Ancho de Banda de una red wifi

Iniciado por edgar1912, Octubre 07, 2017, 11:50:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

saludos a todos los del foro, tengo una duda, tengo un servicio de Internet con 100 mbs de descarga y 20 de subida. cuantos usuarios puedo conectar en una red wifi

Hola No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta,

Realmente las conexión no vienen limitadas por el speed download/upload que te proveen sino más bien de tu router(el cuántas soporta).
Me gustaría que publicases qué marca es y de ahí poder dar una respuesta más precisa.

Muchos routers e incluso AP's permiten limitar el número que admiten de clientes wifi en simultáneo.

Un saludo.
Become the change you seek in the world. -Gandhi.


La pregunta es muy ambigua...

El ancho de banda poco tiene que ver con la cantidad de dispositivos que puedes conectar, la cantidad puedes controlarla como te han dicho mas arriba en la misma configuracion del AP, quizas lo que quieres decir es cuantos usuarios pueden utilizar el ancho de banda de una manera optima, y los facotres son tantos (compatibilidad entre tarjetas, calidad del espectro, distancias, etc...)

1.-Compatibilidad entre tarjetas

Te sugiero que estudies el estandar que maneja cada tarjeta, es decir 802.11a, b, n, ,ng, etc.... Esto porque un AP si un AP se configura para trabajar en un solo modo aprovecha mucho mejor el espectro (a diferencia si se configura para trabajar en modo mixto) y por ende la conexion suele ser mucho mejor.

2.-Calidad del espectro.

Evitar ruido en la radiofrecuencia como mas conexiones en los 2.4hz(telefonos inalambricos, micro ondas, antenas de cable que operan en la misma frecuencia), tambien es bueno activar el salto automatico entre canales, asi te evitas perder calidad por otros AP cercas al tuyo.

3.- Distancias

Esa esta facil, solo tienes que usar repetidores...

Suponiendo que tomes todo eso en cuenta y sabiendo que una velocidad es la que TE OFRECEN y otra es LA QUE TE DAN con "100Mbps" puedes conectar cerca de 40-60 usuarios para labores normales, si son usuarios exigentes que usan mucho streaming, juegan en linea, descargan sin piedad puedes conectar unos 25 sin sufrir ningun tipo de problemas.

Saludos.
El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.


Mas de lo que agregaron los compañeros, queda muy poco.

Lo que puedo agregar:
1) Definir planes de datos
2) Necesitarás equipos que puedan controlar ancho de banda por ip/rangos
3) El servicio que proveeras, será en un solo espacio físico o realizaras enlaces punto a punto ?
4) Utilizarás balanceo de carga entre dispositivos ?
5) Utilizarás controladores por software o hardware ?




Ejemplificando la situación que presentas. Con 100Mbps/20Mbps, armando un esquema muy general sin tener en cuenta todos los factores que menciona @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

1) Plan de 1Mbps/256Kbps -> aproximadamente 80 clientes
2) Plan de 2Mbps/256Kbps -> 50 clientes con el download de 2Mbps




@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, sería interesante, que puedas brindar más información acerca de lo que pretendes.

Un saludo .!