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Aprende VB6 desde 0000 by alexmanycool tomo 1

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« en: Octubre 25, 2012, 05:32:49 pm »
INDICE

1.0- VB6 INTRO BASICA
1.1- Empezando con lo basico (visual) de exe
1.2- Empezando con lo basico (codigo de fuente) de exe
1.3- Aprendiendo un poco sobre las variables
1.4- relacionar las variables con objetos (codigo) de exe
1.5- Estructuras de decicion (codigo) de exe
1.6- mejorando nuestro primer programa con estructura (codigo de fuente) de exe
1.7- Msgbox, inputbox, suma, resta , multiplicacion y division entre variables, primer ejersicio (codigo de fuente) de exe
1.8- Como guardar y compilar proyectos (Visual) de exe



iré respondiendo el tema con las distintas partes del tutorial.

Marcado como mejor respuesta por: en Octubre 29, 2018, 12:39:17 pm

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« Respuesta #1 en: Octubre 25, 2012, 05:34:15 pm »
1.0 vb6 Intro Basica
                         
para la intro se las hago cortita, porque se que no les gusta leer mucho, por lo tanto intentare ser lo mas corto
posible...

Visual Basic 6.0 es una herramienta editor y compiladora del Lenguage Basic, pero con partes
de edicion visual, lo mas facil... Visual Basic 6.0 parte del grupo  visual studios (microsoft)

1.1 Empezando con lo basico (visual)

pues bien, como esto es para no conocedores vamos desde 0000

muy bien, abramos vb6...  al principio, de entrada, nos aparecera una ventana titulada nuevo proyecto:
en esta ventana tenemos para elegir, muchas opciones, exe estandar es lo que todos usan.
yo explico todo.

EXE estandar: genera un formulario para hacer una aplicacian comun

EXE active X: esto es una aplicacian, pero especial para controles active x (maneja multimedia)
esta opcion no se usa mucho, con el concepto basico nos alcanza

dll active x: esto es una parte pequeña de un programa, usada para ahorrar espacio en la memoria,
esta opcion nos sirve para hacer pedazos de programas, y de que sirve, pos nos sirve para que cuando
se carga el programa, no tenga que cargar todo el code, sino una parte, y a medida que se valla
nesecitando, se "ejecutan" por decirlo asi­ estos pedasitos.

control active x: esto se utiliza para crear componentes, los componentes son ejemplo los botones.

los asistentes: ya se sabe, son opciones que te facilitan ayuda para crear formularios
que no las usaremos, si no este tuto seri­a en vano

y las siguientes opciones, no se nesecitan y no tengo idea de para que sirven XD

ahora empezemos con un EXE (aplicacion comun)
asique denlen click a exe estandar.

ahora, les aparece un formulario, este sera nuestro ambiente de desarrollo de programa

a la izquierda veremos un menu, este nos muestra los componentes, botones, etiquetas, etc

muy bien, cada 1 cumple una funcion.

el cuadradito con un dibujito adentro es un Picture Box (donde se ponen imagenes)

la "A" es para crear una etiqueta denominada label, en esta se escribe algo para que se vea al
ejecutar el programa.

al lado de la "A" tenemos un cuadro de texto (textbox) este es un cuadro donde el usuario podra introducir informacion.

abajo hay un command button (boton) este es el que se aprieta y hace algo.

al lado hay un frame esto es como una ventana dentro del formulario.

abajo de esto hay un check box, en este se tilda con un V y este es para
encuestas o cosas por el estilo.

al lado hay otro que es casi igual se llama Option button, la unica diferencia es que estos pones tres, y solo uno
puede estar tildado, al tildar cualquiera de los tres, los otros se destildan, y
el checkbox no.

abajo del option button hay un list box, este puedes hacer una lista, y que el usuario
vala apretando sobre cada uno de los items y se seleccionen, ideal para base de datos.
(pronto se vera base de datos).

al lado hay otra cosa muy parecida al list box, el combo box. Este no se usa mucho, sirve en el caso de hacer un explorador
como MI PC. abajo hay 2 barras, como la de los buscadores, estas son obias para que funcionan, se las dejo a su vista.

abajo hay como un reloj. Este es el TIMER, bamos a aclarar bien este objeto porque hay muchas dudas.
esto tiene un interval, y hace lo siguiente. Cada X tiempo hace lo que le dijiste.
el tiempo se regula con la propiedad INTERVAL (a continuacion veremos las propiedades)
osea cada 1000 intervalos (equivalentes a 1 segundo) se hace lo que le dijiste.

estos son los objetos primarios. Hay mas que no explique, pero vallamos despacio,
pronto lo explicare.

