La mente de un QA y su desarrollo en Apps

Iniciado por Mr. Bones, Agosto 02, 2023, 08:53:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

2 de agosto del 2023

Hola underc0ders, hoy expongo el tema de....el pensamiento de un QA???

¿Qué pensamiento se esconde detrás del QA eficaz y eficiente? ¿Y cuáles son los detalles de la mentalidad de prueba ágil? Investiguemos juntos.



Entre todos los factores involucrados en las buenas prácticas, la psicología de los test ocupa un lugar importante, ya que puede afectar la forma en que abordamos los test, sin que seamos conscientes de que estamos haciendo ciertas llamadas de valor. Por ejemplo, se ha observado que los desarrolladores son menos efectivos al probar su propio código (o incluso el de sus compañeros de equipo) como testers y futuros QA dedicados. Hay varias razones por las que esto puede suceder:

•   Es difícil encontrar defectos en algo creado por uno mismo.
•   Puede ser un desafío pensar en lo que podría salir mal cuando se concentra en lo que debería hacer el sistema.
•   En general, los desarrolladores tienden a tener una mente orientada a la solución, mientras que los evaluadores deben estar orientados a los problemas, es decir, buscar 'cómo romper' las cosas en lugar de 'cómo construirlas'.
•   Por lo general, los evaluadores no necesitan saber en profundidad cómo funciona el sistema que se está probando. En su lugar, deben ponerse el sombrero del usuario final y pensar en posibles escenarios desde el punto de vista del usuario. En estos términos, el conocimiento de los desarrolladores sobre la forma en que funciona el sistema puede evitar que vean escenarios alternativos que podrían causar algún comportamiento inesperado.



Esto significa que para ser un tester efectivo, debe concentrarse en las formas de romper el software. En cierto sentido, su intención debería ser probar que 'no funciona', pero ese enfoque por sí solo puede no ser todo lo que se necesita para el éxito.

Comunicación de los hallazgos

Al mismo tiempo, necesita algunas habilidades especiales para poder comunicar los problemas que ha encontrado. Simplemente ser un 'chico malo' que rompe todo no es eficiente en una perspectiva a largo plazo. Recuerde que los desarrolladores están emocionalmente apegados a los resultados de su trabajo, por lo que es natural que puedan ser sensibles a sus bien intencionadas críticas.
Aquí es donde algunas de las habilidades explicadas en nuestra publicación sobre Comunicación Constructiva pueden ser útiles para usar. Los puntos principales se enumeran a continuación:

•   Hable de un problema, no de una persona;
•   Sea específico, no general;
•   Operar con hechos, no con juicios;
•   Enfócate en el futuro, no en el pasado.
•   Comunicar desde la posición del objetivo común.

Usar un tono constructivo y amigable es fácil y natural cuando te das cuenta del objetivo común por el que se esfuerzan los evaluadores y los desarrolladores. De hecho, la razón por la que los desarrolladores pueden sentirse heridos por las críticas a su código es que luchan por la calidad antes de llegar a la etapa de prueba, que es exactamente lo que tú también estás buscando. En un entorno amigable, los desarrolladores pueden sentirse agradecidos por la oportunidad de aprender sobre sus propios errores y por recibir sus comentarios. Respetarán a los testers y futuros QA que colaboran con ellos, lo que les ayudará a aprender a usar el sombrero de tester cuando sea necesario, ampliando su experiencia. Así nace un verdadero equipo.

Mentalidad de prueba ágil

El trabajo de un tester de software significa no solo encontrar errores, sino también prevenirlos. Eso incluye el análisis de requisitos, la optimización de procesos y la implementación de un enfoque de prueba continuo. En este sentido, la mentalidad de un tester significa preocuparse por la calidad durante todas las etapas del ciclo de vida del desarrollo del software. En el desarrollo ágil, la calidad es responsabilidad de todo el equipo, por lo que el enfoque principal de los test ágiles se desplaza hacia la iniciativa y el control de las actividades que previenen la ocurrencia de defectos.

Conclusión

Para ser un tester exitoso, debe ser crítico con el software, amable con los desarrolladores y tener una excelente comunicación. En otras palabras, un verdadero tester de software no solo sabe cómo descifrar el software, sino también cómo construir relaciones amistosas y productivas y elaborar el proceso que previene los defectos.


Saludos

Mr Bones
Mr. Bones