Consulta sandbox y cursos seguridad recomendados

Iniciado por zaphiel, Abril 20, 2017, 03:14:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril 20, 2017, 03:14:48 PM Ultima modificación: Abril 20, 2017, 03:36:19 PM por HATI
Buenas compañeros!

Tengo un par de dudas que me gustaría que resolvieseis o aconsejaseis...

- Cuando usais herramientas u os conectais a sitios algo dudosos, usais algun tipo de sandbox o medida para prevenir la infección de vuestro equipo?, que no sea una maquina virtual...

- Estoy iniciandome en el pentesting y hacking ético, y además del foro, libros, webs free, hay cursos de pago recomendados o webs de pago que me podais decir?

Gracias.

Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta !! Respondiendo a tus preguntas:

- Tengo un segundo s.o (kali) en dual boot para testear herramientas o hacer mis pruebas, ademas siempre ando anonimo, si te interesa dale una mirada No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta. Recuerda que la mejor manera de prevenir infecciones es saber donde pinchas y que aceptas.

- Hace un tiempo vi un post parecido en el cual recomendaban este sitio: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta (cursos en español)

Gracias por leer!
DUDA

Tienes web browser de aislamiento como sandbox browser y avast, puedes evitar scripts pero no algún malware si te lo descargas o bien de tu privacidad.
Siempre es más aconsejable utilizar un entorno virtual como puede ser una máquina virtual, y además si te preocupa tu privacidad optar por un buen VPN (privado si es posible, claro).

Un saludo

Hola!.

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, tenia pensado en hacer dual boot, pero si pasa algo en el 2º s.o. podría dañar el disco duro y me tira un poco para atrás, creo que lo pondré en un usb y desde ahí tirare..., y pondré whonix de ese link que me has mandado!.

Desconocia esa web, la estoy mirando y parece interesante.

@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, acabo de encontrar un browser sandbox, pero como bien dices, si podrán entrar malwares...
Por ahora estoy usando una máquina virtual.

Y algo parecido a deepfreeze que "congela" el disco duro?, se que esta para windows, pero para linux desconozco.

Muchas gracias a los dos!!

Un saludo.

Hola!! @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta buscando en Google me tope con esto: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Prueba y nos comentas.

Gracias por leer!
DUDA

Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Yo conozco "Ofris", un congelador como Deep Freeze pero para Linux. Lo puedes descargar de No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.
Y si necesitas más información aqui te lo dejo:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Saludos


Hola.

El software Lethe ya lo había visto, pero no había conseguido configurarlo bien, creo que por problemas con otras cosas...

Miraré Ofris.

¿Qué opinais de este tipo de software?

Gracias!.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
¿Qué opinais de este tipo de software?

Este tipo de software está basado para ordenadores donde su uso siempre será el mismo, donde los programas siempre serán los mismos, y donde no necesitaremos guardar cambios, es decir, ideal para un instituto.
Para usarlo en un ordenador personal no es recomendado pues no podrás instalar nada ni descargar nada, ya que al reiniciar todos tus cambios se verán restaurados. Si quieres un entorno para realizar pruebas sería lo ideal pero también lo podría ser una máquina virtual donde puedes clonar una máquina y restaurarla las veces que quieras.

Un saludo