para insertar uno de estos botones, tienes que hacer click sobre ahy y despues
adentro del formulario haces como si dibujaras un cuadrado con el paint.

bueno, una ves puesto , seleccionemoslo haciendo click sobre el, veran como se selecciona.
ahora vamos al menu ver->ventana de propiedades.
esto nos hara aparecer una ventana nueva.
(a la ventana propiedades, seleccionen la pestaña alfabetica)

explico las propiedades:

los labels ("A") tienen una propiedad nombre, seguramente es la primera
esta indica el nombre que se le asigna al objeto, por ahora no es nescesario cambiarlo
si quieren cambienselo, da lo mismo.

lo siguiente es alignment, si le hacen clic veran que les aparecio un boton con una flechita para abajo. haganle click.
apareceran 3 opciones, esto es porque significa la alineaceon que tiene la letra en el label.

apparance eso no es muy cambiante, lo que hace es cambiarle la forma al label

AutoSize esto es para que si está en true, el label se pone al tamaño de las letras, osea si
haces un label de 10 metros y le escribis 2 letras, no quede semejante espacio, si no que se
ajusta.

Back color: es el color que tiene el fondo

border style: les da vorde o no al label

caption: hay pueden modificar el texto, label1 por algo, y eso aparecera en el label

font: es el formato de la letra.

Fore color: es el color de la letra.

visible: es si esta visible o no.

hice algunos, no todos, si no los mas importantes, algunos se repiten en otros objetos, otros no

en el objeto textbox (al lado de la "A") no existe el label sino que en lugar de llamarse label se llama text

y en el timer hay algo interval, este numero es cambiado por 1000 y cada 1 segundo hara lo que
pida el codgo.

esto es lo visual de esta parte, en el segundo tomo les explicare mas cosas.

salu2

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« Respuesta #2 en: Octubre 25, 2012, 05:34:41 pm »
1.2- Empezando con lo basico (codigo)


bueno, en esta parte les explico como introducir un codigo a algunos objetos.

nuevo proyecto->Exe estandar

hagan un text box (al lado de la "A") en el formulario

y hagan un label ("A") y un boton (el de abajo del textbox)


muy bien, ahora hagan doble clic en el boton. Les aparecio el lugar de escribir el codigo.

observemos lo que hay.

Código: No tienes permisos para ver links. Registrate o Entra con tu cuenta
Private Sub Command1_Click()

End Sub

Command1_Click()  con esto la pc identifica que hablamos del botton 1

muy bien. recordemos las propiedades.  (si es necesario buelvan al tomo anterior)

la programacion en vb es facil, (a comparacion a C++) se trata de juntar las distintas cosas
que se aprende

muy bien en medio de

Código: No tienes permisos para ver links. Registrate o Entra con tu cuenta
Private Sub Command1_Click()

End Sub

se escribe el codigo.

empezemos a resolver un problema, el primero que se les impone, es que cuando alguien escribe algo en
el textbox (al lado de la "A") y apriete el boton, en el label1 ("A") les aparezca lo que se escribio
en el text.

es dificil para comenzar...

empesemos a pensar.

sepan, que cuando alguien escribe algo en un text, la informacion es guardada en la propiedad text

asique si alguien escribe algo aparece en la ventana de propiedades en el text (esto es cuando esta seleccionado el text,
ya que cada objeto tiene su propiedad.)

entonces como hacemos para sacar la info de la propiedad?

pues en vb6 se relacionan las propiedades con los nombres de los objetos.

el text1 es el nombre del textbox que creamos (el de al lado de la "A") que es donde se escribe

para saber que es lo que tiene guardado la propiedad se usa esto:

text1.text     (el textbox llamado text1 . y su propiedad)

Código: No tienes permisos para ver links. Registrate o Entra con tu cuenta
text1.text
muy bien cuando nosotros hicimos clic en el botton lo que escribamos ahora se ara cuando se apriete el boton

entoncespodemos hacer esto

Código: No tienes permisos para ver links. Registrate o Entra con tu cuenta
Private Sub Command1_Click()
text1.text
End Sub

esto no sirve, porque lo que hacemos es solo que verifique la propiedad text del text1.

