[resuelto] Error de instalación de node en linux y problema con celery

Iniciado por axolotlTh3g3ntleman, Julio 23, 2021, 08:17:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Buenas tardes, estoy tratando de conocer la herramienta iKy de kennbroorg. En el proceso de instalación me topé con un problema de celery (celery: orden no encontrada) y empecé a indagar por qué, llegando a la conclusión de que podría ser un problema que tiene que ver con node.

El problema inicialmente veo que puede estar en la instalación de node. Inicié por tener root y usar: sudo apt-get install -y nodejs

resultando en lo siguiente:

Me di cuenta de este error porque al utilizar npm install en la carpeta en la que requiero mis dependencias, obtenía este error.

Según yo, esto podría estar ocasionando que no pueda correr ./celery.sh pues vi en otros tutoriales que debe estar la versión más reciente de python y debe estar agregado el path donde está celery. En la siguiente foto adjunto que esos dos datos están bien.



----------------------Actualización---------------------------------------


Checando el error a detalle, me di cuenta que había un archivo que no podía sobreescribirse

Entonces, busqué la manera de sobreescribir o forzar la escritura de este, con el comando que se ve en la flecha.

Después de esto, corrí de nuevo la instalación de las dependencias del frontend con npm install y también corrí la instalación de los requerimientos del backend para python (pip3 install requirements.txt).


Si estás buscando instalar iKy, ten estas consideraciones:
al ejecutar celery, necesitas que el path que estás usando esté contenido en las variables de ambiente, esto lo puedes comprobar con:
echo $PATH
export PATH=$PATH:/home/TUUSUARIO/.local/bin (si el path no esta bien, corre este comando, porque generalmente celery está dentro de /home/TUUSUARIO/.local/bin)

si tienes el mismo error de no poder instalar nodejs, utilizar los siguientes comandos:
cuando dice  error al procesar el archivo /var/cache/apt/archives/nodejs_14.17.2-deb-1nodesource1_amd64.deb
usar:
sudo dpkg -i --force-overwrite /var/cache/apt/archives/nodejs_14.17.2-deb-1nodesource1_amd64.deb
una vez instalado, usar:
node -v (para comprobar si ya puede acceder a los archivos compartidos que no pudo sobreescribir)

Al correr iKy, recuerda que debes usar 4 terminales:
terminal 1: para usar redis-server
terminal 2: para backend y usar No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
terminal 3: para backend y usar python3 No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
terminal 4: para iniciar frontend con npm start

Saludos a todos y gracias por leer