Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

NethServer una excelente opción para la creación de servidores en casa u oficina

  • 0 Respuestas
  • 92 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Dragora

  • *
  • Moderador Global
  • Mensajes: 795
  • Actividad:
    100%
  • Reputación 14
  • La resistencia es inútil, serás absorbido.
    • Ver Perfil
« en: Noviembre 08, 2019, 07:46:41 pm »


La nueva versión de la distribución de Linux NethServer 7.7, la cual es una distribución que se destaca por ofrecer una solución modular para el despliegue rápido de servidores en pequeñas oficinas o empresas medianas. La distribución se basa en la base del paquete CentOS 7.7 y proporciona una interfaz basada en la web para administrar los componentes del servidor disponibles.

Al usuario se le ofrecen módulos listos para poder organizar la operación del servidor de correo (Postfix, Dovecot, Amavis, cliente web ClamAV + Roundcube), sistema de colaboración (SOGo), firewall (Shorewall), servidor web (LAMP), servidor de archivos y controlador de dominio activo Directorio (Samba), proxy de filtrado (Squid, ClamAV y SquidGuard), servidor VPN (OpenVPN, L2TP), almacenamiento en la nube (ownCloud), detección de intrusos y sistemas de prevención.

Lo interesante de NethServer es que el proceso de instalación y la puesta en marcha del servicio requerido se realiza con tan solo un solo clic y no requiere el conocimiento de las características de configuración de cada componente del servidor. El trabajo de administración típico se puede hacer a través de la interfaz web.

De las principales características de esta distribución es que su organización se realiza mediante un sistema modular, lo cual permite añadir nuevas funciones mediante plugins o software adicional según nuestras necesidades.

Principales novedades de NethServer 7.7

En esta nueva edición de NethServer 7.7 se destaca la nueva interfaz de usuario, construida sobre la base de Cockpit y que ofrece un diseño más moderno, ha pasado a la etapa de prueba beta y se incluye en la entrega predeterminada.



Los sistemas instalados previamente pueden probar la interfaz instalando el “Server Manager” en el Centro de software. La interfaz proporciona herramientas para administrar cuentas, DNS, DHCP, FQDN, configurar el tiempo, crear copias de seguridad, configurar la red, aplicar el cifrado TLS, administrar el sistema, instalar aplicaciones, administrar el almacenamiento y los certificados SSL.

También se destaca una nueva interfaz para configurar una VPN, que le permite evaluar el tráfico de cada túnel, rastrear el historial de conexión de cada usuario y enviar rápidamente los parámetros de conexión por correo electrónico. A través de la interfaz, también puede definir sus propias rutas, cambiar el protocolo UDP/TCP, activar o desactivar la cuenta.

La interfaz para administrar el firewall ha rediseñado completamente las secciones para definir reglas para bloquear conexiones, reenvío de puertos, reducción de tráfico y reglas vinculantes para una interfaz local o externa

Otro de los cambios destacados en el anuncio, es la nueva interfaz con estadísticas sobre intentos de bloqueo para seleccionar contraseñas para servicios en entornos aislados (usando Fail2Ban).

De los demás cambios que se mencionan en el anuncio:

- Nuevo panel con estadísticas de trabajo a través de Web Proxy.
- Un nuevo panel de servidor de archivos que muestra visualmente el estado de los directorios compartidos.
- Un nuevo método de gestión de respaldo y recuperación que admite múltiples respaldos;
- Nuevo panel para integración con NextCloud.
- El módulo de implementación de infraestructura para organizar la colaboración basado en la plataforma WebTop (Web Desktop) se ha actualizado a la versión 5.7.3.
- Nuevo tablero para monitorear el estado de las fuentes de alimentación ininterrumpida.
- Informes adicionales del sistema, que incluyen la obtención de datos de registros, DBMS y servicios.
- Nuevo panel con estadísticas del servidor http Apache.
- El almacenamiento en la nube de Nextcloud se ha actualizado a la versión 16.0.5, y la plataforma de mensajería entre los desarrolladores de Mattermost está disponible hasta la versión 5.15.

Descargar e instalar NethServer 7.7

Para quienes estén interesados en descargar y probar esta nueva versión de NethServer 7.7, solo deben de dirigirse a su página web oficial y en su sección de descargas encontraras los links para descargar esta distro de Linux.

El enlace es este.

El tamaño de la imagen de instalación es de 1.1 GB. Ademas también se proporciona una demostración en línea para familiarizarse con las capacidades de la interfaz de NethServer. Los logros del proyecto se distribuyen bajo licencias gratuitas.


Vía: https://www.linuxadictos.com/

 

¿Te gustó el post? COMPARTILO!



mod_security y mod_evasive en GNU/Linux CentOS (para detener ataques DDOS).

Iniciado por july

Respuestas: 5
Vistas: 5481
Último mensaje Noviembre 21, 2012, 05:30:47 am
por Adastra
Script en Python + Perl para explotar la vulnerabilidad ASP.net Relleno Oracle.

Iniciado por [email protected]

Respuestas: 0
Vistas: 2958
Último mensaje Agosto 04, 2015, 03:30:46 am
por [email protected]
¿Como debo empezar para auditar un servidor web? - Nivel Intermedio

Iniciado por BrowserNet

Respuestas: 12
Vistas: 11417
Último mensaje Octubre 09, 2016, 02:24:36 am
por ceroMee
Configura un servidor SSH en Ubuntu para acceder a tu equipo de forma remota

Iniciado por 54NDR4

Respuestas: 2
Vistas: 3888
Último mensaje Abril 10, 2013, 04:11:48 pm
por Adastra
WhoUr herramienta para recopilar informacion de una web y buscar webs a vul sqli

Iniciado por jopcode

Respuestas: 0
Vistas: 2984
Último mensaje Noviembre 30, 2017, 10:57:00 pm
por jopcode