Mensajes recientes

Páginas: [1] 2 3 ... 10
1
Dudas y pedidos generales / Re:Problema con Qubes
« Último mensaje por Dragora en Hoy a las 08:48:44 pm »
Hola @ADMtech:

A simple vista no es compatible, para obtener más información sobre el hardware compatible, consulta en:  https://www.qubes-os.org/doc/  ahí encontraras las especificaciones para que adaptes tu máquina o consigas una.

Saludos cordiales.
2
Dudas y pedidos generales / Re:No puedo habilitar wifi en windows 8
« Último mensaje por Dragora en Hoy a las 08:16:31 pm »
Hola:

Para usar una conexión Wi-Fi o inalámbrica hay que hacer dos cosas distintas. Primero es necesario habilitarla en Windows y luego conectarte a la red inalámbrica. Los pasos siguientes explican cómo hacer las dos cosas.

Activar el Wi-Fi en Windows 8 u 8.1

Haz esto:

Usa el shortcut de Windows Tecla Windows + c para ver una barra de opciones a la derecha (lo que se llama barra de charms en esos Windows). Pincha en ella sobre Configuración.
Se abre otra barra de opciones en el mismo sitio. Ve hasta su parte de abajo del todo y elige Cambiar configuración de PC.

Luego sigue las instrucciones según el Windows que tengas:

En Windows 8.1

Elige a la izquierda la opción Red. Y después selecciona, también a la izquierda, la que se llama Modo avión. A la derecha salen una especie de “interruptores”. Uno de ellos debe poner Wi-Fi (ve la imagen de arriba).
Cuando el interruptor del Wi-Fi sí te salga, comprueba que está activado. Si está desactivado, pincha en él para habilitarlo. Asegúrate además de que está DESACTIVADO el Modo avión. Luego salta al paso 4 de un poco más abajo.

En Windows 8

Haz clic a la izquierda en la opción Red inalámbrica. IMPORTANTE: Si NO te aparece esa opción ve más abajo “Soluciones de problemas al activarlo”
Cuando no haya problemas, verás a la derecha varios “interruptores” (ve la imagen de arriba). Verifica que el del Wi-Fi diga que está activado. O pincha en él para habilitarlo si no lo está. También comprueba que esté DESACTIVADO el Modo Avión.

Soluciones de problemas al activarlo

Identifica lo que describa mejor tu problema concreto y sigue los pasos correspondientes.

No aparecen el interruptor del Wi-Fi en Windows 8.1 o la opción de “Red inalámbrica” en Windows 8

Haz eso para resolverlo...

Usa el shortcut Tecla Windows + r para abrir la ventana de ejecutar comandos. Escribe en ella: ncpa.cpl (y pulsa Intro en tu teclado)
Se abre la ventana de conexiones. Busca la que se llame “Wi-Fi”, “Inalámbrica”, “Wireless” o algo parecido. Pincha en ella para seleccionarla. Luego haz clic encima con el botón DERECHO y pincha en Activar.
Intenta otra vez habilitar el Wi-Fi siguiendo los mismos pasos del principio de esta página. Si sigues sin poder:

Sale el mensaje “No pudimos encontrar ningún dispositivo inalámbrico en este equipo” al intentar activarlo

Lo normal es que ese error se deba a no tener instalados (o actualizados) los controladores de tu Wi-Fi. Descarga los drivers de tu placa base relacionados con el Wi-Fi/Wireless/Inalámbrico/LAN o similares.

Con los drivers ya actualizados, intenta luego habilitar otra vez el Wi-Fi como he explicado arriba del todo.

¿Qué hago si sigue sin activarse?

En algunos equipos es necesario habilitarlo “físicamente” mediante una tecla o una combinación de ellas. O a veces pulsando un botón que suele estar en la parte frontal o lateral del PC o sobre el teclado. La forma específica de hacerlo depende del PC.

