[SOLUCIONADO] Activar panel táctil (touchpad) en kali linux

Iniciado por Hxgm, Octubre 20, 2020, 03:27:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Octubre 20, 2020, 03:27:28 PM Ultima modificación: Octubre 27, 2020, 05:04:42 PM por AXCESS
Hola cómo están gente de underc0de  ;)  hoy necesito ayuda de ustedes, no eh podido activar el touchpad de mi netbook con kali linux 2020.3 recién instalado. Eh buscado bastante pero no lo eh podido resolver. los paso que seguí fueron "sudo apt install xinput" y luego "xinput list" pero no aparece el touchpad en esta lista para habilitarlo. Estoy haciendo algo mal?. se agradece cualquier tipo de ayuda o sugerencia.

Para activar el touchpad, puede abrir una terminal y escribir el siguiente comando:

Código: bash

sudo modprobe psmouse


Modprobe es un comando para poder cargar módulos en el sistema. Una de ellas sería poder cargar controladores.

Espero te haya servido.
Saludos!
-Kirari


En Kali Linux viene desactivado por defecto.

Busque:  Settings >>> Device >> Touch & Mousepad

Y busque la opción para habilitar el touchpad (enable touchpad)

Los drivers están preinstalados.

Hay una opción que indica: '"tap to click" y está desactivada (sin seleccionar). Actívela.

Guía (siempre es implacentero escuchar a un indio (de la India) hablar inglés, pero me ahorra el tener que ponerle imágenes:



Si continúa con problemas: descarte opciones:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Haga saber si hubo suerte.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Al ingresar el comando xinput list no aparece el touchpad  :(  y en la configuración que menciona el video no aparece el touchpad para activarlo. 

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

¿Al cargar el módulo "psmouse" funciona el touchpad pero una vez reiniciado no o no funciona en ningún momento?

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta no funciona en ningún momento el touchpad.

Es por la configuración del sistema como le respondí. Véalo en detalle:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

En las últimas versiones del Kali Linux viene activado por defecto, a diferencia de versiones anteriores en que sí había que activarlo.
Recuerde que debe crear persistencia si desea que los cambios que realice se mantengan. De lo contrario, cada vez que salga del sistema, tendrá que volver a activarlo al retornar.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta