express.js vs apache2

Iniciado por apata, Septiembre 21, 2021, 04:35:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

express.js vs apache2

apache
0 (0%)
node.js
0 (0%)
aprende las 2 igual te sirven ambas
1 (100%)

Total de votos: 1

Votación cerrada: Septiembre 30, 2021, 04:35:31 PM

Hola hace tiempo que estoy aprendiendo node.js pero yo trabajaba con php me recomiendan seguir aprendiendo node.js para webs con express.js o sigo con php apache2

gracias por su participación.

@apata

Como mucho, se reduce a las necesidades o preferencias. Si es para uso personal, no se diga nada más. Si es para un trabajo, entonces el que sea más conveniente para ese momento, o ese contexto.

Hay gente que tiene más preferencias a otras cosas que al elefante. Mire: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

~ DtxdF
~ DtxdF

Claro, mi pregunta es ¿Por qué no?, si te gusta y encima te sirve para el trabajo pues dale... Por cierto, dale un try a Django ;)

Saludos!.
Sólo el conocimiento te hace libre.

Septiembre 12, 2022, 01:01:53 PM #3 Ultima modificación: Septiembre 12, 2022, 01:05:40 PM por WHK
Hola, de todas maneras te conviene más nodejs, por otro lado no te vas a salvar de utilizar apache o nginx ya que para publicar servicios productivos en node necesitas hacerlo pasar por un proxy inverso productivo, en otras palabras, no puedes exponer un servicio express directamente hacia internet ya que sería una falta de seguridad importante debido a que express no es un servidor web productivo como si lo es apache o nginx, express no tiene todas las consideraciones de seguridad necesarias como por ejemplo la cantidad de conexiones máximas soportadas por ip o multifork.

Por otro lado, con respecto a php v/s node, la gran mayoria de las empresas hoy en dia abandonaron php en pos de nuevas arquitecturas modernas (o semi modernas porque ya llevan muchos años) como el uso de microservicios o en conjunto a una arquitectura hexagonal dependiendo de la escalabilidad y disponibilidad que se necesite, mas aun cuando se habla de servicios en la nube, en estos casos lo más utilizado y la mejor desicion es el uso de nodejs o java spring en conjunto a otras tecnologías de apoyo. php es un lenguaje que no fue diseñado para los tiempos de hoy, si se utiliza mucho pero no es un lenguaje moderno, es como perl, aun se usa pero no es un lenguaje para crear grandes aplicaciones productivas.

Un ejemplo muy práctico es que en el módulo de php para apache cada ves que un usuario quiere solicitar ver la pagina principal este llama al índice de php y este incluye las dependencias de conexión a la base de datos, carga el core de la aplicaicón con un monton de librerias más, filtros, procesadores, carga de modelos de datos, etc, al final terminas cargando a la memoria ram decenas de archivos php por cada peticion http, eso debes multiplicarlo por la cantidad de visitas que tengas, imagina una conexion a la db con decenas de consultas sql con una decena de carga de archivos y luego liberar todo eso al finalizar el script, php depende demasiado del uso del disco duro y de la red, el uso de io, cpu y memoria ram es exageradamente alta con respecto a cualquier otro lenguaje, por ejemplo, nodejs se ejecuta y carga en memoria todas las clases y modulos una única ves, luego por cada petición http solamente las ejecuta, pero no las tiene que volver a cargar o a definir, lo mismo sucede con aplicaciones java, python, etc, por ejemplo, para montar un sitio web informativo para una empresa que tiene una cantidad de visitas moderadas necesitas una maquina de por lo menos 1gb de memoria ram únicamente para hacer funcionar wordpress, en cambio una pagina informativa en node o en java te puede costar no mas de 50 o 100 mb de ram, a demás php no tiene soporte multithread, tampoco tiene un sistema de paquetes moderno y de gran uso como npm en nodejs, maven con java, pip con python o dev con dart.

En fin, por internet podrás encontrar miles de artículos sobre las deficiencias de php y yo como desarrollador de php desde hace 15 años pero también como desarrollador de nodejs y java spring desde hace como 6 años te digo que hoy en dia no vale la pena aprender php + mysql + apache, en ves de eso puedes aprender postgres o mariadb o nodejs con nosql, nginx, docker, apps client side con reactjs o angular o vue, algun framework css como bootstrap 5, etc.

Saludos.
- No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta - No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta