[SOLUCIONADO] Huawei P9 Lite con aplicaciones faltantes (Bluetooth, entre otros)

Iniciado por Lautaro Villarreal Culic', Septiembre 29, 2017, 07:33:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hola, ¡underc0ders! Verán, tengo un P9 Lite 2016 que vino con MarshMallow y hace unas semanas actualicé a Nougat. Con una aplicación llamada "Firmware Finder" mediante el proxy (que es otra app de los mismos desarrolladores) para que me llegue la actualización mediante OTA.
Todo bien, se actualizó muy sencillo sin recovery, ni bootloader ni nada de esas cosas.

Pero cuando empecé a utilizarlo en Nougat me di cuenta que me faltaba la Alarma, Calendario, Reloj, entre otras apps de Huawei que pueden ser sustituídas tranquilamente con otra app de la play store y entonces no me preocupé...

El problema es que ayer me llegó un Smart Watch que se empareja mediante bluetooth con mi dispositivo y me encuentro que tampoco tengo bluetooth...
He descargado apks de bluetooth de todas las versiones y para cualquier tipo de celular, he instalado denuevo el Firmware Finder para descargar otra versión (FullOTA MF-PV - 2.012gb <2017.02.25>) pero tampoco funciona, o al menos funciona un poco mejor ya que tengo HiCare por lo menos... Pero Bluetooth no.

En estado del teléfono me marca que no tengo dirección de Bluetooth.

Le hice un Hard reset de fábrica pero el telefono malagradecido se queda en Nougat sin las apps mencionadas.

Iré actualizando si se me ocurre qué más decir, pero supongo que entienden de lo que hablo y probablemente alguien ya pasó por lo mismo...

Instalé primero el Nougat con proxy, después me enteré del problema, entonces anoche descargué mediante PC el No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta y el update_full_version_hwli.zip primero el No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta lo extraje y coloqué sus elementos en la SD, en una carpeta que llamé dload para que se instale presionando los 3 botones laterales, y después el mismo proceso con el elemento restante...



Espero que puedan darme una solución, ya que el Smart Watch quiere tener una utilidad :c


ACTUALIZACIÓN: Cuando intento instalar una apk, como la de Bluetooth, por ejemplo, dice que el paquete puede estar dañado y falla la instalación, pero ojo, al menos con Bluetooth y algunas otras apks si me las instala, como por ejemplo "Truecalls"...


Pienso que deberias hacer un downgrade para regresar a marshmallow si no quieres perder esas funcionalidades, o instlar una CYANOGENMOD, con nougat, aveces lo mas facil sale caro, bueno en este caso perdida de tiempo, al no ser una versión oficial que instalaste, puede que el creador le meta malware o hasta no exista compatibilidad al 100%, por lo que recomendaría instalar una custom ROM o simplemente regresar al firmware original y te evitas esos tipos de problemas y esperar el UPGRADE a nougat oficial, hasta puede encuentra la nougat liberada para tu celular!!!
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Rush, qué tal. Seguiré tus consejos en cuanto ande con tiempo, ya me adelanté con los archivos.
Tengo que desbloquear el bootloader denuevo y le instalaré el Recovery Revolution que es compatible con nougat para instalar nuevamente mi preciado MarshMallow, además del OEMInfo también como as en la manga por si el bootloader me bloquea la opción...

Pueden dar como solucionado el post.

Saludos