[VB] Porteo de la implementacion del api de WhatsApi a VB.Net

Iniciado por 79137913, Julio 29, 2014, 06:48:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Julio 29, 2014, 06:48:53 PM Ultima modificación: Julio 30, 2014, 08:41:17 AM por 79137913
HOLA!!!

Antes que nada Gracias a Shiroko por desarrollar el api junto a venom0ux, y tambien a fermino por salvarme algunas dudas y por darme la idea de empezar a implementar WhatsAPI.

En este post no se explicara que es No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, aclaro que no se usara No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta sino No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, tampoco se enseñara paso a paso y menos se daran indicaciones sobre el uso del lenguaje No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

Que vamos a necesitar:
Si es posible el ultimo No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, sino cualquier otro servira.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta (descargar el Exe)
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta (Les dejo la ultima version a la fecha subida a Mediafire, pero intenten bajar una que este actualizada o No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta).
Y por ultimo de ser posible una linea de telefono en la que no utilicemos WhatsApp (asi no se nos complican las cosas, el celular de la abuela servirá).

Empezamos:

Abrimos el WART, Colocamos nuestro numero(Sin + y sin ceros al principio, por ejemplo un numero para argentina seria 5492235352914 o 542235352914 [Nunca supe la diferencia entre con nueve y sin nueve]) y apretamos el boton Request Code

Una vez hecho esto te llegara un SMS o una llamada dandote un codigo, Colocalo en Code y presiona Confirm Code, luego nos dara una contraseña. (en caso de perder la contraseña, como ya estan registrados solo tienen que poner el numero y Clickear en Check Existing.)

La contraseña que nos dio la tenemos que copiar y guardar en un archivo de texto llamado "WAPASS.txt" en la carpeta donde se ejecute nuestra aplicacion, para testeos o debug, obviamente sera en "ruta_al_proyecto/bin/debug/WAPASS.txt".

Despues vamos a hacer un proyecto nuevo y vamos a agregar un modulo "mWhatsApp".
Código: vbnet
Module mWhatsApp
    Dim WAPass As String
    Const WANum As String = "5492236685519"
    Dim wa As WhatsApp
    Public Sub InitWA(ByVal NickName As String, Optional ByVal debug As Boolean = False)
        WAPass = File.ReadAllText(My.Application.Info.DirectoryPath & "\WAPASS.txt")
        wa = New WhatsApp(WANum, WAPass, NickName, debug)
        AddHandler wa.OnLoginSuccess, AddressOf wa_OnLoginSuccess
        AddHandler wa.OnLoginFailed, AddressOf wa_OnLoginFailed
        AddHandler wa.OnGetMessage, AddressOf wa_OnGetMessage
        AddHandler wa.OnGetMessageReceivedClient, AddressOf wa_OnGetMessageReceivedClient
        AddHandler wa.OnGetMessageReceivedServer, AddressOf wa_OnGetMessageReceivedServer
        AddHandler wa.OnNotificationPicture, AddressOf wa_OnNotificationPicture
        AddHandler wa.OnGetPresence, AddressOf wa_OnGetPresence
        AddHandler wa.OnGetGroupParticipants, AddressOf wa_OnGetGroupParticipants
        AddHandler wa.OnGetLastSeen, AddressOf wa_OnGetLastSeen
        AddHandler wa.OnGetTyping, AddressOf wa_OnGetTyping
        AddHandler wa.OnGetPaused, AddressOf wa_OnGetPaused
        AddHandler wa.OnGetMessageImage, AddressOf wa_OnGetMessageImage
        AddHandler wa.OnGetMessageAudio, AddressOf wa_OnGetMessageAudio
        AddHandler wa.OnGetMessageVideo, AddressOf wa_OnGetMessageVideo
        AddHandler wa.OnGetMessageLocation, AddressOf wa_OnGetMessageLocation
        AddHandler wa.OnGetMessageVcard, AddressOf wa_OnGetMessageVcard
        AddHandler wa.OnGetPhoto, AddressOf wa_OnGetPhoto
        AddHandler wa.OnGetPhotoPreview, AddressOf wa_OnGetPhotoPreview
        AddHandler wa.OnGetGroups, AddressOf wa_OnGetGroups
        AddHandler wa.OnGetSyncResult, AddressOf wa_OnGetSyncResult
        AddHandler wa.OnGetStatus, AddressOf wa_OnGetStatus
        AddHandler wa.OnGetPrivacySettings, AddressOf wa_OnGetPrivacySettings
        AddHandler WhatsAppApi.Helper.DebugAdapter.Instance.OnPrintDebug, AddressOf Instance_OnPrintDebug
        wa.Connect()
        Dim datFile As String = getDatFileName(WANum)
        Dim nextChallenge() As Byte
        If (File.Exists(datFile)) Then
            Dim foo As String = File.ReadAllText(datFile)
            nextChallenge = Convert.FromBase64String(foo)
        End If
        wa.Login(nextChallenge)
        ProcessChat(wa)
    End Sub
    Public Function SendWA(ByVal MSG As String, Num As String) As Boolean
        Dim usrMan As New WhatsUserManager()
        Dim tmpUser = usrMan.CreateUser(Num, "User")
        wa.SendMessage(Num, MSG)


