No puedo crear una conección en MySQL workbench con Ubuntu

Iniciado por Malala, Abril 11, 2020, 12:00:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril 11, 2020, 12:00:45 AM Ultima modificación: Abril 11, 2020, 01:06:48 PM por Gabriela
Hola a todos, qué tal?
No puedo crear una conexión en Workbench, ya que me dice "Cannot connect to database server", cuando en realidad ya creé el usuario y la bd por consola, pero cuando quiero juntar toda la info ; no me deja y me muestra el mensaje anterior..
Espero que alguien me pueda ayudar,
Saludos!

Abril 11, 2020, 06:43:52 AM #1 Ultima modificación: Abril 12, 2020, 07:53:46 PM por DtxdF
@You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login

¿Por dónde se está conectando? ¿Un script,? ¿Por la consola?

Si es por la consola:, osea simplemente ejecutando 'mysql', puede ser que no tenga iniciado el servicio, así que:

Código: bash
systemctl start mysql

Si es por un script, verifique que todos los datos sean correctos: Nombre de usuario, Contraseña, Dirección IP/Hostname, Puerto

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

@You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login Tenes que entrar como root, si te olvidaste la password, seguí los siguientes pasos:

Desisntalación:
sudo apt-get purge mysql-server
sudo apt-get autoremove
sudo apt-get autoclean

Re-Instalación:
sudo apt-get update
sudo apt-get install mysql-server

Saludos,
ANTRAX