Liberar memoria RAM y optimizar un poco el rendimiento

Iniciado por Mayk0, Febrero 09, 2015, 06:12:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.


Bueno En realidad existen varios programas encargados de esto, la optimización de sistemas de Windows.

Principalmente si usas varios softwares como por ejemplo Ccleaner que nunca dejó de estar en el top de uno de los mejores. Utilizando también Advanced systemcare & el infaltable Defraggler. Estos softwares pueden ayudarte con el rendimiento de la pc, pero en este caso traigo otra cosa diferente. Algo sencillo y básico de principiantes.

Liberar memoria RAM y optimizar un poco el rendimiento, solo debes buscar cual es la capasidad de memoria RAM correspondiente a tu pc, luego copiamos el código en un block de notas (Notepad) y lo guardamos como secuencia de comando osea con la terminación .vbe

Como por ejemplo: Liberar-ram.vbe

Luego para liberar la RAM solo deben darle doble click en el icono que se nos creó y verán algunos cambios notorios si la RAM esta un poco saturada de registros!

Para 128 MB de RAM: Mystring=(80000000)
Para 256 MB de RAM: Mystring=(160000000)
Para 512 MB de RAM: Mystring=(320000000)
Para 1 GB de RAM: Mystring=(655000000)
Para 2 GB de RAM: Mystring=(1000000000)
Para 3 GB de RAM: Mystring=(1655000000)
Para 4 GB de RAM: Mystring=(2000000000)
Para 5 GB de RAM: Mystring=(2650000000)
Para 6 GB de RAM: Mystring=(3000000000)
Para 7 GB de RAM: Mystring=(3650000000)
Para 8 GB de RAM: Mystring=(4000000000)
Para 16 GB de RAM: Mystring=(7300000000)

Fuente: Fanpage/ Hacktivismo Latinoamerica
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Lo primero gracias por compartir, lo segundo que ya era hora que se dieran cuenta de esto los de Hacktivismo Latinoamérica, porque yo esto ya lo había visto hace más de 6 años.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Como funciona?

Este "comando" era usado en sistemas operativos Windows de hace ya varios años con el fin de liberar memoria del sistema operativo.

Lo que hacía era solicitar al sistema la asignación de espacio en memoria por un valor de "800000" para la variable "mystring" (para este caso), las unidades de conversión no las tengo claras. Este espacio era liberado casi inmediatamente, esto hacia que quedara espacio libre en la memoria, pero fragmentado.

Este comando no es útil desde Windows XP Service Pack 2, donde ya fue incorporada una herramienta que libera el espacio en memoria de las aplicaciones que ya no están en uso.