¿Opiniones a cerca de este libro sobre los fundamentos de programación?

Iniciado por Mariano00, Mayo 03, 2017, 08:33:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hola amigos! Quisiera saber sus opiniones a cerca de el siguiente libro Fundamentos de programación, 4ta Edición - Luis Joyanes Aguilar.

Lo he descargado en PDF (no facilito el enlace de descarga porque no sé si se puede), se ve muy interesante! Ya lo quiero empezar a deborar! pero consulto por porque parece ser del 2007 y temo que tenga conceptos muy obsoletos. Lo que me gusto del libro es que está estructurado para un aprendizaje progresivo y enseña desde lo más básico hasta lo más avanzado de la programación.

Estaba por iniciarme con Java, pero creo que este libro me puede preparar muy bien con los conocimientos necesarios para encaminarme con cualquier lenguaje que quiera programar.

Además, como me interesa también lo de programacién PIC, me viene bien saber como funciona la programación a bajo nivel.


Escucho sus opiniones y si quieren échenle un vistazo que se ve muy bien!

Buenas...

Lo importante es que pueden cambiar mas o menos como se hacen las cosas, ya que ahora se utiliza mucho framework, pero una vez que tienes el pensamiento logico de como pensar como un computador y los pasos que quieres seguir... puede cambiar el lenguaje de programacion pero en esencia si tienes el pensamiento logico ya aprendido te puede costar mas o menos aprender otro lenguaje de programacion pero la base es lo importante, yo te recomendaria hacerlo casi todo sin framework, se que te va a costar mas, pero lo que aprenderas, no lo podras hacer con los framework que te dan casi todo echo, pero que no sabes como funciona por dentro, es una caja negra, y tienes que confiar de que haga lo que tu pretendes hacer...

Espero haberte ayudado algo

P.D llevo mas de 15 años con java, y he echo de todo, sin framework donde todo lo tenias que hacer tu, y tenias todo el  control y con framework donde tienes que confiar en que por dentro todo este como piensas que lo hace...

No hay problema con la fecha, los fundamentos siguen siendo los mismos desde los principios de cada paradigma de programación.

Por otro lado, para la programación a bajo nivel, te recomiendo que además leas sobre Arquitectura de Computadoras, Organización de Computadoras, y Sistemas Operativos.

Saludos.