Si no sabes cómo activar en el tuyo la red inalámbrica, haz una búsqueda en Google escribiendo algo como “activar Wi-Fi en [tu modelo de PC]” (por ejemplo, activarlo en Laptop Dell Inspirion). También debes poder descubrir cómo hacerlo en el manual de tu PC. Si no lo tienes, descárgalo del sitio web del fabricante de tu equipo.


Espero te sirva, nos indicas si lograste resolver el problema.
3
Noticias Informáticas / La ONU ha prohibido usar WhatsApp por no ser seguro
« Último mensaje por Dragora en Hoy a las 07:22:46 pm »


Las vulnerabilidades de WhatsApp de 2019 no sólo han sembrado dudas sobre si la app las introduce a propósito para darle acceso a las agencias de espionaje, sino que ya hay quien incluso está prohibiendo a sus miembros utilizar la app. La ONU lleva haciéndolo desde hace ya unos meses según una información revelada en las últimas horas.

WhatsApp está en entredicho debido al hackeo que sufrió el propio Jeff Bezos en su móvil, el cual no fue motivado por ser el CEO de Amazon, sino por serlo del Washington Post. El ataque fue llevado a cabo por el príncipe saudí Mohammed bin Salman, y que la persona más rica del mundo pueda verse afectada por este hackeo indica lo peligroso que es usar WhatsApp. La herramienta que usaron fue Pegasus, de NSO Group, que contenía esa y otras vulnerabilidades. Fue este hackeo el que probablemente llevó a la publicación de los mensajes privados con su amante y lo que desencadenó en su divorcio.

Los funcionarios de la ONU no pueden usar WhatsApp

Por todas estas vulnerabilidades, la ONU comunicó a sus funcionarios el pasado mes de junio de 2019 que tenían prohibido utilizar WhatsApp a partir de ese momento. En aquel entonces, los expertos independientes de la ONU afirmaron tener evidencias de que el príncipe saudí estaba involucrado en el hackeo. En cuanto lo supieron, contactaron con Estados Unidos y otras autoridades para que les ayudasen la investigación. Ahí, descubrieron que el WhatsApp de Bezos fue hackeado a través de un vídeo que le envió el príncipe con uno de sus números, aprovechando una de las vulnerabilidades que tenía la app.

Por esta y las demás vulnerabilidades, la ONU ha obligado a que sus funcionarios no usen WhatsApp para comunicarse, y ni siquiera deben tener instalada la app en sus móviles para evitar que haya hackeos peores.

WhatsApp se ha defendido asegurando que “ofrecen uno de los mayores niveles de seguridad de la industria y que todos los mensajes están protegidos con cifrado de extremo a extremo, el cual ha sido desarrollado junto con Signal”. El problema es que, si luego las copias de seguridad se almacenan en texto plano, o si con que alguien nos envíe un archivo puede acceder a todos nuestros mensajes y archivos sin que nos demos cuenta, todas esas protecciones no sirven de nada.

Telegram o Signal no han tenido vulnerabilidades graves

Algunos investigadores de seguridad, como los de la empresa israelí Checkpoint, afirman que WhatsApp hace un gran trabajo en proteger su aplicación frente a otras apps. La compañía afirma que todas las aplicaciones tienen vulnerabilidades, y que WhatsApp las parchea rápidamente.

Sin embargo, otras aplicaciones como Telegram o Signal no han tenido graves vulnerabilidades desde su lanzamiento. Y no es por falta de usuarios, ya que Telegram es usada por cientos de millones de personas, y puede haber interés por hackearla. Países como Irán o Rusia tienen bloqueado Telegram en el país porque la app no les dio las claves de cifrado. WhatsApp, por su parte, no está bloqueado en el país.

