Sistema de calificador de exámenes[Reconocimiento de imágenes]

Iniciado por rush, Enero 25, 2017, 07:58:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enero 25, 2017, 07:58:48 PM Ultima modificación: Enero 26, 2017, 05:25:45 AM por blackdrake
Buenas, quiero saber si me pueden ayudar ah encontrar algún software o manera de programar un autorrector de examenes.

La mayoría que he visto están hechos en java, son similares a estos:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Si alguien tiene una idea de como hacerlo, me seria util

ya que necesito crear unas hojas para revisarlas de manera rapida y agil, el metodo sera similar pero todo eso se tendria que subir a una DB

Gracias.

Saludos!
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Así de primeras se me ocurre crear una plantilla en A4 con preguntas y cuadros que hay que rellenar en negro según la respuesta(un examen tipo test) y luego pasarlo por algún sistema de reconocimiento de imágenes(como puede ser Pillow en Python) y que este interaccione con una DB que registre los resultados. Lo malo de este sistema es que no se me ocurre como automatizar el reconocimiento del nombre de la persona que ha hecho el examen.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Así de primeras se me ocurre crear una plantilla en A4 con preguntas y cuadros que hay que rellenar en negro según la respuesta(un examen tipo test) y luego pasarlo por algún sistema de reconocimiento de imágenes(como puede ser Pillow en Python) y que este interaccione con una DB que registre los resultados. Lo malo de este sistema es que no se me ocurre como automatizar el reconocimiento del nombre de la persona que ha hecho el examen.

Gracias por la respuesta, ahora mismo veré como funciona pillow, es muy interesante este tema, y creo que puede servir para mucho mas cosas que solo calificar examenes, espero pueda servirme si tienes mas dias que aportar son bienvenidas!

Saludos!
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta