[SOLUCIONADO] Trabajo seguridad informática

Iniciado por Goyo, Enero 03, 2016, 11:17:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enero 03, 2016, 11:17:56 PM Ultima modificación: Enero 04, 2016, 01:22:55 AM por Gabriela
Hola, acabo de terminar la secundaria y siempre me han gustado los temas sobre la informatica, mas que nada sobre "romper" servidores para encontrar puntos debiles y mejorar su seguridad, pero nunca encontre la forma de aprender sobre ello, asi que empeze a buscar alguna universidad o cursos que me ayuden a conseguir un trabajo en este area. La cuestion es que lo unico que encontre viable es completar una carrera de Licenciatura en Informatica, mientras voy aprendiendo en casa sobre seguridad informatica y despues hacer algun master, especializacion o cursos que requieran un titulo. Ahora bien, es esto un buen camino para empezar? como se le llama a romper la seguridad de un sistema o red para mejorar su defensa? Gracias y espero que puedan resolver mis dudas, si no estan claras porque me exprese mal haganmelo saber y edito las preguntas o aclaro mas mi problema. Saludos.

Enero 04, 2016, 12:01:14 AM #1 Ultima modificación: Enero 04, 2016, 12:10:54 AM por Goyo
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Saludos Goyo, ¿Cómo estás?

Bueno este tema da para mucha tela que cortar, sin embargo, seré lo más breve posible. Y ojo este es sólo mi punto de vista.

Mira está bien que tengas un título en algún oficio o profesión, en este caso asociado a ciencias de la computación o brevemente informática (que ojo no es exactamente lo mismo a nivel de cursos universitarios), porque así podrías presentar tu cartera de títulos luego en algún trabajo y eso te daría mucha oportunidad. Allí  todo bien, cumples con eso y boom! tienes tu título.

Sin embargo, aprender del hacking no necesitan ningún título, con ello no aseguras nada, conozco muchos ingenieros y sólo son eso simples ingenieros que creen que por tener el título ya lo tienen todo. Pero para no decirte mentiras, pues para entrar en el hacking tienes que hacer varias cosas, desde aprender a usar un entorno Unix (OpenBSD (No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta), NetBSD (No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta), FreeBSD No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, DragonFlyBSD (No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta), GNU/Linux, GNU/Hurd.......), manejarlo comprenderlo y administrarlo (sysadmin -> No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta), conocer al menos a groso modo de redes, TCP, IP, UDP, ARP y otros muchísimos protocolos detallados en los RFC (No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta), también conocer servicios como DNS, DHCP, SSH, server webs, entre otrosssssss, sin olvidar la criptografía y todo lo que implica, desde la comunicación hasta encriptar un simple archivo y bueno una carta que te permitiría estar en zona congruente (No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta) es la programación, que realmente pues desde mi experiencia es un proceso muy particular en cada persona, algunos inician directamente con C otros con Java y otros con Python, Perl, Bash, Ruby... así que tienes para elegir, si quieres aprender un lenguaje, busca uno soportado y que tengas donde preguntar y buscar información rápidamente, Python es un excelente ejemplo y otra cosa, todos los lenguajes cumplen con la Máquina de Turing (No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta), con todos puedes hacer muchas cosas, pero algunos van más a pie y otros van como a jets, de allí los niveles en los lenguajes emergiendo sus ventajas/desventajas.

Conclusión Goyo, puedes entrar en este mundo sin títulos como tal, necesitas es mucho esfuerzo en lecturas, prácticas y compartir información, como por ejemplo acá :) ;) así que bienvenido, that is the hacker way :).

Ejemplos de ello, hay muchos (desarrolladores profesionales sin títulos académicos), así que vamos anímate, puedes tomar tu curso universitario tranquilamente como Ing. en Sistemas, Lic. Computación (Ciencia), aplicas en alguna parte como Ing. Desarrollo de software, arquitectura y diseño... pero recuerda que siempre debes complementar tus estudios de esta forma.

Bueno espero que sea de ayuda, muchos saludos y un abrazo man.


Buenisimo! Creo que es la respuesta que esperaba, estoy al tanto de que el hacking es algo mas "autodidacta", por llamarlo de alguna manera, y tengo muchos discos, manuales y cursos, aunque bastante viejitos, que herede de mi papa sobre programacion, redes, hacking en general, etc.Asi que voy a usar eso y este foro para aprender. Bueno, lo que queria saber ya esta resuelto, basicamente significa que el titulo en licenciatura en informatica es la llave que abre puertas, y el conocimiento que adquiera a base de estudio sobre lo que escribiste y algunas cosas mas que surgan, son las herramientas para aprovechar esas puertas, no? Entonces gracias, por responder rapido, corto y eficaz, saludos y buena suerte, voy a estar bastante en este foro para aprender :P