Vía: https://www.adslzone.net
4
Noticias Informáticas / LastPass desaparece de Google Chrome
« Último mensaje por Dragora en Hoy a las 07:11:10 pm »


Contar con un gestor de contraseñas es algo que cada vez más usuarios tienen en cuenta. Es la manera de poder administrar una gran cantidad de claves y no tener problemas a la hora de iniciar sesión. Tenemos a nuestra disposición muchas opciones, tanto gratuitas como de pago. Una de las más populares es LastPass. Hoy nos hacemos eco de una noticia que informa sobre cómo LastPass ha desaparecido de Google Chrome, el que es el navegador más utilizado hoy en día.

LastPass desaparece de Google Chrome

LastPass es en la actualidad uno de los gestores de contraseñas más populares y utilizados. Esto significa que cuenta con una gran cantidad de usuarios en las diferentes plataformas y sistemas operativos. Está disponible como aplicación y también como extensión en los navegadores más populares.

En Google Chrome, que es el navegador que cuenta con más usuarios en la actualidad, ha desaparecido de su tienda oficial. Hay que recordar que hace unos días muchos usuarios tuvieron problemas para iniciar sesión con LastPass. Ahora parece que la compañía por error ha eliminado la extensión de la tienda oficial de Chrome.

Según han indicado desde LastPass todo ha sido un error y por ello han eliminado la extensión del navegador de Google. Esto ha provocado que muchos usuarios a la hora de intentar instalar esta extensión se hayan encontrado con el problema de que no aparecía. La búsqueda les remitía a otras extensiones de otros gestores de contraseñas.

Como siempre decimos, es muy importante instalar las extensiones desde fuentes oficiales. Esto significa que en caso de que queramos instalar LastPass o cualquier otro administrador de claves en el navegador Google Chrome, lo ideal es que lo hagamos desde la tienda oficial. El hecho de que no aparezca allí por error puede provocar que algunos usuarios opten por descargarla de forma manual desde páginas de terceros y podría ser un problema para la seguridad.



La utilidad de los gestores de contraseñas

Los administradores de contraseñas tienen una gran utilidad en nuestro día a día. Sirven para tener controladas las claves en un único lugar. De esta forma podemos iniciar sesión en todos los servicios y plataformas sin necesidad de tener que recordar todas las contraseñas. Especialmente es útil en aquellas situaciones en las que tenemos que acceder a cuentas que llevamos tiempo sin entrar.

Pero además son muy útiles si queremos mejorar la seguridad. El hecho de contar con un gestor de contraseñas nos permite tener claves realmente fuertes, seguras y aleatorias. Además tendremos una única contraseña para cada servicio, algo que nos permite incrementar la seguridad mucho más.

Por otra parte, también nos permiten generar contraseñas complejas y que cumplan los requisitos. Podemos asignarle una cantidad de caracteres, mezclar símbolos, etc. Es necesario que cuando vayamos a generar una contraseña tengamos en cuenta ciertos parámetros que son importantes para la seguridad.

En definitiva, LastPass ha desaparecido de Google Chrome, aunque se trata de un problema temporal. Desde la compañía han indicado que ha sido un error.

Vía: https://www.redeszone.net
5
Noticias Informáticas / TrickBot ahora también roba base de datos de Windows
« Último mensaje por Dragora en Hoy a las 07:05:31 pm »


Son muchas las amenazas de seguridad que podemos encontrarnos al navegar por Internet. Muchos tipos de malware que pueden poner en riesgo el buen funcionamiento de nuestros sistemas. Una de estas amenazas que ha estado presente en los últimos tiempos es TrickBot. Se trata de un troyano que ha ido cambiando y adaptándose con el paso del tiempo. Hoy nos hacemos eco de una noticia que informa de que TrickBot ahora también roba base de datos de Windows.

TrickBot roba también base de datos de Windows

Un grupo de investigadores de seguridad ha descubierto un nuevo módulo del troyano TrickBot que se dirige a la base de datos en controladores de dominio comprometidos de Windows.

