[SOLUCIONADO] ¿Cuál es la mejor forma de conectarse a una red?

Iniciado por Zyvyxk, Diciembre 11, 2018, 12:15:56 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Diciembre 11, 2018, 12:15:56 AM Ultima modificación: Diciembre 16, 2018, 10:57:07 PM por Gabriela
Buenas noches, mi duda surge porque veo que la dirección " ether " de la tarjeta de red no cambia al conectarme a una red wpa2.
Es decir, al seguir estos pasos mi duda es la siguiente:

1) Ejecuto macchanger antes de conectarme a una red

2) La MAC efectivamente cambia

3) Me conecto a una red wpa2 > ifconfig > vuelve a la MAC original...

4) macchanger nuevamente y la mac cambió otra vez, pero quedó el rastro de la mac original.

¿Cómo elimino el rastro del tercer paso? Porque al conectarme via GUI (network-manager) vuelve a su mac original. Intenté conectarme via terminal a la red para ver si algo mágico pasaba pero no me salió jeje

Mi script super kiddie para llamar a macchanger  :P
Código: text
#!/usr/bin/env python

import subprocess

interface = raw_input("Interface ? -> ")
subprocess.call("ifconfig " + interface + " down", shell=True)
subprocess.call("sudo macchanger -r " + interface, shell=True)
subprocess.call("ifconfig " + interface + " up", shell=True)

Hola You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login

Intenta editar /etc/NetworkManager/NetworkManager.conf y a continuación, añadir lo siguiente:

[connection]
wifi.cloned-mac-address=random

No es necesario incluso que la cambies, ya que cuando se levante el servicio, éste, se encargará de cambiarte la MAC. Inténtanlo y nos cuentas.

Un saludo
Become the change you seek in the world. -Gandhi.

You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login
Hola You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login

Intenta editar /etc/NetworkManager/NetworkManager.conf y a continuación, añadir lo siguiente:

[connection]
wifi.cloned-mac-address=random

No es necesario incluso que la cambies, ya que cuando se levante el servicio, éste, se encargará de cambiarte la MAC. Inténtanlo y nos cuentas.

Un saludo

Funciona de 10 y no lo conocía en lo absoluto!!!!!! Le di a " > $ service network-manager restart " una vez editado el archivo y al comprobar con ifconfig siempre cambia!!!!!! Muchísimas gracias, quiero ver si puedo contribuir con algo al foro esta semana  ;D  ;D

Perfecto You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login te agradecería si pones resuelto el tema :).

Por otra parte, ¡esperamos tus aportes!. Un saludo.
Become the change you seek in the world. -Gandhi.