        Return True
    End Function
    Public Sub Instance_OnPrintDebug(value As Object)
        Debug.Print(value)
    End Sub
    Public Sub wa_OnGetPrivacySettings(settings As Dictionary(Of WhatsApp.VisibilityCategory, WhatsApp.VisibilitySetting))

    End Sub
    Public Sub wa_OnGetStatus(form As String, type As String, name As String, status As String)

    End Sub
    Public Function getDatFileName(pn As String) As String
        Dim filename As String = String.Format("{0}.next.dat", pn)
        Return Path.Combine(Directory.GetCurrentDirectory(), filename)
    End Function
    Public Sub wa_OnGetSyncResult(index As Integer, sid As String, existingUsers As Dictionary(Of String, String), failedNumbers As String())

    End Sub
    Public Sub wa_OnGetGroups(groups As WaGroupInfo())

    End Sub
    Public Sub wa_OnGetPhotoPreview(from As String, id As String, data() As Byte)
        File.WriteAllBytes(String.Format("preview_{0}.jpg", from), data)
    End Sub
    Public Sub wa_OnGetPhoto(from As String, id As String, data() As Byte)
        File.WriteAllBytes(String.Format("{0}.jpg", from), Data)
    End Sub
    Public Sub wa_OnGetMessageVcard(from As String, id As String, name As String, data() As Byte)
        File.WriteAllBytes(String.Format("{0}.vcf", name), Data)
    End Sub
    Public Sub wa_OnGetMessageLocation(from As String, id As String, lon As Double, lat As Double, url As String, name As String, preview() As Byte)
        File.WriteAllBytes(String.Format("{0}{1end sub.jpg", lat, lon), preview)
    End Sub
    Public Sub wa_OnGetMessageVideo(from As String, id As String, filename As String, fileSize As Integer, url As String, preview() As Byte)
        OnGetMedia(filename, url, preview)
    End Sub
    Public Sub OnGetMedia(file As String, url As String, data() As Byte)
        My.Computer.FileSystem.WriteAllBytes(String.Format("preview_{0}.jpg", file), data, False)
        Dim WA_WC As New WebClient
        WA_WC.DownloadFileAsync(New Uri(url), file, 0)
    End Sub
    Public Sub wa_OnGetMessageAudio(from As String, id As String, filename As String, filesize As Integer, url As String, preview() As Byte)
        OnGetMedia(filename, url, preview)
    End Sub
    Public Sub wa_OnGetMessageImage(from As String, id As String, filename As String, size As Integer, url As String, preview() As Byte)
        OnGetMedia(filename, url, preview)
    End Sub
    Public Sub wa_OnGetPaused(from As String)

    End Sub
    Public Sub wa_OnGetTyping(from As String)

    End Sub
    Public Sub wa_OnGetLastSeen(from As String, lastseen As DateTime)

    End Sub
    Public Sub wa_OnGetMessageReceivedServer(from As String, id As String)

    End Sub
    Public Sub wa_OnGetMessageReceivedClient(from As String, id As String)

    End Sub
    Public Sub wa_OnGetGroupParticipants(gjid As String, jids() As String)

    End Sub
    Public Sub wa_OnGetPresence(from As String, type As String)

    End Sub
    Public Sub wa_OnNotificationPicture(type As String, jid As String, id As String)

    End Sub
    Public Sub wa_OnGetMessage(node As ProtocolTreeNode, from As String, id As String, name As String, message As String, receipt_sent As Boolean)
        Dim Number As String = Split(from, "@")(0)

