Cual es la mejor manera de cobrar del exterorior siendo monotributista ARG

Iniciado por bruno1405, Julio 09, 2023, 09:21:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Buenas tardes como estan?

Les queria pedir su opinion sobre este tema.

Hace poco comence a trabajar para el exterior y la empresa me paga a través de payoneer.

Me asesore con un contador que me dijo que solo tengo que facturar la parte que necesite y va a parar al banco.

Pero no me aclaro como declarar esta parte que necesito.

LO que hice el mes pasado fue vincular mi cueneta de payoneer con mi cuenta de belo y transferir una parte (lo deje en USDC y la comisión no me parecio grande fue un 4%)

Luego le pase esos USDC a un amigo que tambien tiene cuenta en belo . El luego los convirtio a pesos y me hizo una transfererencia al banco.

Yo para declarar ese monto, emiti varias facturas consumidor final por el total que me llego al banco.

Mi amigo me dijo que no tenia problema que todos los meses hicieramos eso porque el tiene su forma de declarar la conversion de cripto a pesos.  Pero no quisiera seguir molestandolo.

Por lo que les pido su consejo si hay alguna mejor forma de hacer todo esto.

Por si ayuda a su respuesta soy de Mendoza.

Gracias!

Estoy por empezar pronto con cobrar de afuera..Después de investigar y aprender te cuento...Por ahora con ese dato ya tengo una idea..hay un tal Tony buet en insta que habla mucho de estos temas..búscalo y creo que te va a orientar un poco..yo aun no miré muchos videos pero me di cuenta que sabe lo que dice, así que por ahí te sirve.saludos

gracias! vi los videos el mes pasado,  pero Tony muestra como generar facturas por actividad P2P o caminos de ese tipo que son una opción. también nombra hacer Facturas al exterior. Pero no nombra por ejemplo si al hacer el cambio de usdc a pesos se puede hacer algo para facturar solo esa conversión a la AFip con una factura

Hola! Creo que lo mejor son las criptomonedas (utilizando billetera fria)



No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuentaBuenas tardes como estan?

Les queria pedir su opinion sobre este tema.

Hace poco comence a trabajar para el exterior y la empresa me paga a través de payoneer.

Me asesore con un contador que me dijo que solo tengo que facturar la parte que necesite y va a parar al banco.

Pero no me aclaro como declarar esta parte que necesito.

LO que hice el mes pasado fue vincular mi cueneta de payoneer con mi cuenta de belo y transferir una parte (lo deje en USDC y la comisión no me parecio grande fue un 4%)

Luego le pase esos USDC a un amigo que tambien tiene cuenta en belo . El luego los convirtio a pesos y me hizo una transfererencia al banco.

Yo para declarar ese monto, emiti varias facturas consumidor final por el total que me llego al banco.

Mi amigo me dijo que no tenia problema que todos los meses hicieramos eso porque el tiene su forma de declarar la conversion de cripto a pesos.  Pero no quisiera seguir molestandolo.

Por lo que les pido su consejo si hay alguna mejor forma de hacer todo esto.

Por si ayuda a su respuesta soy de Mendoza.

Gracias!

yo también cobro y muevo dinero por payoneer.
me transfiero a binance, al momento de hacer p2p pongo solo gente de argentina aunque a veces pague menos pero me da un cuit a quien hacerle la factura, trata de que los montos sean chicos para no levantar tanta sospecha.

mientras tanto dejas todo el resto holdeando en criptos y si te animas podes hacer futuros.

un abrazo.
José Alberto Pascal Sifuentes Frojan

Gracias! Todos los consejos me sirvieron. Lo de Futuros lo tengo que investigar.

Algo que estuve investigando para ver si puedo hacer el mes que viene es lo siguiente.

Voy a cobrar por Deel de ahí puedo pasar a Binance o Coinbace (me comunique con alguien de deel y la comision es fija del 1.6 por estables ).

De ahí tengo dos salidas una por P2P.

Otra es sin utilizar P2P pasar parte a una billetera fria (estuve viendo Trust Wallet) y de ahí me cobran 1.5 de comisión y me dan usd billete o pesos (Si los necesito).

Consegui gente amiga que es responsable Inscripta y me dijo emitime facturas a mi nombre y yo te transfiero al banco y me das los pesos o usd.

Son un par de cosas que logre investigar este tiempo

Tambien pegue muchos tips sobre la afip de esta gente por si les sirve No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta