[SOLUCIONADO] ¿Kali Linux es realmente seguro?

Iniciado por Unknown667, Agosto 20, 2019, 02:19:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Agosto 20, 2019, 02:19:04 AM Ultima modificación: Agosto 27, 2019, 04:47:16 AM por HATI
Hola de nuevo, hoy tengo una duda ¿Es realmente seguro Kali Linux? anteriormente tenia Arch Linux y me parecio un sistema realmente hermoso pero para mi mala suerte tuve algunos errores con el arranque de distintos sistemas entre otras cosas por lo tanto regrese a Kali Linux pero la diferente entre Arch Linux y Kali Linux es muy grande en Arch Linux tu decides que instalar, practicamente tu eres el que monta el sistema pero en Kali Linux ya esta todo el sistema montado y hay muchos paquetes instalados y yo creo que algun paquete de los muchos que se encuentran puede violar la seguridad o privacidad del usuario, tal vez yo sea algo tonto pero siempre es mejor no tener dudas, entonces me gustaria saber su opinion
¿El sistema es realmente seguro y no hay nada que pueda violar la privacidad a nivel de software?

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Citar... ¿Es realmente seguro Kali Linux?

¿Has escuchado la típica frase?: Ningún sistema es seguro ...

Pues ..., esa frase que parece que fue inventada en una noche por un tipo/a de marketing para que su película fuera famosa y, para completar, llamarla: "who-am-i".

Lo cierto es que esa frase trajo mucho más que dinero, en sí, se pudo apreciar una verdad que no sólo fue endurecida por los constantes ataques que se realizan a todas las empresas, compañías, personas de alto y bajo poder, personas cualquiera e incluso gente que se piensa que son in-hackeables: "NASA" ...

OpenBSD reclamo con orgullo que perduro en lo referente a su seguridad, hasta que se descubrió que había una vulnerabilidad de OpenSSH. ¿Ironico?.

Ahora el dilema: "Ser o no ser", "Kali Linux o Arch Linux"; Tienes que escojer la que te dicte que la escojas, pero, tienes que tener en cuenta que mientras más servicios tengas activos y desactualizados "Incluído el sistema", tendrás vulnerabilidades, por lo tanto accederán a tu sistema "En caso de que un atacante le interese tu Pc". El dilema que usarás Arch Linux y tendrás que instalar programas que le añadan florituras o viceversa en caso de Kali, lo cierto es que es lo mismo, instalas uno u otro, corres el mismo riesgo dependiendo de un atacante y cuán inseguro este.

Es por ello que existe el hardening ...

- DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

Hola,

Aportando al tema, hay que tener en cuenta que Kali LInux es una distro que se recomienda instalarla sobre una máquina virtual. No esta diseñada para uso diario como Ubuntu, Mint, etc.

Que una distro este enfocada en realizar auditorias de seguridad a otros sistemas no significa que esta sea segura. Kali linux tiene muchos programas instalados que lo hace muy lento y muy probablemente estos programas tengan vulnerabilidades.

En conclusión, Kali no serviría para usarse como servidor. Para esto es mejor utilizar una distro lo más sencilla posible solo con los servicios necesarios. Si por otro lado, lo que se busca es anonimato, tal ves una distro como tails puede ser una buena alternativa.