    End Sub
    Private Sub wa_OnLoginFailed(data As String)
        End
    End Sub
    Private Sub wa_OnLoginSuccess(phoneNumber As String, data() As Byte)
        ' next password
        Dim sdata As String = Convert.ToBase64String(data)
        My.Computer.FileSystem.WriteAllText(getDatFileName(WANum), sdata, False)
    End Sub
    Private Sub ProcessChat(wa As WhatsApp)
        Dim thRecv = New Thread(AddressOf ProcessChatT) : thRecv.IsBackground = True
        thRecv.Start()
    End Sub
    Sub ProcessChatT(t)
        Try
            While wa IsNot Nothing
                wa.PollMessages()
                Thread.Sleep(100)
                Continue While
            End While
        Catch generatedExceptionName As ThreadAbortException
        End Try

    End Sub
End Module


Una vez agregado este codigo vamos a Agregar codigo al form principal para terminar con este ejemplito. (Mi from se llama Principal, ojo)
Código: vbnet
    Private Sub Principal_Load(sender As Object, e As EventArgs) Handles MyBase.Load
        InitWA("Tutorial By 79137913")
        Call SendWA("Prueba 1", "ACAPONEELNUMEROALQUEQUIERASMANDARELMENSAJE")
    End Sub


En InitWA pones el Nick que quieras y en SendWa pones el mensaje seguido del numero al que quieras enviar un mensaje

Nota: para que no sea spam ambas personas deben estar en sus respectivas listas de contactos, por ende agrega al sistema a tu lista de contactos antes de enviar mensajes para que no se bloquee el usuario.

GRACIAS POR LEER!!!
"Algunos creen que soy un bot, puede que tengan razon"
"Como no se puede igualar a Dios, ya he decidido que hacer, ¡SUPERARLO!"
"La peor de las ignorancias es no saber corregirlas"

*Shadow Scouts Team*                                                No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Buenísimo! Ahora hay que portar la API a Python :o
Visita mi blog: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

Eso si que sería un golazo de media cancha!

Fermino, aprovecha para postear la documentacion de tu codigo!!!

Saludos!
ANTRAX


Se puede hacer en python. Justamente el otro dia estuve viendo y ya hay algo hecho.


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Eso si que sería un golazo de media cancha!

Fermino, aprovecha para postear la documentacion de tu codigo!!!

Saludos!
ANTRAX

Del mío? El OnlineChecker, verdad?
Visita mi blog: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Eso si que sería un golazo de media cancha!

Fermino, aprovecha para postear la documentacion de tu codigo!!!

Saludos!
ANTRAX

Del mío? El OnlineChecker, verdad?

No el MIo sniferChecker acaso tienes otro codigo con Whatsapeee!!

SapeeE!

Regards,
Snifer
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Llaman traidor a la persona que evito que caiga el foro, gente bruta!



No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Eso si que sería un golazo de media cancha!

Fermino, aprovecha para postear la documentacion de tu codigo!!!

Saludos!
ANTRAX

Del mío? El OnlineChecker, verdad?

No el MIo sniferChecker acaso tienes otro codigo con Whatsapeee!!

SapeeE!

Regards,
Snifer

xDDD Es que ultimamente estoy jugando mucho con esta api
Visita mi blog: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

Yo la hice en php, y lo tengo funcionando desde hce mucho tiempo, no lo hice publico porque lo va a agarrar cualquier y se va a perder algo que costo mucho



Como mi madre no tiene un celular de alta gama con eso puede escribir desde la web :p


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Yo la hice en php, y lo tengo funcionando desde hce mucho tiempo, no lo hice publico porque lo va a agarrar cualquier y se va a perder algo que costo mucho



Como mi madre no tiene un celular de alta gama con eso puede escribir desde la web :p

No podrías hacer una excepción y pasarmelo? Me interesa más el código que en si utilizarlo y obviamente ni se me pasa por la cabeza publicarlo...

Un saludo.



Julio 31, 2014, 09:26:56 PM #10 Ultima modificación: Julio 31, 2014, 09:28:47 PM por Alexander1712
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No podrías hacer una excepción y pasarmelo? Me interesa más el código que en si utilizarlo y obviamente ni se me pasa por la cabeza publicarlo...

Un saludo.

acá tenes la ApiWhatsapp portada para php (del mismo grupo del original que portó numeritos)

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

y acá tenes un proyecto mío , una plataforma diseñada usando la api esa para crear un bot personalizado en php

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

por cierto, el mío está en la rama develop, la rama master tiene el code de fermino.

saludos!

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No podrías hacer una excepción y pasarmelo? Me interesa más el código que en si utilizarlo y obviamente ni se me pasa por la cabeza publicarlo...