pero podemos hacer esto

Código: No tienes permisos para ver links. Registrate o Entra con tu cuenta
Private Sub Command1_Click()
text1.text = "hola"
End Sub

entonces hacemos que al apretar el boton el text1 (con su propiedad text) sea igual a hola

pruebenlo, ejecuten el programa, ah pero me olvidr de decirles, para probar nuestro programa
hay que apretar f5

y denle al boton command 1

perfecto, ya tenemos la formula para saber que pasa con el text 1 (que se le escribe)

seria algo=text1.text (con eso hacemos que ese algo sea igual a lo escrito en el text1)


y cual era la propiedad para escribir en el label ("A")?, se las voy a recordar porque soy bueno

caption

entonces si decimos

label1.caption hablamos de la propiedad del label1

entonces hacemos esto

Código: No tienes permisos para ver links. Registrate o Entra con tu cuenta
Private Sub Command1_Click()
label1.caption = text1.text
End Sub

listo solucionado.

aprendieron lo basico de Codigo en vb6 (propiedades y objetos)

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« Respuesta #3 en: Octubre 25, 2012, 05:35:15 pm »
1.3-aprendiendo un poco sobre las variables

bueno en esta parte veremos VARIABLES, una gran palabra

definicion: las variables son como cajas donde se guarda informacion, hay para distintas cosas.

las que vamos a ver (recuerden el titulo  prendiendo un POCO sobre...) son 4

Integer : es para los numeros (solo numeros) enteros
 
String : es para los caracteres ( abc125$#" )

Boolean: verdadero o falso

Double : numero con coma

estas variables se declaran arriva de todo o adentro de un objeto.

se declaran de esta forma:

dim X as varibla

x= nombre de la variable

variable= tipo de variable ejemplo double

las variables hay que usarlas cuando se nesecitan y hay que usar la que se nesecita, porque una integer pesa menos que una string, si vas a poner solo letras, usa la integer porque arias mas rapido y liviano tu software, ya que por cada variable se reserva espacion en la memoria.

estas una ves declaradas ya se pueden usar, pero hay siertas reglas, segun donde las declares

como ya dije las puedes declarar arriva de todo ej

Código: No tienes permisos para ver links. Registrate o Entra con tu cuenta
dim alex as integer
Private Sub Command1_Click()

End Sub

de esta forma, puedo usarlo para cualquier objeto que le ponga codigo, ejemplo si yo uso
esta variable en un timer y en un button
                       
Código: No tienes permisos para ver links. Registrate o Entra con tu cuenta
dim alex as integer

Private Sub Command1_Click()
alex = 1
End Sub

Private Sub Timer1_Interval()
alex = 1
End Sub

eso si se puede hacer, pero si yo en el caso de hacer click en un command y declararle la variable
adentro del command, NO LA PUEDO USAR EN OTRO OBJETO, porque si la declare en el command
con este code

Código: No tienes permisos para ver links. Registrate o Entra con tu cuenta
Private Sub Command1_Click()
dim alex as integer
alex=1
End Sub

y lo ejecuto, a la variable se le asigna 1 pero si despues hago clic sobre un timer
y uso la variable

manda un error y te finaliza el programa.

Aclaremos, LAS VARIABLES SE DECLARAN UNA SOLA VES

las variables, como ya e dicho, nos sirven para guardar informacion, un ejemplo es el anterior

Código: No tienes permisos para ver links. Registrate o Entra con tu cuenta
dim alex as integer

Private Sub Command1_Click()
alex = A
End Sub

al decir alex=A le estoy diciendo a la variable alex, que duarde ese valor.

pero si miramos bien, yo la declare mal, porque si digo integer, esto esta mal
porque integer es solo para guardar numeros, y me mandaria un error.

ahora para que esto no suceda, le podemos cambiar o el valor:

Código: No tienes permisos para ver links. Registrate o Entra con tu cuenta
dim alex as integer

Private Sub Command1_Click()
alex = 1                                 (aclaro, 1 no es la letra a, si no que es el numero 1)
End Sub

o le podemos cambiar la variable a Strings (para cualquier caracter)

Código: No tienes permisos para ver links. Registrate o Entra con tu cuenta
dim alex as string

Private Sub Command1_Click()
alex = a                               
End Sub

tambien a las variables se les puede dar valores, no solo de un digito o caracter, en el caso
de integer (variable para numeros) le podemos dar un numero mas alto.

Código: No tienes permisos para ver links. Registrate o Entra con tu cuenta
dim alex as integer

Private Sub Command1_Click()
alex = 12375416                               
End Sub

y a la variable string se le puede dar una combinacion loca.

Código: No tienes permisos para ver links. Registrate o Entra con tu cuenta
dim alex as string

Private Sub Command1_Click()
alex = agas12/6                               
End Sub

muy bien, hasta ahora aprendimos string e integer.

veremos ahora double.

