Windows, GNU/Linux y la privacidad

Iniciado por R3v0lve, Septiembre 14, 2015, 02:18:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Septiembre 14, 2015, 02:18:58 AM Ultima modificación: Septiembre 14, 2015, 02:39:09 AM por Gabriela
La cuestión es que a la gente que le menciono algunas de estas opciones por defecto se ha alarmado y a dejado de lado la idea de actualizar a windows 10, demostrando que a pesar de todo mucha gente aun le preocupa su privacidad pero por desconocimiento, no saben que hacen con sus datos y este es uno de los argumentos por los que mucha gente empieza a usar Linux y software libre .

Así que hablare de este comportamiento espía de Windows y de una de las actualizaciones: Originalmente esta actualización que era para testers de Windows 10 se ha terminado colando en Windows 7, 8 y 8.1

¿Que datos recolecta?
Dirección de email, historial de navegación y búsquedas, el micrófono, las pulsaciones del teclado (algunos lo llaman keylogger), los archivos abiertos y los programas se encargan de abrirlos así como su rendimiento.

¿Como se puede borrar?
El que desee eliminar este comportamiento debe borrar estas actualizaciones: KB3035583, KB3068708, KB3022345 y KB2976978.

¿Donde puedo tener mas información?:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Sin contar que cuando se instala un software antivirus (en Linux casi nunca se usan porque se utiliza otro tipo de protecciones y generalmente en servidores) incluyendo Windows defender, se suelen enviar muestras de nuestros archivos a empresas privadas para saber si este es un malware, ¿pero que tanto confiamos en estas empresas?.

Linux generalmente respeta mucho mas la privacidad de las personas porque como dije anteriormente, es una de las razones por la que la gente la usa. Además de que es software libre y cualquiera con los suficientes conocimientos puede revisar su código de fuente.

Ahí se los dejo. ¿Qué creen?

Fuente:No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Ми повинні мати віру в себе. У цьому і полягає секрет. Навіть коли я був у дитячому будинку і ходили по вулицях у пошуках їжі, щоб жити, навіть тоді, я вважав найбільшим актором в світі. Без абсолютної впевненості, один приречена на провал.

Pues yo creo que el tema de la privacidad sobrepasa los limites del sistema operativo que utilizamos, por ejemplo podrias usar Linux, pero si buscas por google, usas gmail, enlazas tus cuentas, das permiso a aplicaciones desde el smartphones para que accedan a tu info de facebook, luego facebook conecta con google y cuando vienes  a darte cuenta no tienes privacidad.

Lo mismo que si buscaras con Bing y usaras hotmail, luego estos datos se venden a Microsoft y a cualquiera que este dispuesto a pagar por ellos, Ebay & Amazon con ayuda de Google analizan tus patrones de busqueda para luego mostrarte publicidad de cosas que lo mas seguro termines comprando.

Sumale las redes sociales, las agencias gubernamentales y demas...

La privacidad en Linux se respeta un poco mas, pero si hablamos de privacidad el sistema operativo ya no es relevante en mundo conectado.

Saludos.
El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.