Problemas y solucion con impresoras en Terminal Server

Iniciado por Karasu, Enero 06, 2019, 04:34:08 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enero 06, 2019, 04:34:08 AM Ultima modificación: Marzo 24, 2021, 08:46:37 PM por Dragora
Buenas noches, esta vez me resultó interesante compartir con ustedes una solucion posible para un problema que realmente fue un verdadero tormento para mi. Para los que no lo sepan, soy soporte tecnico en un ERP de gestion que usualmente lo utilizan los contadorea. El punto es que se me presentó varios problemas con clientes que poseian dicho erp instalado en un windows server 2008 y desde las terminales usaban el terminal server para acceder al sistema. El problema era que en el sistema a la hora de sacar un informe e imprimirlo, no salia la impresion en papel. Es decir se sacaba el informe por ejemplo en pdf y luego se mandaba la orden de impresion, dicha orden se encolaba en la cola de impresion, sale de la cola de impresion (es decir desaparece) pero jamas llegaba a sacar en papel dicha impresion y sin devolver ni mensaje de error ni el visor de sucesos daba cuenta de ello. El hecho me llevo a realizar una variedad de pruebas y buscar por la web  sin resultados exitosos. Hasta que no hace mucho encontre este post: No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta


Primero

Agregue en permisos de Seguridad al grupo Usuarios de escritorio remoto con permiso de Control Total al directorio: c:\windows\system32\spool\printers
Luego se modificaron un par de directivas de grupo.

Ejecutamos en un cmd: gpedit

En "Configuración del equipo/Directivas/Plantillas administrativas/ Componentes de Windows/ Servicios de Escritorio Remoto/ Host de sesión de Escritorio Remoto/ Redirección de impresora/ Usar primero el controlador de impresora Easy Print de Escritorio Remoto"    —–>    Cambiamos el estado a "Deshabilitada"
Actualizamos las directivas en un cmd con "gpupdate /force"
Cerramos e iniciamos la sesión de nuevo y debería funcionar.

Espero que este breve post le sirva. Particularmente esto lo implemente en 10 clientes, en 9 dieron resultados exitosos. 1 solo fallo pero luego de hacer una investigacion mas profunda, poseia problemas en el s.o.

Saludos

Hola amigo, he intentado lo que mencionas al pie de la letra en windows server 2016 standar y no llego a buen puerto, mis terminales tienen todos windows 10 y un par solo windows 7 y no logro ver las impresoras, pero es raro, solo algunas impresoras son detectadas pero otras no, puedo imprimir en PDF en la maquina host pero no imprimir en la impresora local, en ningun caso, he bajado la politica de easy printer en gpedit, he agregado el grupo de usuarios de escritorio remoto en la solapa de seguridad de la carpeta spool en windows/system32 y nada tampoco, por las dudas aclaro que he hecho el gpupdate /force por el cmd tambien pero no logro ver mis impresoras, se me ocurre aunque no dberia ser asi, instalar los controladores de todas las impresoras en el servidor pero no creo que tenga que ver...
saludos y gracias por leerme.

Agosto 18, 2024, 04:14:31 PM #2 Ultima modificación: Agosto 18, 2024, 04:19:33 PM por AXCESS
No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuentaHola amigo, he intentado lo que mencionas al pie de la letra en windows server 2016 standar y no llego a buen puerto, mis terminales tienen todos windows 10 y un par solo windows 7 y no logro ver las impresoras, pero es raro, solo algunas impresoras son detectadas pero otras no, puedo imprimir en PDF en la maquina host pero no imprimir en la impresora local, en ningun caso, he bajado la politica de easy printer en gpedit, he agregado el grupo de usuarios de escritorio remoto en la solapa de seguridad de la carpeta spool en windows/system32 y nada tampoco, por las dudas aclaro que he hecho el gpupdate /force por el cmd tambien pero no logro ver mis impresoras, se me ocurre aunque no dberia ser asi, instalar los controladores de todas las impresoras en el servidor pero no creo que tenga que ver...
saludos y gracias por leerme.

Hola

Una posible causa sea que los dispositivos clientes no vean la impresora, simplemente porque no la tienen instalada.

Debe asegurarse que estén instaladas y que cada Sistema Operativo de Windows sea compatible con los drivers de dichas impresoras.
 Muy útil es instalarle el drive a través del apartado Windows Update para que este le descargue los actualizados.
Suele suceder que se le instala la impresora (según el modelo, pero principalmente en modelos que ya son de un tiempo) y le vea la impresora, pero no todas las funciones que trae, como es el escaner o el wifi. La solución es instalarle el driver original de ella, con compatibilidad y modo admin activado, y después pedirle al Windows Update que le actualice, para que el driver se monte en el utility original de la impresora y le vea todas las funciones.


Haga una prueba piloto con uno de los dispositivos que no le ve una impresora en específico, y emplee el anterior método que le refiero, así tendrá una idea.

Si le entendí mal y es que desde el server no accede a las impresoras, ya sería problemas de configuración en red, en la cual las impresoras están por DHCP, o no tienen IP y DNS configurados correctamente según el segmento de red. Es una posible causa, pues bien pudiera ser otras.

Suerte
No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta