🔓 Desenredando un Ataque de Phishings

Iniciado por Erik172, Noviembre 20, 2023, 05:33:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Hola comunidad Underc0de,

Quería compartir con ustedes mi más reciente experiencia en el campo de la ciberseguridad, donde me adentré en la investigación y neutralización de un ataque de phishing bastante sofisticado. He documentado todo el proceso en un artículo detallado que creo que podría ser de interés para muchos aquí.



Resumen del Artículo:
Mi aventura comenzó con un SMS que despertó sospechas, y me llevó a investigar un sitio web fraudulento. Utilizando herramientas como el panel de desarrolladores y scripts en Python, logré infiltrarme en un bot de Telegram utilizado por los estafadores. Esto no solo me permitió entender mejor sus tácticas, sino también redirigir los mensajes destinados a ellos hacia mí, abriendo una ventana única a sus operaciones.

En el artículo, encontrarán:

Análisis detallado del mensaje de phishing y el sitio web falso.
Pasos seguidos para descubrir y manipular el bot de Telegram.
Cómo utilicé Python para monitorear y redirigir los mensajes.
Lecciones aprendidas y consejos para la comunidad.

Pueden leer el artículo completo aquí: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta




Saludos,

Muy bueno; excelente se puede decir.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Está genial el artículo. Una estafa -lamentablemente- común en Telegram y en servicios similares.

~ DtxdF
PGP :: <D82F366940155CB043147178C4E075FC4403BDDC>

~ DtxdF


Lo que me encantó fue que el script de los estafadores en JavaScript estaba todo documentado jaja

Y esto que escribís en el post es muy cierto. Cito: "Este relato subraya la importancia crítica de la conciencia y educación en ciberseguridad para cada usuario de Internet."

Muy interesante lo que hiciste! Te felicito! Muchas gracias por compartirlo