Hay que recordar que TrickBot suele instalarse a través de otro malware, como puede ser Emotet. Puede llegar a través de un simple archivo adjunto en el correo electrónico, por ejemplo. De esta forma la víctima lo descarga y su equipo queda infectado.

Una vez que TrickBot está en el sistema su función es la de recopilar datos de los usuarios. Puede robar información muy variada que comprometa la seguridad y privacidad de las víctimas. Ahora parece que uno de sus objetivos es robar base de datos de Windows.

Para llevar a cabo este tipo de ataque, TrickBot descargará varios módulos que realizan un comportamiento específico, como robar cookies, información del navegador, claves OpenSSH y propagarse a otros sistemas.

El investigador de seguridad Sandor Nemes ha descubierto un nuevo módulo de TrickBot llamado ‘ADll’ que ejecuta una variedad de comandos de Windows que permiten al troyano robar una base de datos del Directorio Activo de Windows.



Cómo evitar ser víctima de TrickBot

Como hemos visto TrickBot es una de las amenazas presentes que puede poner en riesgo la seguridad de los usuarios. Esto hace que sea necesario tener en cuenta ciertos consejos para evitar que los sistemas se infecten. Es cierto que podemos contar con un gran abanico de herramientas que pueden ayudarnos, pero también hay que tener en cuenta que los piratas informáticos actualizan la manera en la que atacan para lograr sus objetivos.

El primer consejo es contar con software de seguridad. Son muchos los programas que podemos instalar para proteger nuestros dispositivos. Hay que tener en cuenta que tenemos que proteger los equipos sin importar el sistema operativo que tengamos. Podemos usar herramientas tanto gratuitas como de pago.

También es muy importante tener los sistemas actualizados correctamente. En ocasiones surgen vulnerabilidades que son aprovechadas por los piratas informáticos para llevar a cabo sus ataques. Es necesario tener instalados los últimos parches y actualizaciones para corregir esos problemas de seguridad que puedan afectar a nuestros equipos.

Por último, aunque esto es lo más importante, el sentido común. Hemos visto que algunas variedades de malware como TrickBot pueden llegar a través del correo electrónico y un simple archivo adjunto. Hay que evitar descargar o abrir archivos adjuntos que puedan ser peligrosos. Siempre es necesario conocer el remitente, así como navegar por páginas seguras y no cometer errores.

Vía: https://www.redeszone.net
6


La Raspberry Pi se puede usar para muchos proyectos, así como para nuestro ocio y disfrute. Entre los sistemas que podemos instalarle tenemos OpenELEC, basado en Kodi para conseguir nuestro propio set-top box, o el sistema que hoy es noticia por haber lanzado una nueva versión. Para ser más concretos, estamos hablando de Lakka 2.3.2, la última entrega de un sistema operativo que se limita a emular videojuegos y que es una de las mejores opciones si lo que queremos hacer en nuestra placa de la frambuesa es jugar.

Tal y como leemos en la nota de su lanzamiento, la lista de novedades de Lakka 2.3.2 tiene una función que destaca sobre todas las demás: la nueva versión llega con RetroArch 1.8.4. La entrega anterior de septiembre incluía RetroArch 1.7.2. A continuación te contamos qué otras novedades se han incluido en este lanzamiento.

Novedades más destacadas de Lakka 2.3.2

Al final del artículo han mencionado que eliminarán el soporte para viejas plataformas, algo que harán para preparar el lanzamiento de Lakka 3.0. Las novedades más destacadas son las siguientes:

- RetroArch 1.8.2. Esta versión del emulador mejora las notificaciones en pantalla y las traducciones de los juegos en tiempo real.
- Se ha incluido un escaneador de contenido para buscar sin necesitar una lista de datos base. Hasta ahora, si eliminábamos un archivo añadido en un grupo, el sistema seguía mostrándolo.
- Opción para limpiar listas que nos permite eliminar archivos corruptos o inexistentes.
- Activados nuevos “cores”, como quicknes, NeoCD, vitaquake2 y vitaquake3 y el sistema Nintendo Entertainment en todas las plataformas, lo que mejora el rendimiento en equipos de bajos recursos.
- Se han añadido mejoras para el sistema de intercambio de disco.
- Actualizaciones en algunos núcleos (cores).
dosbox-svn sustituye a dosbox.

