[SOLUCIONADO] Cómo instalar programas de git

Iniciado por funesrobertoto, Abril 25, 2020, 11:09:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril 25, 2020, 11:09:19 AM Ultima modificación: Abril 25, 2020, 02:51:46 PM por Gabriela
Hola comunidad, mi duda es la siguiente:

Quiero instalar programas desde github, pero ejecutarlos solamente con el comando del nombre, ejemplo:

Me descargue linset clonando el link, tengo la carpeta en el escritorio, y para ejecutar el programa tengo que entra en la carpeta y escribir ./linset.

No hay alguna forma de llevar esa carpeta a otra ubicacion y yo desde la terminal sin importar mi ubicacion escribo linset y ya me lo inicia como todas las otras herramientas ?

Desde ya muchas gracias

Si quieres solamente  escribir en la terminal linset y que se ejecute debe hacer un enlace simbólico ejemplo:
Ln -s /linset/linset /usr/bin

O
Simplemente mueve el archivo al la carpeta/usr/bin/

O tambien lo mueves a la carpera /opt/
Y le haces un symbolic link .

Puedes usar esta fuente:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Enviado desde mi SM-A105M mediante Tapatalk

Ми повинні мати віру в себе. У цьому і полягає секрет. Навіть коли я був у дитячому будинку і ходили по вулицях у пошуках їжі, щоб жити, навіть тоді, я вважав найбільшим актором в світі. Без абсолютної впевненості, один приречена на провал.

Haber si le entiendo...

Lo que desea hacer, es ejecutar un comando independientemente desde la ruta donde se encuentra. Por lo que deduzco no es ejecutar 'linset' solamente, sino cualquier archivo ejecutable. @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta dejó una posible solución, el problema radica es que el programa no esté diseñado o configurado para ejecutarse a la perfección desde otra ruta que no sea la suya.

Puede crear un enlace simbólico, sólo sí el programa está configurado para hacerlo, y con 'configurado' me estoy refiriendo a que no requiera una dependencia o la dependencia se encuentre en alguna carpeta del No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta. Si el programa tiene un instalador, quiere decir que lo más probable es que haga todo el proceso que le indiqué anteriormente, por lo que no debe preocuparse; ejecute el instalador y a posteriori ejecute el comando, pero ya ésto es relativo a el programa en sí, favor de leer la documentación.

En caso de que el programa no contenga un instalador, siga los siguientes pasos. Lo más probable es que esta sea una solución cercana y quizá le ayude a entender lo que trate de decir:

Suponiendo el siguiente script

Código: bash
#!/usr/bin/env sh

echo 1 > test.txt


Explicación: El script mostrado anteriormente creará un archivo llamado 'test.txt' en la ruta donde se encuentre, por ejemplo, si usted almacena ese script en '/tmp' y lo ejecuta en 'No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta', se creará en 'No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta' en vez de la ruta deseada, que es '/tmp' (suponiendo).

Para que lo anterior no repercute en el comportamiento de un programa, haga lo siguiente (y si desea, creé un script secundario):

Código: bash
sh -c "cd /tmp && ./test.sh"


Lo puede ejecutar en la misma terminal, o crear un script, pero recuerde aderir el encabezado que menciona a la shell que ejecutará las instrucciones.

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

Genial . Muchas gracias a los 2. El segundo comentario me sirvio mejor