[SOLUCIONADO] No puedo conectarme por WiFi en Ubuntu

Iniciado por deletethisaccount, Agosto 05, 2016, 09:40:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Agosto 05, 2016, 09:40:08 AM Ultima modificación: Septiembre 11, 2016, 12:20:43 PM por Gabriela
Hola, tengo un problema,mi pc no me deja conectarme a wifi inalambricamente,solamente por cable,tengo instalado ubuntu,como lo soluciono :'( :'(

Comprandote un adaptador de red

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk


Agosto 05, 2016, 02:20:37 PM #2 Ultima modificación: Agosto 05, 2016, 02:22:21 PM por Stiuvert
El problema serán los drivers, instala los  driver de tu tarjeta WIFI con Ndiswrappe.


Para disponer de ndiswrapper, basta con instalar los paquetes mediante el siguiente comando:

$ sudo aptitude install ndiswrapper-common ndiswrapper-modules-1.9 ndiswrapper-utils-1.9

Cargar y configurar driver
Instalar driver wifi
Una vez que se tienen los driver de windows de nuestra tarjeta wifi, lo cargamos mediante el siguiente comando:

$ sudo ndiswrapper -i nuestrodriver.inf

Este comando copiara el archivo .sys y creara una configuración para él. Podemos encontrarlo en /etc/ndiswrapper ( a veces puede que no cargue con este comando, así que también se puede realizar por el entorno gráfico ) (sistema-administración-windows wireless drivers).

Para comprobar que el driver esta instalado correctamente:

$ sudo ndiswrapper -l

Cargar el modulo ndiswrapper
Una vez que el driver esta correctamente instalado, cargamos el modulo al sistema:

$ sudo depmod -a
$ sudo modprobe ndiswrapper

Configuramos modprobe para que se cargue ndiswrapper cuando el interface de la tarjeta wireless este activado:

$ sudo ndiswrapper -m

Por último configuramos para que al arrancar el sistema cargue ndiswrapper, para ello abrir y editar el siguiente archivo:

$ sudo gedit /etc/modules

Añadimos ndiswrapper al final del archivo y guardamos.

Nota: Cabe aclarar que si instalas un controlador para la versión de 64 bits de Ubuntu el controlador debe ser de windows xp de 64 bits o sino no funciona

En Hardy Heron es posible que, debido a un bug, no cargue el módulo ndiswrapper y siga utilizando el ssb. Para comprobarlo:

$ lshw -C network | grep module

si os aparece .... module=ssb .... es que efectivamente no ha cargado el ndiswrapper.

Para solucionar esto ejecutar:

$ sudo rmmod ssb
$ sudo rmmod ndiswrapper
$ sudo modprobe ndiswrapper

Si incluis estos comados en el fichero /etc/rc.local (sin el sudo) se ejecutaran al inicio y no tendreis que escribirlos cada vez que arranqueis la máquina.

Gracias pero ya lo tengo solucionado,cuando lo enciendo le conecto y desconecto el cargador y funciona el wifi