[UNDERtip] Recuperación de Informacion

Iniciado por rreedd, Mayo 31, 2017, 12:15:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mayo 31, 2017, 12:15:04 AM Ultima modificación: Mayo 31, 2017, 09:58:39 PM por rreedd
Recuperación de información


Para recuperar información que borramos de forma accidental primero debemos tener claro una cosa.

-Cuando eliminas un archivo de forma normal, es 99,9999% recuperable.(Entendamos normal por papelera de reciclaje "Eliminar")

Este es el momento en el que comienzas a pensar en todas esas fotos comprometedoras, que pensaste borradas para siempre... Hermano se pueden rearmar fácilmente.

Bueno ahora te explico cómo  funciona el sistema, todos los archivos utilizan un espacio físico en tu disco, cuando los borras lo que haces es quitar el "Acceso Directo" a ese espacio y marcándolo como  reutilizable ,  el fichero sigue escrito ahí, esperando que se escriba otro encima, o ¿como creías que funcionaba?.

Ya que tenemos alguna noción básica de cómo funciona el sistema de borrado convencional, si por accidente borraste un archivo, deberías tomar estas recomendaciones.


  • Apagar el equipo instantáneamente, al haber borrado algo de forma accidental.
  • Mientas menos tiempo trascurra más fácil será recuperar los archivos.
  • Usar la unidad donde estén nuestros archivos de forma externa.
  • Puedes intentar con diferentes herramientas para recuperación de ficheros.
  • Bajo ningún punto de vista intentes abrir o reparar físicamente el HDD o USB.
Otra cosa es si los archivos fueron borrados de forma segura, cuando se eliminan con este proceso, se sobre escriben y fragmentan para evitar su recuperación. Pero aun así pueden volver a ser reconstruidos por Software especializados.

Las herramientas que nos pueden ayudar en las tareas de recuperación, tanto básica como avanzada son muchas, pero les dejo algunas.

Foremost
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
by MYokai

Photorec
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
by ANTRAX

Undelete Plus
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
by ANTRAX


Puedes ver la infografia en
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Saludos
rreedd