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dim alex as double

Private Sub Command1_Click()
alex = agas12/6                               
End Sub

esto esta bien? pos no, declaramos que alex era double, entonces no puedo ponerle agas12/6  porque double es para numeros con coma pero no se escriben con coma, si no que con punto

10.2 esto es lo mismo que 10,2 pero para ponerle el valor ay que ponerlo con punto, porque puede generar errores (aveces)

Código: No tienes permisos para ver links. Registrate o Entra con tu cuenta
dim alex as double

Private Sub Command1_Click()
alex = 10.23                             
End Sub

muy bien, ahora nos queda boolean (verdadero o falso)

esto es facil, tiene solo dos valores verdadero o falso

ejemplo de verdadero

Código: No tienes permisos para ver links. Registrate o Entra con tu cuenta
dim alex as boolean

Private Sub Command1_Click()
alex = True                           
End Sub

ejemplo de falso:

Código: No tienes permisos para ver links. Registrate o Entra con tu cuenta
dim alex as boolean

Private Sub Command1_Click()
alex = false                           
End Sub

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« Respuesta #4 en: Octubre 25, 2012, 05:35:31 pm »
1.4- relacionar las variables con objetos (codigo) de exe

esta parte sera mas chica...

muy bien, en esta parte veremos ralacion de variables, como usar variables con objetos

muy bien como aprendimos las variables de declaran.

abran Visual basic y denle al boton exe estandar, porque en esta arte se habla de exe
por eso en el índice dice al final de exe, pronto avansaremos a de dll o cosas asi­.

en el nuevo proyecto vaso a poner un boton y una etiqueta label.

denle doble click asi programamos lo que hace el boton.

declaremos una variable, recuerden, hay dos formas, nosotros usaremos 1 la de poner arriva

les aparecio esto:

Código: No tienes permisos para ver links. Registrate o Entra con tu cuenta
Private Sub Command1_Click()

End Sub

donede estan los asteriscos (no aparecen) hay que declarar la variable

como era? pos así­: Dim nombre as tipo de variable

Código: No tienes permisos para ver links. Registrate o Entra con tu cuenta
dim alex as integer
 Private Sub Command1_Click()
End Sub

muy bien, recordemos lo primero que haci­amos cuando aprendimos lo primero.

label1 . propiedad, esto siempre se ba a usar, les recomiendo estudiar las propiedades. o
con el tiempo aprenderan, igual las pueden ver en la ventana.

caption era la de escritura. entonces aremos que se muestre en el label, el valor de la variable:

Código: No tienes permisos para ver links. Registrate o Entra con tu cuenta
Dim alex as integer

Private Sub Command1_Click()
label1.caption= alex
End Sub

con esto vemos que nos va a mostrar el valor de alex, probemoslo. F5
denle al boton y vean que el label dice 0
esto es porque la variable de entrada tiene ese valor (solo la integer)
muy bien, esta ves le damos otro valor:

Código: No tienes permisos para ver links. Registrate o Entra con tu cuenta
dim alex as integer

Private Sub Command1_Click()
alex = 123
label1.caption = alex
End Sub

ahora ejecutemos F5 le damos al boton y veremos que nos devuelbe el valor 123

ahora hagamos un ejersicio. resuelvan el error de estos:

1)
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dim alex as integer

Private Sub Command1_Click()
 alex = 123a
 label1.caption = alex
End Sub

2)
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dim alex as double

Private Sub Command1_Click()
 alex = 123.1
 label1.caption = alex
End Sub

3)
Código: No tienes permisos para ver links. Registrate o Entra con tu cuenta
dim alex as integer

Private Sub Command1_Click()
 alex = true
 label1.caption = alex
End Sub

respuestas

1) la primer posibilidad era sacarle la a (alex = 123 "a")

la segunda era cambiarle la variable a string: dim alex as string

2)
esta, cuidado, porque si le cambiamos la variable a string, esto 123.1 no se tomaria como di­gito asique hay que cambiarle solo el valor asignado en ves de 123.a le podriamos poner cualquier digito con .

3) en esto , lo mejor es cambiar la variable a boolean

muy bien, aprendimos como se relacionan las variables con los objetos.

salu2

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« Respuesta #5 en: Octubre 25, 2012, 05:36:05 pm »
1.5- Estructuras de decicion (codigo) de exe

bueno, ahora biene una de las cosas mos lindas :)
no pero es algo que sirve de mucho mucho mucho mucho (mucho 100 veces mas)

las estructuras de decicion son bloques de codigo, usados para que la maquina "Decida que hacer"

un de las mas usadas, que sirve para mucho es el IF/End if, el bloque if hace una pregunta
por decirlo asi:

Código: No tienes permisos para ver links. Registrate o Entra con tu cuenta
if algo = 1 then
 else
 end if

esto significa:

si algo es igual a 1 entonces

si no

fin del if

esto nos sirve mucho con las variables, porque pregunta si es igual a algo

muy bien, los comparadores son:

