Error impresoras en red

Iniciado por Tefo, Abril 20, 2017, 11:17:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril 20, 2017, 11:17:59 PM Ultima modificación: Abril 21, 2017, 06:42:50 PM por blackdrake
Hola gente, estuve renegando con una impresora multifunción para que funcione, finalmente anduvo todo bien, se trata de una HP Laserjet PRO Mfp 130fw. Es impresora, fotocopiadora y escaner. La pc servidor es Windows 8 y quise ponerla en red con 2 PC's con Windows XP y la primera vez pude, realizando los procedimientos normales (Impresoras y faxes - Agregar impresora, etc..). Resulta que me llama el cliente porque se le desconfiguró todo y no sabe como. Voy al domicilio y reinstalo drivers de la PC servidor, de modo que quedo imprimiendo todo bien, pero cuando voy a estas 2 PC con Windows XP al intentar agregar la impresora le hago click derecho en propiedades y me sale el siguiente error, "Microsoft enhanced point and print compatibility driver" este mismo en ambas PC's con Windows XP. La primera vez que instale este error no había ocurrido, no se que pudo haber pasado, me imagino que esto se pudo haber ocasionado porque ya habia algun driver instalado de la vez pasada o la verdad no se. Desde ya espero que me puedan ayudar.


Buscando por Google, encontré esto que publico un usuario en Support Microsoft pero nadie le respondió y es exactamente el mismo error.

CitarHola tengo un problema que se repitio varias veces en mi red, al instalar una impresora HP en un equipo con Windows 8.1 pro y compartirla no puedo utilizarla en equipos con Windows XP Profesional, me muestra un error relacionado con el "Microsoft enhanced point and print compatibility driver", la impresora se instala pero no me deja modificar nada en las propiedades, por otro lado tanpoco puedo modificar el driver desde el servidor de impresion, agradeceria ayuda al respecto.
Saludos.

Saludos!

Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta !! me late algo con el driver, pero intenta lo siguiente y haber que pasa:

1. Comparte la impresora en la pc donde la tienes instalada.
2. Abre ejecutar y entra a la pc donde lo has compartido, algo tipo así: \\192.168.1.X
3. Una vez ubicada la impresora, anti-click y dale en conectar

Nos cuentas que tal, otra cosa es instalar antes el driver de la impresora en los equipos XP

Gracias por leer!
DUDA

Estuve laburando hoy y me comentó el cliente que la PC servidor dejo de imprimir. Hice todo, desinstale por completo la impresora(registro, controladores, panel de control, todo..) y no hubo caso el sistema no reconocia el USB, el mismo es Windows 8 que leí que es muy incompatible y no hubo forma de hacerla funcionar. Le dije la alternativa que se me ocurria era formatear y cambiarle de sistema a Windows 7 y me dijo que iba a ver y me decia, asi que por el momento esos son los resultados. Recomendación NUNCA usen Windows 8 para absolutamente nada de hecho yo no lo instale mi cliente ya lo tenía desde antes.

Espero que esta info le sirva a alguno y proximamente les comento como fue con Windows 7.

Saludos!