[SOLUCIONADO] Ip a traves de instagram

Iniciado por Frozensnow, Febrero 17, 2023, 05:42:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Febrero 17, 2023, 05:42:21 AM Ultima modificación: Febrero 20, 2023, 08:00:47 AM por blackdrake Razón: Realizando dos comentarios duplicados
Hola gente, estoy recibiendo unos mensajes privados de una cuenta falsa por instagram y quisiera saber la ip de la persona que me los manda, es eso posible?
si esa persona me los ha mandado desde una ip publica también lo puedo saber?
Si consigo averiguar la ip puedo saber mas datos? Como quien está detrás de esa cuenta?
He de decir que no me estan acosando asi que no puedo ir a la policía.

MOD #1: los comentarios han sido eliminados.

No es necesario comentar que necesitas ayuda. Si alguien quiere y puede ayudarte, simplemente lo hace, solo tienes que ser paciente.

Te recomiendo usar el buscador del foro, probablemente encontrarás a un usuario con tu misma cuestión. También esta puede ser la razón por la que aún no has recibido una respuesta, ya que seguro que es un duplicado.

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF

Febrero 18, 2023, 02:06:28 AM #2 Ultima modificación: Febrero 18, 2023, 02:51:00 AM por AXCESS
Hola

Es norma dentro de una plataforma social, que los usuarios estén "isolados" (aislados unos de otros) en sus datos "reales" y privados: entienda IP real, Número de móvil, email, etc. Esto es privado y solo la plataforma lo sabe de manera certera.

Incluso, si es un usuario que sabe, puede falsear todos los datos. (no lo menciono pero se puede crear números para el móvil falsos. pero perfectamente funcionales y así ocultar el suyo real)

No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta

Solo es posible geolocalizar a una persona de manera real accediendo a uno de sus datos privados reales, ejemplo su email, y que este lo haya usado en otros sitios dónde sea obvio su nacionalidad, o por descuido filtre más datos (vital es el número de móvil). Acceder a estos datos reales, solo es posible a través de una filtración seria (leak o bug) de la plataforma y no es ni común, ni fácil.

Está perdiendo el tiempo, en algo que no funciona cómo se imagina (obtener info dentro de la plataforma como es su IP real)

Le recomiendo que use los métodos de seguridad de la plataforma para bloquearle, incluso reportándolo.

Por otro lado, si es inteligente y se hace una guía interrogativa, chateando con el fulano pudiera determinar de qué nación es y por dónde viene el asunto. Porque no es difícil determinar a un argentino, español, mexicano, venezolano, etc. por los modismos propios del habla y expresión de estos.

Si le mencionan un "carajito" es venezolano
Si un "hostias" es español
Si "ché boludo", argentino
Si "pinche cuate", de seguro mexicano.
Y si "burrumiau"; certero que es gato y no le sacará mucho. Créame.

En fin, el punto es que una conversación inteligente ofrece mucha info.

Otra, es analizar las imágenes que sube y comparte.

Tanto en contenido: comparar la imagen en Google para ver semejanzas con sitios similares;

No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta  <<< servicio de google para identificar fotos

como analizando los metadatos de la misma (buscar en internet analizar metadatos de una imagen): fecha, equipo, incluso pudiera tener la geolocalización por GPS si por descuido lo tiene activado la cámara.

Desconozco si Instagram elimina esos metadatos. Sé que Whatsapp sí pues al copiar la imagen elimina la que sube el ususario y crea una nueva.

Otro truco es enviándole un email con trampa en el cual haya un link oculto que lo redireccione hacia un sitio preparado por Ud. y obtener sus datos. Siempre me le tiro a los DNS que son los que realmente geolocalizan.

Aun así; no hay garantías (con los anteriores trucos) de que sea verídico y efectivo al 100%

Info que le ilustrará lo que le menciono de manera más detallada y con ejemplos:

Gracias por responder, veo que es casi imposible saber quien está detrás de esta cuenta , intentaré averiguarlo hablando con esa persona

Siempre puedes probar con un IP logger e intentar probar suerte a través de ingeniería social.

Un saludo.

No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuentaQue es ingenieria social?

Aquí te dejo una explicación sobre que es la ingeniería social: No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta

No obstante, te recomiendo que dediques tiempo a aprender lo básico antes de intentar ir un paso más allá.

Un saludo.

Ahh ok.Eso lo he intentado pero no responde a mis mensajes.
De todas formad muchad gracias por la ayuda.