= igual
menor < mayor
mayor > menor
<> distinto

osea podemos hacer esto:

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if algo = 1 then (si algo es igual a 1 entonces)

if algo < 1 then (si algo es menor a 1 entonces)

if algo > 1 then (si algo es mayor a 1 entonces)

if algo <> 1 then (si algo es distnto a 1 entonces)

otra de las estructuras es el FOR / Next

Código: No tienes permisos para ver links. Registrate o Entra con tu cuenta
for j = 1 to 30  (j es igual a 1 y lo que le pusimos se hara hasta que j sea =30)

 next (fin de for)

muy bien, esto lo explicaremos un poco mejor, el for next sirve para un "bucle", asi se le llama
porque se reinicia si j no es = 30,
si nosotros le ponemos en el medi un codigo para que le sume 1 a un label el label quedaria en 30, porque cada ves que termina le suma 1 a la variable j (puede tener otro nombre) mientras
que no sea = 30

este es el ejemplo:

Código: No tienes permisos para ver links. Registrate o Entra con tu cuenta
for I=1 to 3
  label1.caption = I
 next

lo hace la primera ves,

y muestra en el label lo que es I,

termina y se fija si I es = 3
como I no es igual 3 si no que I ahora es = 1 (y le sumo 1)

empieza de nuevo

y muestra en el label lo que es I,

termina y se fija si I es = 3  y no lo es, entonces le suma 1 y vuelve a empezar

empieza de nuevo

y muestra en el label lo que es I,

termina y se fija si I es = 3  y esta ves si, entonces sigue con lo que siga, no se repite mas

muy bien es todo por ahora, hay mas estructuras de decicion pero las mas utilizadas y simples son estas, despues mostrare las otras

ahora veremos como enganchar las variables con los objetos y las estructuras de decicion:

primero abrimos Visual Basic 6.0 y le damos a exe estandar


y colocamos un boton, un text, un label

la cosa se complica.

le damos doble clic al formulario, no al boton, si no al formulario (la ventana).
esto es cuando se carga el formulario, entonces aremos esto
declaramos la variable

Código: No tienes permisos para ver links. Registrate o Entra con tu cuenta
dim alex as string

Private Sub Form_Load()
End Sub

despues le agregamos el codigo para que el label tenda algo escrito:

Código: No tienes permisos para ver links. Registrate o Entra con tu cuenta
dim alex as string

 Private Sub Form_Load()
  label1.caption= "inserte su código"
 End Sub

y ahora le agregamos el codigo para que el boton diga algo que no sea command button

Código: No tienes permisos para ver links. Registrate o Entra con tu cuenta
dim alex as string

Private Sub Form_Load()

 command1.caption = "OK"
  label1.caption = "inserte su codigo"
 End Sub

y ahora para que el textbox no diga nada (que no diga text1)

Código: No tienes permisos para ver links. Registrate o Entra con tu cuenta
dim alex as string

Private Sub Form_Load()
 command1.caption = "OK"
  label1.caption = "inserte su código"
  text1.text = ""
 End Sub

ahora probemos a ver como queda F5

muy bien, funciona a la perfeccion
queda lindo y se entiende lo que hay que hacer.
muy bien, ahora cerramos esa ventana y le damos click al boton para poner el codigo del boton.
va a aparecer esto:

Código: No tienes permisos para ver links. Registrate o Entra con tu cuenta
Dim alex As String

Private Sub Command1_Click()
End Sub

 Private Sub Form_Load()
  Command1.Caption = "OK"
  Label1.Caption = "inserte su código"
  Text1.Text = ""
  End Sub

ahora al boton le agregaremos una estructura de desicion (el IF)
para que verifique si el codigo ingresado es correcto, comparandolo con la variable, pero antes tenemos que poner el valor de la variable.

Código: No tienes permisos para ver links. Registrate o Entra con tu cuenta
Dim alex As String

 Private Sub Command1_Click()
  alex= "123456abc"
 End Sub

 Private Sub Form_Load()
  Command1.Caption = "OK"
  Label1.Caption = "inserte su codigo"
  Text1.Text = ""
 End Sub
ahora prosigamos con la estructura

Código: No tienes permisos para ver links. Registrate o Entra con tu cuenta
Dim alex As String

Private Sub Command1_Click()
  alex= "123456abc"
  if text1.text = alex then
  label1.caption= "correcto
  else
  label1.caption= "incorrecto"
  end if
 End Sub

 Private Sub Form_Load()
  Command1.Caption = "OK"
  Label1.Caption = "inserte su código"
  Text1.Text = ""
 End Sub

con esto el programa se fija si lo insertado en el text box es igual a la variable alex
osea si es 123456abc. Si el text box dice eso, el label 1 ba a decir "Correcto"
y si no va a decir incorrecto.
terminamos por ahora.

