[SOLUCIONADO] ¿Aumentar mi memoria RAM?

Iniciado por redferne, Enero 27, 2017, 07:54:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enero 27, 2017, 07:54:28 AM Ultima modificación: Febrero 01, 2017, 10:24:45 PM por Gabriela
buenas: tengo un portatil que es el que uso con kali........el caso es que es de 32bits y tiene 3gb de ram y me gustaria saber si cambiar el modulo de 1gb por uno de 2gb seria un cambio notable......ya que los sistemas de 32bits no soportan mas de 4gb y aun asi deben redireccionar la grafica........pero como tengo instalado en el portatil xubuntu 14.04 + w7 ultimate y kali 2016.2 no se seguro si xubuntu y kali aprovecharian mejor el incremento de 1gb mas de ram, es decir sustituir el modulo de 1gb que por cierto es el peor y tiene un cls mas alto que el otro por otro mejor, pero como no quiero invertir en vano , os pregunto si kali o xubuntu irian mas fluidos con 4gb de ram que con 3gb,a tener en cuenta que en kali ,w7 y xubuntu tengo vbox instalados para menesteres diversos pero me surge la duda de kali y su kernel P.A.E son fiables o da problemas (con wifislax sucede), no uso el ordenador para jugar nunca eso por adelantado.

os pongo las caracteristicas del ordenata:


fujitsu LIFEBOOK AH530
CPU Intel(R) Core(TM) i3 CPU M 380 @ 2.53GHz
Codename Arrandale
socket 989 rPGA
Placa Base   FUJITSU FJNBB06
Tarjeta gráfica integrada   Intel(R) HD Graphics  (1272092 KB)

memoria ram total 3gb en 2 modulos

1 modulo de 2gb

SMBus address      0x50
   Memory type      DDR3
   Module format      SO-DIMM
   Manufacturer (ID)   Hyundai Electronics
   Size         2048 MBytes
   Max bandwidth      PC3-10700 (667 MHz)
   Part number      
   Serial number      
   Manufacturing date   Week 20/Year 12
   Number of banks      8
   Nominal Voltage      1.50 Volts

resaltar que la cas latency ( cls) 9.0

JEDEC timings table      CL-tRCD-tRP-tRAS-tRC @ frequency
   JEDEC #1      5.0-5-5-14-19 @ 380 MHz
   JEDEC #2      6.0-6-6-17-23 @ 457 MHz
   JEDEC #3      7.0-7-7-20-27 @ 533 MHz
   JEDEC #4      8.0-8-8-22-30 @ 609 MHz
   JEDEC #5      9.0-9-9-24-33 @ 666 MHz



1 modulo de 1gb

SMBus address      0x52
   Memory type      DDR3
   Module format      SO-DIMM
   Manufacturer (ID)   ASint Technology
   Size         1024 MBytes
   Max bandwidth      PC3-10700 (667 MHz)
   Part number         
   Serial number      
   Manufacturing date   Week 13/Year 11
   Number of banks      8
   Nominal Voltage      1.50 Volts
   EPP         no
   XMP         no

resaltar que la cas latency (cls ) 10.0

como se sincronizan todas a la de mayor valor pues esta el CLS a 10.0 los 2 modulos y me gustaria meterle algo acorde al ordenador y que no se vaya de precio.... candidatos posibles relacion calidad precio (acepto sugerencias como no )


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta



No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

quisiera saber si van bien de medidas,rendimiento...........alguna opinion siempre relacion calidad precio, el ordenata tiene tiempo es de 32bits.....







Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Cuando se utilizan memorias de frecuencias diferentes, la memoria más rápida bajará su velocidad para igualar la velocidad de la memoria mas lenta, no será un problema para el rendimiento si esa bajada de velocidad es poca, pero sí puede serlo si la diferencia es muy grande.

En el caso de tener dos memorias RAM iguales, y tu placa base soporte "dual channel", está incrementa un tanto % su velocidad. Ahora mismo deberías comprar una memoria de DDR3 de 667 MHz.

Consejo: compra otro módulo de 2GB para que en total tengas 4GB (que sean iguales para aumentar su eficiencia gracias al "dual channel").

Saludos