Principios SOLID - Resumen

Iniciado por Mr. Bones, Octubre 24, 2023, 10:04:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Hoy comparto un tema que me ha ayudado mucho en mi trabajo...

🚀Los principios SOLID en el diseño de software 🛠�



Los 5 principios SOLID son fundamentales para crear software de calidad:

1️⃣ S - Single Responsibility Principle (SRP): Cada clase debe tener una única razón para cambiar. ¡Sé enfocado!
2️⃣ O - Open/Closed Principle (OCP): El software debe estar abierto para la extensión pero cerrado para la modificación. ¡Sé flexible!
3️⃣ L - Liskov Substitution Principle (LSP): Las subclases deben ser sustituibles por sus clases base. ¡Sé compatible!
4️⃣ I - Interface Segregation Principle (ISP): Los clientes no deben verse obligados a depender de interfaces que no utilizan. ¡Sé específico!
5️⃣ D - Dependency Inversion Principle (DIP): Depende de abstracciones, no de implementaciones. ¡Sé adaptable!


Al aplicar estos principios, logramos:
💡 Software eficaz y robusto
🧹 Código limpio y flexible
🚀 Escalabilidad ágil


En resumen, desarrollamos software de calidad. 💯

La aplicación de SOLID se relaciona con patrones de diseño, manteniendo alta cohesión y bajo acoplamiento. 🧩


Mr. Bones