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« Respuesta #6 en: Octubre 25, 2012, 05:36:26 pm »
1.6- mejorando nuestro primer programa con bucle (codigo de fuente) de exe

esto fue lo ultimo:

Código: No tienes permisos para ver links. Registrate o Entra con tu cuenta
Dim alex As String

Private Sub Command1_Click()

alex= "123456abc"
if text1.text = alex then
label1.caption= "correcto
else
label1.caption= "incorrecto"
end if

End Sub

Private Sub Form_Load()
Command1.Caption = "OK"
Label1.Caption = "inserte su codigo"
Text1.Text = ""
End Sub

con los componentes 1 boton, un label y un text.
a continuacion lo mejoraremos.
en esta parte agregaremos un timer mas y un boton mas, tambien un nuevo formulario.
es importante aprender como poner nuevos formularios y como hacer que pase de
un formulario al otro y como hacer que con un boton en el formulario 1
pase algo en el formulario 2.

primero que nada agreguemos un timer y demosle doble clic sobre el para
escribir su codigo.

aparecera esto:

Código: No tienes permisos para ver links. Registrate o Entra con tu cuenta
Dim alex As String

Private Sub Command1_Click()

alex = "123456abc"
If Text1.Text = alex Then
Label1.Caption = "correcto"
Else
Label1.Caption = "incorrecto"
End If

End Sub

Private Sub Form_Load()
Command1.Caption = "OK"
Label1.Caption = "inserte su codigo"
Text1.Text = ""
End Sub

Private Sub Timer1_Timer()

End Sub

ahora aremos que cuando  sea correcto titile.
para esto agregaremos una variabless llamada visible.

Código: No tienes permisos para ver links. Registrate o Entra con tu cuenta
Dim alex As String
dim visibless as integer  '(en integer porque solo seran numeros)

Private Sub Command1_Click()
alex = "123456abc"
If Text1.Text = alex Then
Label1.Caption = "correcto"
Else
Label1.Caption = "incorrecto"
End If
End Sub

Private Sub Form_Load()
Command1.Caption = "OK"
Label1.Caption = "inserte su codigo"
Text1.Text = ""
End Sub

Private Sub Timer1_Timer()

End Sub

ahora modificaremos un poco el correcto de nuestro code asi­ se activa el timer, si no
no ubiera funcionado.

Código: No tienes permisos para ver links. Registrate o Entra con tu cuenta
Dim alex As String
dim visibless as integer

Private Sub Command1_Click()

alex = "123456abc"
If Text1.Text = alex Then
Label1.Caption = "correcto"
timer1.Interval = 1000 '(agregado, esto hace que el timer tarde 1 segundo, para hacerlo de vuelta)
Else
Label1.Caption = "incorrecto"
End If

End Sub

Private Sub Form_Load()
Command1.Caption = "OK"
Label1.Caption = "inserte su codigo"
Text1.Text = ""
End Sub

Private Sub Timer1_Timer()

End Sub
listo ahora lo activamos. ahora le toca al timer hacer su trabajo
Código: [Seleccionar]
Dim alex As String
dim visibless as integer

Private Sub Command1_Click()

alex = "123456abc"
If Text1.Text = alex Then
Label1.Caption = "correcto"
timer1.Interval = 1000
Else
Label1.Caption = "incorrecto"
End If

End Sub

Private Sub Form_Load()
Command1.Caption = "OK"
Label1.Caption = "inserte su codigo"
Text1.Text = ""
End Sub

Private Sub Timer1_Timer()

if visible=1 then
label1.caption= "correcto"
visibless=0

else

label1.caption= ""
visibless=1
end if

End Sub

bueno con esto hacemos que cada 1 segundo sea nada y cada otro sea correcto.

probemos F5

inserten el code correcto (123456abc) y veamos. titila pero muy lento
entonces cambiemosle el interval por algo menor.

