Revivir a una vieja amiga de escritorio (Problemas de Video)

Iniciado por Palef, Marzo 20, 2019, 01:40:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Marzo 20, 2019, 01:40:59 PM Ultima modificación: Marzo 20, 2019, 01:44:24 PM por Gabriela
Buenos días a todos

Disculpen mi ignorancia, pero quien consulta es tonto por unos minutos quien no lo hace es tonto toda la vida, tengo una cpu que utilizaba hace aproximadamente unos 8 u 9 años, en su momento era de lo mejor del mercado, hoy en día ya esta muy viejita pero necesito revivirla, tengo toda una vida ahí dentro y en este momento me vendría muy bien volver a activarla

La ultima vez que la prendí fue hace unos 2 años y funcionó a la perfección pero hoy quise volver a encenderla y no da video, o eso creo, la pc parecería que enciende perfecto pero no emite señal de video, lo probé con distintos monitores y con distintos cables vga y nada, será cuestión de suciedad o se abra quemado algo?

Les pido si pueden ayudarme a saber como chequear y solucionar el problema

Muchas Gracias
Saludos
Ezequiel


Buenas:

En tu caso creo que lo más rápido sería sacar el HDD y usar una carcasa externa para salvar la información y tener eso hecho. Luego puedes probar a sustituir la placa de vídeo por una igual aunque sea de segunda mano y comprobar si emite señal. Prueba también a sacarla del slot y limpiarla y con un bote de aire comprimido y con cuidado retirar posibles trazas de polvo e incluso pelusa que muchas veces se queda dentro y no permite que circule la corriente de manera correcta.

Ya nos comentas si alguna solución va dando resultado.

Un saludo.

Hola. A tener en cuenta.. Si la.PC enciende pero no muestra nada en video: revisar la memorias RAM. Puedes sacarlas, limpiarlas, puedes probar con 1 sola (en caso que tenga 2) y vas alternando. Quizás la memoria ram no funcione y por eso no verás nada. Opción 2 el tema de la placa de video como bien dice el colega arriba.

Marzo 22, 2019, 06:04:07 PM #3 Ultima modificación: Marzo 22, 2019, 06:08:01 PM por facufangio
Buenas ....

Te han pasado buenas soluciones. Pero antes de hacer todo eso, medi el voltaje a tu pila de BIOS .Con un multímetro medis, si tiene mayor a 2 volts funciona bien pero lo ideal serian 3 volts. Ese puede ser un motivo de que no tengas vídeo y se quede en negro todo. Avisa si se solucionó

Saludos

Pudiste solucionarlo @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta? porque para mi también es la pila de la BIOS
El café con leche es como el café, pero con leche

Gracias por sus aportes, muy buenos son lo que buscaba, estuve de viaje por trabajo y regrese hoy asique por la noche voy a ponerme con sus indicaciones a realizar todos los pasos que me dijeron

Mañana les cuento los resultados

Gracias