Un saludo.

acá tenes la ApiWhatsapp portada para php (del mismo grupo del original que portó numeritos)

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

y acá tenes un proyecto mío , una plataforma diseñada usando la api esa para crear un bot personalizado en php

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

por cierto, el mío está en la rama develop, la rama master tiene el code de fermino.

saludos!

Es buena opcion whatsappi, aunque yo prefiero hacer las cosas por mi cuenta, y tambien creo que estamos laburando en lo mismo xD




No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No podrías hacer una excepción y pasarmelo? Me interesa más el código que en si utilizarlo y obviamente ni se me pasa por la cabeza publicarlo...

Un saludo.

acá tenes la ApiWhatsapp portada para php (del mismo grupo del original que portó numeritos)

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

y acá tenes un proyecto mío , una plataforma diseñada usando la api esa para crear un bot personalizado en php

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

por cierto, el mío está en la rama develop, la rama master tiene el code de fermino.

saludos!

Es buena opcion whatsappi, aunque yo prefiero hacer las cosas por mi cuenta, y tambien creo que estamos laburando en lo mismo xD



yo lo hago para php-cli, y solo como hobby.

si yo tambien prefiero hacer las cosas a mi manera pero me dio vagancia hacer una api de whatsapp, realmente no tengo mucho tiempo para dedicarle.

Agosto 01, 2014, 08:29:17 AM #13 Ultima modificación: Agosto 01, 2014, 08:36:05 AM por blackdrake
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No podrías hacer una excepción y pasarmelo? Me interesa más el código que en si utilizarlo y obviamente ni se me pasa por la cabeza publicarlo...

Un saludo.

acá tenes la ApiWhatsapp portada para php (del mismo grupo del original que portó numeritos)

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

y acá tenes un proyecto mío , una plataforma diseñada usando la api esa para crear un bot personalizado en php

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

por cierto, el mío está en la rama develop, la rama master tiene el code de fermino.

saludos!

Gracias :$

Edito: El ejemplo de ajax tiene xss xDD



Agosto 05, 2014, 08:43:36 PM #14 Ultima modificación: Agosto 06, 2014, 04:25:33 AM por blackdrake
Hielasangre que bueno, es normal que no lo quieras dar, por que cualquiera va a coger y se va a apropiar de tu proyecto y como bien dices te habra costado mucho tiempo y dedicación, para que venga uno y en 5 minutos diga que lo a hecho él.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Hielasangre que bueno, es normal que no lo quieras dar, por que cualquiera va a coger y se va a apropiar de tu proyecto y como bien dices te habra costado mucho tiempo y dedicación, para que venga uno y en 5 minutos diga que lo a hecho él.

Es lógico y más hablando de proyectos que no se hacen en 15 minutos, en estos casos tienes varias opciones, o para ti solito, o para todos (lo publicas y el reconocimiento es tuyo), o para gente en la que confias (sabiendo que la gente es muy falsa y que es posible que lo reenvien...).



Octubre 06, 2014, 05:47:40 PM #16 Ultima modificación: Octubre 09, 2014, 03:50:53 AM por Snifer
No faltan declaraciones? Como File

HOLA!!!

No, no falta ninguna declaracion, File no es una variable XD

GRACIAS POR LEER!!!
"Algunos creen que soy un bot, puede que tengan razon"
"Como no se puede igualar a Dios, ya he decidido que hacer, ¡SUPERARLO!"
"La peor de las ignorancias es no saber corregirlas"

*Shadow Scouts Team*                                                No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Hola, muy interesante este tema, hice la prueba y me ha funcionado muy bien, he tratado de enviar un mensaje con una foto y no he podido, podrian ayudarme?

Modifique la funcion SendWA del ejemplo para poder enviar imagenes:

    Public Function SendWA(ByVal MSG As String, ByVal Num As String) As Boolean
        Dim usrMan As New WhatsUserManager()
        Dim imgSegnature As Image

        Dim tmpUser = usrMan.CreateUser(Num, "User")
        imgSegnature = Image.FromFile("p.jpg")
        Dim ms = New MemoryStream()
        No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta(ms, System.Drawing.Imaging.ImageFormat.Jpeg) ' Use appropriate format here
        Dim bytes = ms.ToArray()

        wa.SendMessageImage(Num, bytes, ApiBase.ImageType.JPEG)

        Return True
    End Function

Siempre se bloquea y nunca envia la imagen.

Muchas gracias. Dios los bendiga

alguno podrá postear el proyecto completo en .net y pasar el link, que en algo la estoy cagando y se me tranca, supongo que alguna referencia
Saludos