Operadores aritméticos en Ruby [básico]

Iniciado por M5f3r0, Julio 23, 2013, 04:53:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Julio 23, 2013, 04:53:52 PM Ultima modificación: Agosto 02, 2013, 12:52:44 AM por M5f3r0
Hola comunidad de Underc0de, este es mi primer post el cúal está relacionado con un lenguaje de la programación orientado a objetos, Ruby, espero les guste y les sea entendible. Se aceptan criticas constructivas.

Primero que nada, ¿Qué son los operadores aritméticos? .

Los operadores aritméticos, como su nombre lo indica, con ellos podemos realizar operaciones aritméticas de ciertos tipos de datos, es decir, Suma, resta, multiplicación, división, etc.

Ruby tiene soportado 6 tipos de operadores aritméticos, los cuales son:

- Suma
- Resta
- Multiplicación
- División
- Módulos
- Potenciación


Como ya sabemos, la suma es cuando estamos combinando una cantidad específica de números.

Resta es cuando estamos haciendo una sustracción de una cantidad de números

La multiplicación que es cuando sumamos un número tantas veces se haya especificado

La división que es una descomposición en la cúal debemos verificar cuántas veces un número está contenido en otro número

Ahora, para los que no conocen la potenciación y los módulos, les explicare.

Un módulo es el resultado del residuo que está quedando en una división, es decir, si tenemos 11 entre 5 (11 / 5), búscamos un número multiplicado por 5 que de 11 o se acerque a él, entonces no hay ninguno, así que usamos uno que se acerque a 11, en este caso puede ser 2, 5 * 2 es igual a 10 y el residuo es 1, ya que es la cantidad que va sobrando, es decir, el residuo.

Y la potenciación es cuando tenemos una base y un exponente, se eleva la base y se múltiplica el exponente tantas veces diga, es decir, supongamos que tenemos 5 elevado a la 2, multiplicaremos 5 veces 2 como especifico la base, es decir, 2.2.2.2.2 , da en total 32. En eso consiste la potenciación.

Ahora, Los signos de cada uno vendrían siendo los siguientes:

En el múdulo es %
En la potenciación es **
En la suma es +
En la división es /
Y en la multiplicación es *

Podemos hacer operaciones aritméticas en ruby con ellos especificando la cantidad + el operador + la otra cantidad. Ejemplo:

Código: php
11 % 5


Dara resultado en la consola como 1, otro ejemplo con la potenciación:

Código: php
5**2


Dara resultado en la consola como 25 :D, ya que 5.5 = 25

Y bueno, eso fue todo, espero hayan entendido este mini-tutorial sobre las operaciones aritméticas en ruby, actualmente estoy estudiando este lenguaje ya que me estoy adentrando un poco más con el tema de la programación porque antes no me gustaba mucho jeje. Tal vez haga otros próximos tutoriales de este mismo lenguaje.

Saludos y hasta mi próximo post, by M5f3r0.
A veces, observo mi pasado y me arrepiento en la actualidad de todo lo que llegue a perder y olvidar por como me veía la sociedad, nunca dejes que las opiniones de los demás te lleguen a afectar moralmente hasta el punto en que dejes de hacer lo que más te apasiona, saludos! (msj escrito en el 2016)


Una mini critica/corrección M5f4r0... 5 ** 2 es 25 porque es potencia ^^

Saludos y a seguir aportando =)
Atte
RotseN-Shelvak

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Una mini critica/corrección M5f4r0... 5 ** 2 es 25 porque es potencia ^^

Saludos y a seguir aportando =)

Ah cierto, mi error ;D, gracias por reportar bro.

salu2
A veces, observo mi pasado y me arrepiento en la actualidad de todo lo que llegue a perder y olvidar por como me veía la sociedad, nunca dejes que las opiniones de los demás te lleguen a afectar moralmente hasta el punto en que dejes de hacer lo que más te apasiona, saludos! (msj escrito en el 2016)