Código: No tienes permisos para ver links. Registrate o Entra con tu cuenta
Dim alex As String
dim visibless as integer

Private Sub Command1_Click()
alex = "123456abc"
If Text1.Text = alex Then
Label1.Caption = "correcto"
timer1.Interval = 500          (ahora es 500, medio segundo)
Else
Label1.Caption = "incorrecto"
End If
End Sub

Private Sub Form_Load()
Command1.Caption = "OK"
Label1.Caption = "inserte su codigo"
Text1.Text = ""
End Sub

Private Sub Timer1_Timer()
if visible=1 then
label1.caption= "correcto"
visibless=0
else
label1.caption= ""
visibless=1
end if
End Sub

probemos F5 ¿queda bien no?

bueno ahora un nuevo formulario: vallan a proyect --> agregar formulario --> formulario
en la ventana que aparecio agreguemos un label. aprieten control+R en lo que aparecio, seleccionen
el form1 con dobleclic y aparecera el formulario con el text y los botones
agregaremos 1 mas y le damos doble click y aparecera esto

Código: No tienes permisos para ver links. Registrate o Entra con tu cuenta
Dim alex As String
Dim visibless As Integer

Private Sub Command1_Click()
alex = "123456abc"
If Text1.Text = alex Then
Label1.Caption = "correcto"
Timer1.Interval = 500
Else
Label1.Caption = "incorrecto"
End If
End Sub

Private Sub Command2_Click()
-----------------------------> el boton 2
End Sub

Private Sub Form_Load()
Command1.Caption = "OK"
Label1.Caption = "inserte su codigo"
Text1.Text = ""
End Sub

Private Sub Timer1_Timer()
If visibless = 1 Then
Label1.Caption = "correcto"
visibless = 0
Else

Label1.Caption = ""
visibless = 1
End If

End Sub

aquí­ agregaremos el code para pasar al form2

Código: No tienes permisos para ver links. Registrate o Entra con tu cuenta
Dim alex As String
Dim visibless As Integer

Private Sub Command1_Click()

alex = "123456abc"
If Text1.Text = alex Then
Label1.Caption = "correcto"
Timer1.Interval = 500
Else
Label1.Caption = "incorrecto"
End If

End Sub

Private Sub Command2_Click()

form2.show -----> con esto lo mostramos
form1.visible = false ---> con esto hacemos que la propiedad visible del formulario1 sea falsa osea que no se ve

End Sub

Private Sub Form_Load()
Command1.Caption = "OK"
Label1.Caption = "inserte su codigo"
Text1.Text = ""
End Sub

Private Sub Timer1_Timer()

If visibless = 1 Then
Label1.Caption = "correcto"
visibless = 0

Else

Label1.Caption = ""
visibless = 1
End If

End Sub

ahora modificaremos esto para que no se pueda apretar hasta que no insertes la clabe y le pondremos un nombre al boton

Código: No tienes permisos para ver links. Registrate o Entra con tu cuenta
Dim alex As String
Dim visibless As Integer

Private Sub Command1_Click()
alex = "123456abc"
If Text1.Text = alex Then
Label1.Caption = "correcto"
command2.enabled = True ---> con esto logramos que el boton 2 si este disponible
Timer1.Interval = 500
Else
Label1.Caption = "incorrecto"
End If
End Sub

Private Sub Command2_Click()
form2.show
form1.visible = false
End Sub

Private Sub Form_Load()
Command1.Caption = "OK"
Label1.Caption = "inserte su codigo"
Text1.Text = ""
command2.caption = "continuar" ---> con esto hacemos que el boton 2 tenga ese nombre
command2.enabled = False ----> con esto logramos que el boton no este disponible (al cargar el formulario)
End Sub

Private Sub Timer1_Timer()
If visibless = 1 Then
Label1.Caption = "correcto"
visibless = 0
Else

Label1.Caption = ""
visibless = 1
End If

End Sub

probemoslo F5 y vean como actua el programa.
ahora translademos la informacion de un lado al otro

Código: No tienes permisos para ver links. Registrate o Entra con tu cuenta
Dim alex As String
Dim visibless As Integer

Private Sub Command1_Click()
alex = "123456abc"
If Text1.Text = alex Then
Label1.Caption = "correcto"
command2.enabled = True
Timer1.Interval = 500
Else
Label1.Caption = "incorrecto"
End If
End Sub

Private Sub Command2_Click()
form2.show
form1.visible = false
form2.label1.caption= "123456abc" ---> traslacion de informacion
End Sub

Private Sub Form_Load()
Command1.Caption = "OK"
Label1.Caption = "inserte su codigo"
Text1.Text = ""
command2.caption = "continuar"
command2.enabled = False
End Sub

Private Sub Timer1_Timer()
If visibless = 1 Then
Label1.Caption = "correcto"
visibless = 0
Else

Label1.Caption = ""
visibless = 1
End If

End Sub

muy bien fijemosnos en la linea traslacion de informacion
primero aclaramos el formulario de que hablamos, esto solo se usa cuando
escribimos algo para otro formulario que no sea en el que estamos escribiendo.

