Configurar PC como router en LINUX

Iniciado por alejandroid, Febrero 05, 2019, 08:28:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Febrero 05, 2019, 08:28:27 PM Ultima modificación: Febrero 06, 2019, 01:30:56 PM por Gabriela
De que forma podría configurar mi PC con Ubuntu Linux para que funcione como router para abrirle los puertos publicamente.
Lo que tengo hasta el momento es mi interface eth0 configurada (mi ip pública que me ofrece mi proveedor). y en la otra interface eth1 tener mis equipos de mi red local. De igual forma tengo configurado el firewall (sudo uwf allow ssh), osea, que si yo desde otro equipo remoto me conecto con putty aputando a mi ip pública al puerto 22 puedo entrar a la consola. Sin embargo me rechaza. Quisiera saber si existe otro parámetro por configurar para que mi servidor me de entrada publicamente a los puertos.
NOTA: no cuento con router, la funcion la desempeña mi Pc Ubuntu Linux




Una duda de Linux. Si mi PC la estoy configurando para que haga la función de router. Es suficiente ejecutar "ufw allow ssh" para abrir un puerto "22" o hay que habilitar otro parámetro???.
Otros datos que pueden aportar a la duda, es que mi pc tiene configurada la IP pública la cual corre LINUX y es a la cual quiero darle permisos para que cuando yo desde otra máquina remota quiera acceder a cualquier servicio 80, 22, 21 etc pueda acceder.

Lo que quieres hacer es enrutamiento, no es así?

Si es así, quiere decir que vos querés que tu computadora con Linux actúe como un router en la red, de manera que todos los datos, y dispositivos que se conecten, pasen por tú PC y luego reenviado al router?

Hola un saludo:

Te recomiendo te guíes con este articulo:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Espero te sea de utilidad.

Hay algo que no me queda en claro.. queres convertir tu PC en un router?
Porque si es así.. vienen SO como Mikrotik, BrazilFW, Coyote Linux... Las 3 son distros de Linux para convertir PCs en routers.
El café con leche es como el café, pero con leche

Amigos si lo relacionamos al hacking seria un ataque de "hombre de el medio"  solo de de una forma autorizada o me equivoco

Usa la GUI de uwf: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Yo la verdad te recomendaría que mejor usaras PfSense, es BSD pero es el mas completo que conozco y tiene funciones avanzadas, como portal cautivo, VPN, reglas de acceso....
No conoceréis al miedo. El miedo mata la mente. El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitiré que pase sobre mí y a través de mí. Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino. Allá donde haya pasado el miedo ya no habrá nada

Si tu equipo Linux lo estas usando como router y quieres acceder al puerto 22 desde Internet únicamente tienes que habilitar una regla de FW como trafico de entrada para  la  interface que tienes como outside que en este caso comentas que es la eth0.