Fix "Setup was unable to create a new system partition" al instalar desde USB.

Iniciado por Cl0udswX, Agosto 31, 2014, 08:32:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Ya sea por comodidad, economía, contribuir com el medio ambiente, etc... Los informáticos preferimos siempre instalar desde un USB cualquier sistema operativo y en la mayoría de los casos al querer instalar windows 7 desde un pendrive nos salta este raro y molesto error:

"Setup was unable to create a new system partition or locate an existing system partition"



Y aqui les traigo una solucion para este error que mas que un error podria decirse que es un bug del setup ya que segun estuve leyendo es causado porque el setup reconoce el pendrive como un segundo disco fisico interno. El  original esta en ingles cortesía de Ivan Derevyanko (druss) y la traduccion al castellano es mia, espero le ayude a mas de un forastero.

Si intenstas instalar cualquier version de windows desde un pendrive posibleente consigas este error "Setup was unable to create a new system partition or locate an existing system partition"

Ya he encontrado una solución no oficial para windows 7 pero esta no me ayudo mucho con el windows 8.1, asi que he seguí buscando y al fin he dado con una que funciona para todas las versiones de windows.

Básicamente solo se necesita copiar todos los archivos de instalación desde el USB a tu disco duro y hacerlo booteable y entones instalar desde el disco duro hacia el mismo disco duro.

Instrucciones paso a paso.


01. Realiza el boot de instalación de windows desde el USB pendrive
02.  Una vez en la ventana de instalación presiona "shift + F10"
03. En la consola que consigas escribe diskpart.exe, y una vez dentro ejecuta los siguientes comando.

   a. select disk=0. Disk 0 este es tu disco de destino, asi que ten cuidado ya que se perderá toda la información en este.
   b. create partition primary size=xxx, donde xxx  significa el size de la nueva partición en MB.
   c. select partition=1
   d. active
   e. format fs=ntfs quick
   f. assign
   g. exit, ahora ya tienes un disco C:/booteable

04. Navega al USB pendrive, en mi caso cd d:
05. Copia todos los archivos desde el USB al disco C: xcopy d: c: /e /h /k
06. Navega al folder boot : cd boot      (Nota personal: Aqui debes navega al folder boot del disco C:)
07. Haz tu disco C: bootable con el siguiente comando: bootsect /nt60 c:
08. Retira el pendrive USB y reinicia.
09. Instala windows normalmente
10. Luego de la instalación elimina opciones innecesarias del menú de arranque haciendo lo siguiente:

  a. Ejecuta cmd.exe como administrador
  b. Mira la lista del menú de arranque ejecutando  bcdedit
  c. Busca la parte que dice "Windows Setup" y copia el identifier
  d. ejecuta bcdedit /delete {identifier}

11. LISTO!!!!

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta




Agrego un punto mas de mi cuenta.

12. Luego entrar al disco C y borrar todos los archivos que copiamos para la instalación.

Saludos underc0ders!!!
 
 

El talento se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden alcanzar; el genio se parece al tirador que da en un blanco que los demás no pueden ver.




Excelente.!!!!

Gracias por el aporte, y la explicación clara y detallada.

G.

Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.