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form2. esa es la aclaracion del formulario
al siguiente le decimos a la pc de que objeto hablamos, en este caso es un label

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form2.label1 (le aclaramos que es el label1 del cual hablamos
y por ultimo le decimos de que propiedad del label 1 en el fomulario 2 hablamos.

Código: No tienes permisos para ver links. Registrate o Entra con tu cuenta
form2.label1.caption (propiedad caption)
y le asignamos el valor.

probemoslo, F5

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« Respuesta #7 en: Octubre 25, 2012, 05:37:05 pm »
1.7-msgbox, inputbox, suma, resta , multiplicacion y division entre variables, primer ejersicio (codigo de fuente) de exe

bueno esta parte es interesante porque esta bueno lo de los msgbox

que es un msgbox: un msgbox es uno de esos cuadros que se parecen a los de alerta, que mejor que verlo para explicarlo.

abran el vb6, depues exe estandar y pongan un boton, denle doble clic

Código: No tienes permisos para ver links. Registrate o Entra con tu cuenta
Private Sub Command1_Click()

End Sub

agreguemos un msgbox y un input box

Código: No tienes permisos para ver links. Registrate o Entra con tu cuenta
Private Sub Command1_Click()
MsgBox "hola CPH", vbCritical, "msgggg"
InputBox "escribir ya ya ya tu codigo", "CPH", "aqui­"
End Sub

y ejecutenlo F5

el msgbox es uno de los codigos mas facil.

es de esta forma

MsgBox "texto", Imagen, "titulo"

las imagenes son:

vbCritical (la crus roja)
vbInformation (informacion)
vbExclamation (el signo de esclamacion)
vbQuestion  (signo de pregunta)

el input box es otra cosa, como te deja escribir, se puede guardar esa informacion
de la siguiente forma
ademas del boton ponemos un label

declaramos variable para guardar la info, y usamos en el inputbox

Código: No tienes permisos para ver links. Registrate o Entra con tu cuenta
dim alex as integer
Private Sub Command1_Click()

alex = InputBox "escribir tu nombre", "tu nombre", "aqui­"
label1.caption = alex

End Sub

con esto hicimos que alex sea igual al texto que ingresamos
y despues que ese texto se mueste en el label.

pruebenlo F5

ahora pasemos a algo que tambien sirve. la suma y division de variables, es facil

con lo que ya tenemos hagamos lo siguiente

borremos ese codigo anterior y hagamos doble clic en el boton
declaremos dos variables para las cuentas.

Código: No tienes permisos para ver links. Registrate o Entra con tu cuenta
dim a as integer
dim b as integer
Pribate Sub Command1_Click()

a= 5
b=12
label1.caption = b - a

end sub

esto restarí­a al valor de b el valor de a  lo mostraria en el label.

pruebenlo F5

Código: No tienes permisos para ver links. Registrate o Entra con tu cuenta
dim a as integer
dim b as integer
Pribate Sub Command1_Click()

a= 5
b=12
label1.caption = b + a

end sub
esto lo sumaría y lo mostrarí­a

Código: No tienes permisos para ver links. Registrate o Entra con tu cuenta
dim a as integer
dim b as integer
Pribate Sub Command1_Click()

a= 5
b=12
label1.caption = b / a

end sub

esto lo multiplicaria

Código: No tienes permisos para ver links. Registrate o Entra con tu cuenta
dim a as integer
dim b as integer
Pribate Sub Command1_Click()

a= 5
b=12
label1.caption = b - a

end sub

esto lo dividiria. Para las otras operaciones te las tendras que ingeniar.

Muy bien, ahora biene el ejercicio.
La idea es que el codigo tiene que ser corto y eficaz.

El ejercicio consiste en que inserte un numero y me haga la suma o resta o multiplicacion o division correspondiente que seleccione yo. No les digo que componentes deben usar,
Eso se los dejo a su cuenta.

las respuestas posteenlas o mandenmelas por mp, las mejores respuestas se pondran abajo.
salu2

Desconectado alexander1712

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« Respuesta #8 en: Octubre 25, 2012, 05:37:58 pm »
1.8 como guardar y compilar proyectos (Visual) de exe

para guardar un proyecto vas a archivo guardar como
y para compilar vas a archivo generar Proyecto.exe

muy bien. Proximamente Aprende VB6 desde 0000.000 by alexmanycool TOMO 2
temas a tratar: protectores de pantalla, Mas sobre codigo en exe, Movimiento, DLLs OCX

recuerden también que Alexmanycool era mi viejo nombre, ahora soy Alexander1712 xD

salu2 y espero que les alla servido a los principiantes el TOMO1

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