Efecto apocaliptico photoshop [Tutorial]

Iniciado por Mavis, Junio 20, 2011, 02:41:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Recursos a utilizar:

- No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
- No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
- No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
- No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
- No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
- No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
- No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
- No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
- No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
- No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
- No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
- No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta




Paso 1

Abrí la ciudad de la imagen, que vas a utilizar, y guardarlo con un nombre diferente. Lo primero que tenes que hacer para lograr la apariencia de la ciudad desierta y vacía, es quitar todos los signos de la vida, como la gente y las luces. Usar la herramienta tampón de clonar y pincel, que vamos a ser útiles para el acabado de los detalles. Ambas herramientas deben ser de bordes suaves y tienen un tamaño de 5 a 10 píxeles.





Paso 2

Ahora, con el fin de crear la apariencia de la destrucción, varias acciones deben tomarse. En primer lugar, cambiar la apariencia de la bandera oscuro, azul (centro-izquierda de la imagen). Utilizá la herramienta pincel para borrar la mayoría de las letras de oro, y el uso de la herramienta tampón de clonar para eliminar la parte inferior de la bandera.





Paso 3

Abrí el pabellón, y separá la bandera del fondo. Ir a la Selección> Gama de colores para seleccionar todos los píxeles de color azul y pulse la tecla Suprimir. Utilizá los parámetros como en la imagen debajo.





Seleccioná la herramienta borrador (de gran tamaño y 0% de dureza), y quitá la parte lateral de la bandera.





Por último, hacé que la imagen sea monocromática (Imagen> Ajustes> Blanco y Negro)





Paso 4

Colocá la bandera en la superficie del principio. Utilizá la herramienta mover, para mover la capa en la posición adecuada y la herramienta borrador para eliminar los píxeles innecesarios.





Luego andá a Imagen> Ajustes> Niveles y establecer como se muestra a continuación.





Paso 5

Utilizá las siguientes herramientas para terminar el trabajo aquí: tampón de clonar, borrador, pincel, herramienta de grabación, y Dodge.





También puede seleccionar la herramienta pincel y tratar a todos los estandartes y las banderas de otros de una manera similar.





Paso 6

Ahora, transformá las ventanas. Utilizá la herramienta pincel para eliminar algunos de los de vidrio y modificar los detalles. Aplicá un poco de transformaciones con la herramienta Lazo Poligonal (L) y la herramienta mover, si así lo deseas.





Paso 7

Revisión de toda la imagen principal en busca de áreas donde los cambios tenés que hacer. Cuando la transformación de los detalles, primera marca usando la herramienta Lazo poligonal, y, posteriormente, cortar, pegar como nueva capa y transformar con la herramienta mover. Utilizá la herramienta pincel durante el proceso, si es necesario.







Paso 8

La última etapa de la creación de una impresión de la destrucción es la eliminación de las flores de la calle. Pinte todas las flores más con el negro, utilizando la herramienta pincel. Conforman las partes que faltan de las macetas con la herramienta tampón de clonar, y añadir las sombras con la herramienta de grabación.





Paso 9

Ahora tenemos que trabajar en las texturas. Crear una nueva capa y vaya a Filtro> Punto de fuga para aplicar la textura 1 sobre la superficie del asfalto.







Paso 10

Cambiá el modo de fusión de la capa a Multiplicar. Seleccione la herramienta borrador y eliminá las partes innecesarias de la textura:





Por último lugar, textura 2 en las aceras de la misma manera:





Paso 11

Superponé la textura 3 sobre los edificios, de forma similar a las aceras y la calle, pero no utilices el filtro Punto de fuga.







Paso 12


La ultima textura que se superponen sobre la superficie de la calle es la textura de la hierba. Contrariamente a los anteriores, en este caso, poné el modo de mezcla a superposición.









Paso 13

Ahora vamos a utilizar una gran cantidad de los archivos que dejé arriba. Ellos te van a ayudar a hacer que nuestra imagen sea más detallada e interesante:





Seleccione la herramienta de grabación y aplicar algunas sombras.





A continuación, seleccionar la herramienta pincel, cambiar su modo de mezcla a Color, modificar y ajustar los nuevos elementos a fin de que convivir mejor con la textura y el color de la imagen principal.





Paso 14


Con una herramienta de pincel qe hayas seleccionado, cambiá su modo de mezcla de nuevo a normal y añadí la configuración en el Panel de Pinceles, como se muestra a continuación:





Pintar algunas briznas de hierba, tratando de hacerlo lo más realista posible.





Ir a Imagen> Ajustes> Tono / Saturación con la siguiente configuración.





Paso 15


Al final, utilizá la herramienta de pincel, herramienta de grabación y la herramienta blur con el fin de añadir más la flora, y hacer la imagen más atractiva y coherente.





Paso 16

Seleccione la herramienta de grabación y añadir un poco de sombras duras en todas las paredes.





Utilizá la herramienta pincel con el modo de mezcla ajustado a añadir algo de color manchas verdes.





Paso 17

Cambiar el modo de fusión de la herramienta pincel de vuelta a la normalidad una vez más, y añadir la configuración en el Panel de Pinceles, como se muestra a continuación:





Usar un color verde para el pincel, añadir un poco de la flora en todos los edificios:





Utilizá la herramienta de grabación y herramientas dodge para hacer luces y sombras. Esto aumentará el efecto de tridimensionalidad.





Paso 18


Agregá un poco de verde y la flora en los coches, las juntas y las macetas con los mismos métodos. Mirá la tercera imagen para ver todas las etapas sucesivas de pequeños trabajan en la señalización de la carretera blanca.









Paso 19

Importá la foto de las nubes en el documento y colocala en la parte inferior de la imagen.





A continuación añadimos una máscara a la capa. Utilizá la herramienta pluma o la herramienta varita mágica para hacer una selección en el cielo, al lado de ir Selección> Invertir y rellenar el área seleccionada (de una máscara, no una imagen) con el negro (con la herramienta Cubo de pintura).





Paso 20

Ir a Imagen> Ajustes> Blanco y Negro y utilizar la configuración predeterminada.





Utilizá la herramienta de grabación y dodge para cambiar el contraste de las nubes, si así lo deseas. Por último, seleccioná la herramienta pincel para pintar las nubes con un nuevo matiz. En primer lugar establecer el pincel a un tamaño grande (alrededor de 150 píxeles), la dureza del conjunto al 35%, y el Modo de fusión Color, y utilizá algunos tonos pastel.





Paso 21


Sin cambiar ninguno de los ajustes de pincel, añadí un poco de colores cálidos a los edificios y calles. En este punto, su imagen debe ser como la siguiente.





Paso 22


Descargá las aves y abrirlas en Photoshop. Añadir en el cielo con un tamaño adecuado.





Paso 23

Ahora es el momento de añadir efectos a la imagen final. En este momento tenés que tener una sola capa. Basta con guardar tu trabajo como un archivo JPG o ir a Capa> Acoplar imagen para hacer eso. A continuación vamos a Imagen> Ajustes> Niveles y añadimos la configuración representada en la imagen debajo.





Paso 24

Por último, pero no menos importante, andá a Filtro> Interpretar> Efectos de iluminación y configuralo como se muestra.







RESULTADO FINAL






Fuente
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta