[SOLUCIONADO] servidor

Iniciado por Erickdios, Julio 12, 2022, 11:03:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Puedo convertir mi xbox one en un servidor?

si
0 (0%)
no
0 (0%)

Total de votos: 0

Julio 12, 2022, 11:03:18 PM Ultima modificación: Julio 16, 2022, 01:18:37 AM por DtxdF
Hola, tengo un xbox one que ya no ocupo y me gustaría convertirlo en un servidor web y proteger mi internet, se podría hacer las 2 cosas? gracias amigos

@Erickdios

Hay un proyecto donde se usa FreeBSD como sistemas para las XBOX: No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta

Recomiendo vender la xbox one, comprar una PC o un servidor de segunda mano, y montar una versión de FreeBSD o cualquier otro tipo unix para hacer esto.

Si quieres puedes echarle un vistazo al proyecto OpenBSD que incluyen un cortafuegos excelente:

*.- No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta

También incluyen un servidor web propio muy sencillo de usar. Aunque puedes elegir cualquier otro tipo unix y cualquier otro servidor web que desees.

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta

Me pareció entender que hay un emulador.
No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta

@AXCESS

¿Es posible ejecutar software que mayormente se usa en un servidor? Por lo que vi de reojo en el artículo usan Windows 98, aunque solo lo usan para juegos. Además que Windows 98 no recibe actualizaciones, por lo que es inseguro. No indagué en la totalidad del artículo, por lo que se me puede estar pasando un dato.

~ DtxdF

~ DtxdF

Muchas gracias a los 2, voy a tomar en cuenta sus comentarios y pues a ver que pasa jajaja, suerte

@Erickdios

Por cierto, mencioné que sería mejor vender el XBOX y tener una PC o un servidor es porque así usa un sistema operativo para producción: uno que tanto recibe mejoras y, lo más importante, actualizaciones de seguridad. Normalmente proyectos enfocados en correr hacia plataformas "exóticas", tienden a ser muy dependiente de esas plataformas o tienen un número bajo de desarrolladores para cubrir las necesidad de un sistema moderno, lo cual impiden mantenerse a la vanguardia con el proyecto upstream. En otras palabras: cuando un sistema operativo tiene como versión 20.0 para producción, normalmente las bifurcaciones para esas plataformas "exóticas" se mantienen en versiones obsoletas, digamos 8.0, pero funcionales para esa plataforma "exótica". Si quieres seguridad, es importante tener lo anterior presente.

Otra cosa, que no tiene que ver con la plataforma, pero sí con la pregunta que realizaste "se podría hacer las 2 cosas?" Sí puedes, pero es más recomendable tener dos dispositivos para realizar eso. Normalmente un cortafuegos es el que protegerá la red, filtrando y, mayormente, haciendo otras funciones, como la de enrutar paquetes. El enrutador normalmente necesita hardware barato, incluso podría funcionar con un single-core, un par de MHz, unos cuantos MiB de memoria y sin disco de almacenamiento, o con muy poco espacio (como para albergar configuraciones). El servidor web ya dependería de la aplicación, el tráfico, el consumo de la aplicación, del sistema operativo, el consumo por cada cliente, y demás variables. Generalmente una aplicación pequeña, digamos, un blog estático, no necesita un servidor de última generación, pero cuando se involucra una aplicación web completa, digamos, wordpress, con su base de datos, sus plugins que hacen funciones aparte, todos los recursos se verían mermados.

Uno pensaría: la aplicación consumiría muy poco, así que puedo correr un servidor web y a su vez el cortafuegos para toda la red. Técnicamente puedes, pero hay más posibilidades de que vulneren la red, por culpa del servidor web o viceversa. Aparte de que es mucho mejor administrar dispositivos cuando se les delega responsabilidades a cada uno.

~ DtxdF

~ DtxdF