(http://img.xatakawindows.com/2014/07/650_1000_aplicaciones-destacadas-iii-latch.jpg)
Latch, es una aplicación desarrollada por Chema Alonso y su equipo en Eleven Paths , ofrece una doble capa de seguridad para nuestras cuentas, utilizando un sistema de pareo para vincular las cuentas a un sitio web -que disponga del servicio- con la app del móvil.
No es del todo reciente pero sí relativamente nueva, implementada para Iphone, Android, Windows Phone y FirefoxOS.
'Latch´, traducida como "pestillo" crea una cierre virtual a una determinada cuenta cuando el usuario lo decide, de modo que aún cuando alguien ajeno al user obtenga los datos de ingreso a la cuenta, no pueda acceder a ella. También bloquea las cuentas del user cuando no se está usando y cuando está colocado el "pestillo" -si alguien intentase colarse- el user es alertado a través de un mensaje a su teléfono.
Como nada es tan bueno como parece, el problema "Latch" es que son los proveedores los que deben implementarlo. En España, Telefónica lleva la delantera, veremos hasta donde se extiende.
Por cierto, hay un concurso para seleccionar los mejores desarrollos de plugins para Latch, cuya información puede verse en:
https://latchcontest.elevenpaths.com/public/pdf/Latchcontest_bases_ES.pdf (https://latchcontest.elevenpaths.com/public/pdf/Latchcontest_bases_ES.pdf)
Primer y segundo premio, de 10.000 y 5.000 dls. respectivamente, pero... "Los premios se establecen en dólares americanos y se pagarán en bitcoins a través de PayPal."
Fuentes: La información fue elaborada en base a las entradas del blog del Chema Alonso (donde desarrolla ampliamente su función e implementación) y a elevenpaths.
Interesante el aporte cuando salio me puse a trabajar en un plugin para el mismo pero hasta la fecha no se tiene noticia alguna espero observar mas desarrollos y ver quien saca los bitcoins que por cierto es demasiado jugoso, lo que si pense es que no faltara algun gracioso que meta alguna puerta trasera en el reto, lo cual me comunique con el equipo de LATCH y me informaron que antes de que pase a una etapa de produccion validaran, quisas por eso anden tardando en dar respuesta.
Saludos 8)