Donde conseguir el hash de una password?

Iniciado por Malinki3, Agosto 31, 2017, 08:37:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Agosto 31, 2017, 08:37:07 PM Ultima modificación: Agosto 31, 2017, 10:17:20 PM por xyz
hola, el otro día por casualidad me descargue un crack de hashes, y tras buscar mucho en Google he descubierto lo que son, pero no se como conseguir el hash de una contraseña, ya que eso no se explica en ningún lado, pues mi duda es: como o donde puedo conseguir el hash de una contraseña?

Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Para eso se tiene que ser por FUERZA BRUTA. pero hoy en dia se existen forma de crackear hash de forma online.. te dejare algunos

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Saludos






Aunque ya lo buscaste, te dejo un comentario mio en otros post, por si pudiera resultar aclaratorio:

CitarUn hash es una función criptográfica que se suele utilizar para comprobar la integridad de un archivo. Tiene una serie de características, como que es unidireccional, de tamaño menor que el original y no debe tener "colisiones". Por la primera característica, el ser unidireccional, es por lo que se utiliza para almacenar contraseñas, en lugar de almacenar la contraseña en texto plano, se almacena con algún tipo de hash, y al introducir la contraseña, se realiza la misma función, si coincide con lo que hay almacenado, es que lo introducido es correcto. De esta manera si alguien roba la base de datos tendría que descifrar cada contraseña, cosa que puede ser desde un juego de niños con md5 a una tarea imposible.

Para comprobación de integridad hacemos uso de que no puede tener colisiones. Con esto me refiero a que para dos archivos distintos, nunca pueden dar como resultado la misma función hash. Si descargo por ejemplo la iso de Kali, en la propia web tengo el hash del archivo descargado. Al terminar la descarga realizamos la función hash que nos indican en la web, y el resultado tiene que ser exactamente el mismo. Si fuera distinto, al archivo abría sido modificado, ya sea por fallo en la descarga o alguna otra causa.

Si te interesa el tema, en el enlace puedes encontrar unos vídeos:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Para calcular funciones hash en GNU/Linux sólo tienes que poner el tipo de hash a calcular, sum y la ruta ya que incorpora funciones para los hash más conocidos. Ejemplo:
Código: bash
sha512sum /home/bael/Descargas/kali.iso
md5sum apuntes.txt


Para Windows si no recuerdo mal, con 7zip podías calcular hashes, pero no me hagas mucho caso xD. Para cosas de poco tamaño, como pueden ser textos, puedes realizarlo mediante pagina web, te dejo una a modo de ejemplo:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta