Problemas Netbook Conectar Igualdad

Iniciado por Tefo, Mayo 16, 2017, 05:22:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mayo 16, 2017, 05:22:30 PM Ultima modificación: Mayo 16, 2017, 05:35:05 PM por Tefo
Hola, como va ? Estoy teniendo problemas con una Netbook del gobierno de Argentina del plan Conectar Igualdad. Al prenderla aparece este error:



Toco F1 e inicia lo mas bien al Windows y luego en el Windows se traba y queda inutilizable al querer abrir algo.

Que puede ser ?

Saludos!

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta el mensaje que indica la BIOS es que la pila está agotada y que la fecha no coincide.

Ingresá a la BIOS presionando la tecla DEL y modificá esos parametros, comenta si tuviste avances.

saludos.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta el mensaje que indica la BIOS es que la pila está agotada y que la fecha no coincide.

Ingresá a la BIOS presionando la tecla DEL y modificá esos parametros, comenta si tuviste avances.

saludos.

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta Primero que nada gracias por responder! Modifiqué el día y la hora y sigue trabandose al iniciar Windows. Tampoco me deja conectarme a una red Wifi porque se queda el relojito trabado y no responde nada.

Bien, lo que tendrás que realizar desde la consola de comandos de windows:
- Inicio --> Ejecutar -> cmd (con privilegios de administrador).

luego desde la línea de comandos:
Código: dos
 chkdsk x: /x /r /f


Donde:
-X: es la unidad donde esta instalado windwos (por ejemplo, c:).
-/x /r /f: realizará una verificación de integridad de archivos de windows, sectores e índices.

Espero sirva de ayuda.

Saludos !

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Bien, lo que tendrás que realizar desde la consola de comandos de windows:
- Inicio --> Ejecutar -> cmd (con privilegios de administrador).

luego desde la línea de comandos:
Código: dos
 chkdsk x: /x /r /f


Donde:
-X: es la unidad donde esta instalado windwos (por ejemplo, c:).
-/x /r /f: realizará una verificación de integridad de archivos de windows, sectores e índices.

Espero sirva de ayuda.

Saludos !

Lo del BIOS se arregló con lo que me habías dicho anteriormente de cambiarle la hora. Ahora hice eso de chkdsk y supuestamente no encontró errores, pero el Windows sigue trabandose, que puede ser ?

Descarga otra ISO de Windows y prueba por USB. Y sino también puedes instalar una distro de Linux como Ubuntu y ver como responde el equipo.

Saludos

yo las veces que las netbook del gobierno se trababan era por 3 razones el sistema tenai el regedit hasta las manos y iniciaba aplicaciones desinstaladas creando conflictos de procesos, el adaptador del discoduro es muy fragil al ser practicamente un derivado de ecircuito ahora no me acuerdo como se llama el tipo de coneccion sata que usa es practicamente una plaqueta fina que da error comun de desgaste por movimiento y tiene una conexion mala, el disco esta dañado. puede que esto no sea pero tenlo en mente son de muy poco tiempo de vida util esas computadoras y de facil descomponer ensima ahora fue descontinuado el plan del gobierno asi que no dan mas asistencia para estudiantes

Mayo 17, 2017, 08:36:08 AM #7 Ultima modificación: Mayo 17, 2017, 08:40:30 AM por Tefo
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Descarga otra ISO de Windows y prueba por USB. Y sino también puedes instalar una distro de Linux como Ubuntu y ver como responde el equipo.

Saludos

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta lo raro es eso, pruebo la distro de Linux que ya tiene instalada y anda lo mas bien o si entro en modo seguro tampoco se traba. Otra cosa que paso que me puede dar la pauta de que sea el disco que este roto es que en un momento se trabó en el Windows modo normal y tiro pantalla azul.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
yo las veces que las netbook del gobierno se trababan era por 3 razones el sistema tenai el regedit hasta las manos y iniciaba aplicaciones desinstaladas creando conflictos de procesos, el adaptador del discoduro es muy fragil al ser practicamente un derivado de ecircuito ahora no me acuerdo como se llama el tipo de coneccion sata que usa es practicamente una plaqueta fina que da error comun de desgaste por movimiento y tiene una conexion mala, el disco esta dañado. puede que esto no sea pero tenlo en mente son de muy poco tiempo de vida util esas computadoras y de facil descomponer ensima ahora fue descontinuado el plan del gobierno asi que no dan mas asistencia para estudiantes

@Mr.Tru en el caso de que el disco este dañado, se puede reemplazar por uno comun de netbook?

¿Probaste con otra ISO u otra versión?

Puedes comprobar el estado de tu disco duro, por ejemplo con "CrystalDiskInfo".

El disco duro también puedes extraerlo y analizarlo en otro PC de forma externa.

No sé como serán esos netbooks pero el disco de 2.5" será estándar y le podrás poner uno nuevo.

Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


mas que el disco duro las netbook del gobierno tiene el problema del adaptador sata del disco duro pero si te anda el sistema de linux que trae y se te traba el windows es el sistema de windows que trae aplicaciones del gobierno que consumen muchos requisitos la mejor opcion es remplazar ese windows por uno mas standar como en general traen un micro de 1.62 ghz te recomiendo windows 7 home basic de 32 bits o quedate con linux directamente  fijate tambien el registro de aplicaciones en el arranque de windows y procesos activos