Hakchi2 para “piratear” NES Mini: descarga y funcionamiento

Iniciado por HATI, Enero 11, 2017, 07:46:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.



La NES Classic Edition, más popularmente conocida como NES Mini, ha sido todo un éxito a nivel de ventas. Tanto es así que las pocas unidades que se han fabricado vuelan al poco que son puestas a la venta, como ha pasado durante esta mañana con el stock que ha repuesto Amazon al PVP de 59,99 euros. Como buena noticia para sus compradores, una herramienta llamada Hakchi2 permitirá "piratear" NES Mini y cargar sus juegos favoritos que no vinieran incluidos en la consola.

Este fin de semana nos hacíamos eco de que la consola había sido "pirateada", es decir, que se podían cargar en ella más juegos de los que trae por defecto, y ya había tutoriales al respecto de cómo hacerlo, siendo un proceso relativamente sencillo y que permite añadir juegos célebres de la NES original que no venían incluidos en la NES Mini, ya que la consola sólo incluye 30.



ara agilizar el proceso y hacerlo más asequible para todos los poseedores de la consola, un usuario llamado No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta. Esta herramienta, que básicamente consiste en ser un gestor de ROMs, es un programa de Windows que permite cambiar prácticamente cualquier aspecto de la consola. Entre ellos, encontramos:

  • Podemos añadir juegos en formato .nes, es decir, cualquier ROM compatible con la consola.
  • Podemos cambiar cualquier ajuste del juego, e incluso el nombre de la empresa que lo crea, la fecha de salida...
  • Búsqueda automática de carátulas para ponerle la que queramos al juego que añadamos.
  • Esconder los 30 juegos originales que incluye la consola para acceder directamente a los nuevos.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Así se instala Hakchi2, el programa para hackear y piratear la NES Classic Mini

El programa es compatible con Windows 7 y posterior, y requiere tener instalado .NET Framework 3.5 para ejecutarlo. Hemos analizado el programa con Virustotal, y el escaneo ha salido totalmente limpio (exceptuando un falso positivo). Además, se puede comprobar el código fuente del programa en el enlace que su creador ha puesto a disposición de los usuarios en No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.



Cómo cargar ROMs de juegos de NES en la NES Mini con Hakchi2

El uso es realmente sencillo. Descomprimimos el archivo zip que descargamos, y ejecutamos el .exe. Abajo, en 'Add more games' seleccionamos la ROM en formato .nes que queramos, y lo añadimos. No todos los juegos son compatibles, por lo que tendremos que elegir con cuidado. En mi caso, probé con Bomberman y el programa no me puso impedimentos.

Una vez hayamos añadido los juegos que queramos cargar en la NES Mini, presionamos en Synchronize selected games with NES Mini. Conectamos la consola al PC por USB mientras está apagada. Mantenemos pulsado el botón de reset de la consola y le damos al interruptor de encendido. Después de unos segundos, soltamos el botón de reset, y el LED de POWER debería estar apagado.

Si sigues sin poder hacerte con una NES Mini por su escaso stock, recordamos que cuando la NES Mini fue anunciada, hicimos una comparación de lo que ofrecía la consola frente a las posibilidades que ofrecía una Raspberry Pi 3 con RetroPie, con decenas de emuladores y miles de juegos a disposición del usuario por un precio similar al que proporciona la NES Mini.



Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Jugar o perder