Pruebas de CAJA NEGRA, BLANCA y GRIS

Iniciado por Mr. Bones, Septiembre 04, 2023, 10:07:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Septiembre 04, 2023, 10:07:27 AM Ultima modificación: Septiembre 04, 2023, 03:26:38 PM por AXCESS
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


📦 Pruebas de CAJA NEGRA, BLANCA y GRIS 📦


📦 CAJA NEGRA: En lugar de examinar el código fuente, los testers se centran en probar las entradas y salidas esperadas del sistema.

✅ EJ: Tienes una aplicación de calculadora en tu teléfono. Quieres asegurarte de que funcione correctamente, pero no necesitas saber cómo está programada internamente. Eso es una prueba de caja negra.

📦 CAJA BLANCA: Los testers conocen la estructura interna del software. El objetivo es evaluar cómo se procesan los datos y cómo interactúan los diferentes componentes dentro del sistema. Tenemos acceso a "Base de Datos, Apis y Código"

✅ EJ: Revisar el código fuente de una función de sumar en un programa y diseñar casos de prueba para verificar si maneja correctamente diferentes tipos de números.

📦 CAJA GRIS: Son un equilibrio entre las pruebas de caja blanca y caja negra, aprovechando el conocimiento parcial del sistema para diseñar pruebas que aborden tanto la funcionalidad externa como la lógica interna del software.

✅ EJ: Imagina que estás probando una app GPS y sabes que el software considera tanto la distancia como el tráfico en sus cálculos de ruta, pero no tienes acceso al código exacto del algoritmo. Diseñas casos de prueba utilizando ubicaciones cercanas y lejanas en diferentes momentos del día para evaluar si las rutas recomendadas son precisas y eficientes.



Mr. Bones