[SOLUCIONADO] ¿Empezar a aprender Arduino o PIC?

Iniciado por Mariano00, Abril 04, 2017, 06:45:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Abril 04, 2017, 06:45:15 AM Ultima modificación: Abril 10, 2017, 11:35:47 PM por Gabriela
Hola, me llamo Mariano y tengo 30 años.

Quisiera saber qué me recomiendan para comenzar a hacer proyectos más avanzados que con transistores jaja. Digo así, porque yo cuando era niño hacía inventos con transistores y después dejé toda la electrónica a un lado. Ahora quiero intentar retomarla pero de forma actualizada, ya saben...

Entonces me pregunto, ¿Empiezo aprendiendo a programar en Arduino o diréctamente empiezo por PIC?

Estuve echando un vistazo a manuales que explican sobre PIC y la verdad que veo que entender desde ahí, me permitiría hacer y entender cualquier circuito que utilice integrados. Por eso, mis dudas...

¿Qué me recomiendan ustedes?

Gracias!

Hola pues yo te recomendaría ARDUINO ya que tiene muchísimas aplicaciones y puedes hacer lo que se te ocurra también teniendo en cuenta que programas PIC que trae el cual es un atmega.

yo solo trabaje con pics en mi ingenieria electronica y la vdd practicamente tiene que ver con todo..... supongo que al final depende del objetivo.

Yo arranqué con arduino hace poco y es bastante facil y hay mucha documentacion.

Hola, eso depende de lo que queiras hacer y hasta donde quieras llegar, Arduino está pensado para hacer las cosas fáciles, te abstrae toda la electrónica dígital y te facilita muchísimo la programación, por lo que es muy, muy recomendado para personas que no tienen idea de electrónica y/o apenas están comenzado con la dígital.

Ahora, si ya sabes de electrónica y tienes el tiempo para aprender, (además del programador) vete por el PIC.

Saludos!

You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login