Formación en ciberseguridad gratuita

Iniciado por gamanwabisabi, Octubre 09, 2025, 12:38:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Octubre 09, 2025, 12:38:27 AM Ultima modificación: Octubre 09, 2025, 01:10:39 AM por gamanwabisabi
Buenas noches,
Estoy interesado en formarme en ciberseguridad pero no se por donde comenzar. Que cursos, carreras, contenido, tecnicaturas me recomiendan que sean de carácter gratuito?
He visto que en la UNSO, UNDEF, IUPFA tienen alguna carrera relacionada pero no tengo referencias de gente que estudio allí.

Hola!

Todo depende de a que rama de la ciberseguridad quieras orientarte, una vez sepas eso, te podremos recomendar cursos, certificaciones, etc.

You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or LoginHola!

Todo depende de a que rama de la ciberseguridad quieras orientarte, una vez sepas eso, te podremos recomendar cursos, certificaciones, etc.

No coincido, nunca va a poder saber qué es lo que le interesa cuando casi no sabe de seguridad informática. Eso se descubre con la experiencia.

Con respecto a tu consulta, es todo muy personal. Nadie que estudie en una universidad te va a decir que es la peor del mundo, o siquiera que es mala. Aunque sí es cierto, que algunas tienen más prestigio que otras.
En mi experiencia las empresas no le dan mucha bola a qué universidad vas, sino a los conocimientos aprendidos, lo cual en términos generales se dan en todas.
Si estás hablando de cursos, ahi tiene otro color. Yo no lo recomiendo para gente que recién se inicia.

Buenas, me sumo a la pregunta, ya estoy por terminar la tecnicatura en desarrollo de software y quiero apuntar para el lado de ciberseguridad, busco algun lugar que lo de como carrera o que recomiendo como bueno

Hola, buenas tardes. Me sumo a la pregunta.
Actualmente estoy haciendo una Tecnicatura en Programación, pero me empezó a llamar la atención el tema de Ciberseguridad.

hay un buen curso en cisco academy, tiene una buena intro y si te manejas con el ingles proba tryhackme tiene una intro para que veas todo lo que ofrece la ciberseguridad

Estudia algo de Redes de datos,para introducirte. Tendrás que estudiar varias áreas  para entender y practicar

Puedes buscar por YouTube por donde empezar con esa parte de ciberseguridad seguir anfianzando esos conocimientos

Yo hice uno introductorio gratuito, son de México y tienen las clases subidas en YouTube por si querés verlas. No sé si este año harán otro curso introductorio pero explicaban muy bien y daban bastante material para ir aprendiendo además del cursado. Está es su página por si querés mirar de que trata
You are not allowed to view links. You are not allowed to view links. Register or Login or You are not allowed to view links. Register or Login