[SOLUCIONADO] Quiero aprender sobre Linux

Iniciado por SbbzG, Enero 22, 2025, 05:33:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Enero 22, 2025, 05:33:10 AM Ultima modificación: Febrero 11, 2025, 08:37:40 PM por AXCESS
No se absolutamente nada sobre Linux pero he escuchado buenas reseñas, sin embargo me gustaría empezar a aprender con una VM, ¿Que me recomiendan? tengan en cuenta que soy estudiante de desarrollo de software y me interesa la ciberseguridad (aunque solo se un poco de conceptos nada mas)

Pues instala en a VM una distro y empieza a probar, probar la shell...Ubuntu es idóneo para empezar. Si directamente te quieres enfocar en seguridad puedes coger archlinux, parrot, kali, wifislax...hay varias distro a día de hoy.

Suerte

Enero 22, 2025, 10:51:39 AM #2 Ultima modificación: Enero 22, 2025, 11:09:31 AM por Solid Water
Yo diria que instales kali linux o un ubuntu antes para empezar y programes ahi en python, perl, bash, c++, etc
hace mucho no uso linux no estoy en hot
Pues claro tendras que aprender bash con alt control t abres la consola y ahi tienes que tipear comandos entonces aprende
apt-get install nombre de app

apt-get update actualiza los repositorios si haces un add y agregas uno o lo editas a mano
apt-get upgrade actualiza el sistema

cd es change directory
ls es que lista los ficheros y carpetas

editores a instalar o preinstalados

nano para empezar muy bueno

mas avanzados vi vim

history para ver tu historial

permisos: 777 es todo

ejecucion suma +1
lectura suma +2
y escritura +4

o al reves lectura y suma fijate tu cuanto suma

uno es usuario creador o owner otro usuarios del grupo otro todos creo

entonces para una carpeta wwwroot le aplicas 775

saludos,

You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login

You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login