Los usuarios interesados en usar Lakka 2.3.2 tendrán que descargar el software desde su página web oficial.

Vía: https://www.linuxadictos.com
7


The Document Foundation pone a nuestra disposición varias versiones de su suite de ofimática. Actualmente, la versión más actualizada es la v6.3.4, pero sigue recomendando la v6.2.8 para equipos de producción. También ofrecen una versión beta, pero lo que nos interesa hoy y la noticia que motiva este artículo es que la compañía ya está desarrollando LibreOffice 7.0, una actualización muy importante que verá la luz tras la v6.4 que llegará en los próximos días.

Tal y como leemos en su Wiki, LibreOffice 6.4 llegará con novedades como mejoras en la interfaz de usuario, rendimiento mejorado en Calc, un generador QR, soporte para compilación más rápida, eliminación del plugin GTK2 VCL y mejoras en el filtro de importación/exportación, entre otras. En un principio, la siguiente versión debería haber sido LibreOffice 6.5, pero ahora se sabe que han decidido dar el salto a LibreOffice 7, algo que ahora mismo no está claro de si es porque queda mejor (marketing) o porque creen que incluye los suficientes cambios importantes como para cambiar de numeración.

LibreOffice 7.0 llegará en algún momento de 2020

Sí se sabe que la próxima versión de LibreOffice llegará con el nuevo código Skia sustituyendo a Cairo. Este es un cambio interno importante y probablemente el responsable del salto de versión. Además, se incluirá soporte para Vulkan. Sumando estas dos novedades y otras visibles e invisibles, The Document Foundation ha decidido que LibreOffice 6.5 no se lance cuando estaba programado. De hecho, no se lanzará nunca.

La fecha exacta del lanzamiento de LibreOffice 7.0 no ha sido publicada, pero teniendo en cuenta la frecuencia de actualizaciones, se sabe que llegará en algún momento de 2020. Cuando esté disponible y como es habitual, The Document Foundation no recomendará la nueva versión en equipos de producción hasta que reciba por lo menos 4 o 5 actualizaciones de mantenimiento, lo que coincidirá con la v7.0.4-5 de la suite de ofimática.

Vía: https://www.linuxadictos.com
8
Debates / Re:mania por leer libros tecnicos
« Último mensaje por kamikazze1967 en Hoy a las 09:49:47 am »
Exacto debes compaginar el estudio con la práctica para que tu mismo evalues no solo tu efectividad, el tiempo invertido y por supuesto mejorar lo que has aprendido que te servirá para adentrarte aún mas en la materia.
9
Debates / Vunerabilidades de los IOT
« Último mensaje por kamikazze1967 en Hoy a las 09:46:12 am »
Buenos días
    Queria saber a que tipo de vulneralidades se pueden enfrentar los equipos conectados por IOT y si se hace extensible a todas las modalidades de conexión(TCP/IP, LAN, WAN, RFID, etc...), ¿Qué acciones se debe realizar antes de poder establecer la conectividad con los equipos móviles y confirmar que los datos que transmitan no han sido alterados?
10
Dudas y pedidos generales / Re:No puedo habilitar wifi en windows 8
« Último mensaje por b3l3r0f0nt3 en Hoy a las 06:29:47 am »
Buenas:

como te dicen parece ser que te puedan faltar controladores de la tarjeta wifi. Revisa si están instalados y si no busca los propios y actualizados y se los pones.

Prueba también a conectarle una tarjeta de red wifi externa a ver si la detecta y te permite detectar las redes.

Un saludo.
Páginas: [1] 2 3 ... 10