Carrera de Seguridad Informatica Educacion It

Iniciado por lcold, Mayo 03, 2020, 12:36:33 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mayo 03, 2020, 12:36:33 AM Ultima modificación: Mayo 03, 2020, 01:09:59 AM por Gabriela
Hola estimada comunidad ! Buenas noches, la verdad es que hace varios meses vengo revisando distinto material sobre la temática(seguridad informática) y me interesa poder profundizar, soy graduado universitario de una carrera de sociales, pero tengo ganas de meterme un poco mas de lleno en este rubro , por lo tanto observe un curso interesante en educacion it y lo queria compartir con ustedes para que me brinden su opinión y experiencia ( mis niveles actuales de informática en general y seguridad informática en particular son muy elementales) Los contenidos están en el siguiente link:

You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login

El contenido de la carrera ha sido formulado en base a los objetivos de las certificaciones CISSP y CEH, estándares de calidad internacional en seguridad informática. O eso dicen en la presentación (tampoco se si estos certificados son verdaderamente importantes). Ustedes que opinan me lo recomiendan ?

Otro dato que por ahí es importante es que me llevo mejor con las cursadas y las experimentaciones alrededor de ellas, que lo autodidacta digamos. Me ordena . Pero no se si es posible el ordenamiento en este campo tan particular.

Desde ya muchas gracias por molestarse en leerme.

No esta mal el curso, y creo que tu mismo te diste la respuesta: ordenan. Ser autodidacta es posible, pero el tema de qué, cómo y para qué, no es tan simple.

Quizá definirte objetivos concretos puede ayudarte a elegir en este amplio campo de la seguridad informática.

Saludos

Gabriela
Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.

Buenas

Yo realize el curso completo..y para ir de menor a mayor esta muy bien.

Igualmente es imposible que te den toda la data...pero lo que mas recomiendo es que algunos profesores (entiendase como profesores a quien da la clase) es la experiencia y esos agregados que le pone cada uno.
También tuve que complementar muchas cosas en que estaba flojo externamente .
Otra cosa resaltable es la evaluacion de cada clase son 10 preguntas y te genera un informe con respuesta a las respuestas incorrectas.

Al finalizar cada curso hay una evaluacion de 30 preguntas mas o menos en 35 min.

Lo malo los simuladores esta en ingles y duran aprox 1 año desde que comienzas , y son preguntas con opciones.

Saludos.

Muchas gracias ! Entonces podemos decir que educación it no es reconocida como una mala institución de enseñanza , aunque claramente debe depender mucho de las horas que le meta extra clase, muchas gracias de nuevo !

De todas formas podrías revisar las certificaciones que mencionaste, las que utilizaron como base del curso, por ejemplo la CEH, hay instituciones que realizan clases presenciales y/o online de esta certificación y al aprobar el curso puedes obtener dicha certificación, de pronto te puede ser más atractivo.

Un saludo!
Nivel 77 You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login

You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login
De todas formas podrías revisar las certificaciones que mencionaste, las que utilizaron como base del curso, por ejemplo la CEH, hay instituciones que realizan clases presenciales y/o online de esta certificación y al aprobar el curso puedes obtener dicha certificación, de pronto te puede ser más atractivo.

Un saludo!

Si eso es totalmente verdadero....

Un saludo!

Muchas gracias por la info ! Me podes recomendar alguno en particular ??