[SOLUCIONADO] Bloqueo de IMEI en celulares

Iniciado por MRXVS, Octubre 25, 2020, 08:17:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Octubre 25, 2020, 08:17:20 PM Ultima modificación: Noviembre 02, 2020, 01:43:22 PM por AXCESS
Hola, como puedo desbloquear un celular que esta bloqueado por causa de su IMEI, he realizado el desbloqueo mediante formateo y reinstalación del sistema en Android pero solo dura unas semanas y se bloquea nuevamente. Como puedo hacer para que se conserve su desbloqueo...gracias por su ayuda.
Estudiante de Desarrollo de Software, apasionado por la seguridad informática, programación, OSINT y GNU/LINUX

Octubre 26, 2020, 01:38:27 AM #1 Ultima modificación: Octubre 26, 2020, 01:53:21 AM por AXCESS
Depende mucho del modelo.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Por ejemplo, los Samsung (con los que tengo experiencia) se le podían cambiar el IMEI de manera persistente, sin que la compañía de móviles lo detectara. A partir del Samsung Galaxy S8 (estoy familiarizado con la gama S y Note), ya bloquean a nivel de hardware para que ese identificador no pueda ser alterado.

Con otras marcas de móviles ocurre lo mismo, pues es un aspecto de seguridad que demandan sus usuarios, ante la pérdida del dispositivo.

Le recomiendo que mencione el modelo.

Las operadoras de móviles pueden ir desde el mero bloqueo, a su ubicación y detección del individuo que lo posea (depende de la nación)

Hay herramientas del fabricante del móvil que desbloquean las bandas, así como permiten modificar el IMEI. No operan a nivel de la capa del sistema, y sí de la configuración del hardware. Por ejemplo, los chipset no están bloqueados por hardware, y sí configurados por software para establecer las bandas (frecuencias) en donde se comercializarán los dispositivos (USA, Europa, Asia, etc.)

Pero la tendencia es a incorporarlo dentro del hardware (integrado) independiente y bloqueado. El integrado una vez armado el móvil, ya no se puede modificar (en los modelos modernos, y que yo sepa... pues siempre existen sus sorpresas por parte de creativos).
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta