10 preguntas para entrevista de un Tester o QA

Iniciado por Mr. Bones, Noviembre 27, 2023, 06:33:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

10 preguntas para entrevista de un Tester o QA


1. ¿Para ti qué es hacer testing?
El objetivo de esta pregunta es conocer la visión que tiene el candidato sobre qué es el testing. Lo más básico que debería de responder el candidato es que el testing son procesos, metodologías y herramientas para identificar errores en el software, para que se puedan corregir antes de que el usuario final lo utilice.

2. ¿Por qué decidiste ser tester?
Esta pregunta es para identificar que el candidato sea un apasionado de su profesión. Los mejores profesionales son aquellos que les gusta lo que hacen.

3. ¿Has hecho análisis de requerimientos?
Un análisis de requerimiento es bajar en papel cuáles son las necesidades tecnológicas que tiene una empresa. O sea, qué es lo que debe tener el sistema para cumplir con los requerimientos del cliente.
Esto es importante para que después el tester pueda definir los casos de prueba.
 
4. ¿Has diseñado casos de prueba?
Los casos de prueba son las condiciones o variables bajo las cuales un tester determina si una aplicación, o una funcionalidad de esa aplicación es satisfactoria.
En palabras más simples son la guía o estándares que usa el tester para determinar si un programa funciona correctamente o no.
 
5. ¿Qué tipos de pruebas hay?
Realizar pruebas de software permiten al tester determinar que el sistema cumple con los requerimientos del cliente e identificar un error antes de que llegue al usuario final.
En el testing existen pruebas funcionales y no funcionales. 
Estas son algunas de las pruebas que podría mencionar el candidato.
 
Pruebas funcionales
 
Pruebas unitarias: aseguran que cada célula del código desarrollado en un componente brinde los resultados adecuados.
Pruebas de componentes:  su objetivo es verificar las funcionalidades y/o usabilidades de los componentes.
Prueba de humo: se realizan para verificar si las funcionalidades más significativas de la aplicación funcionan o no.
Prueba de integración: es uno de los tipos de prueba funcional más común y se realiza de forma automatizada. Se realizan para probar componentes individuales con el objetivo de verificar cómo los módulos, que trabajan de forma individual, funcionan cuando están integrados.
Pruebas de regresión: el objetivo de estas pruebas es encontrar errores que puedan haber sido introducidos accidentalmente en la compilación existente.
Pruebas de aceptación:  los usuarios reales usan el software para verificar que cumpla con las tareas requeridas en un ambiente 'real'.
Pruebas no funcionales
 
Pruebas de compatibilidad: sirven para verificar el funcionamiento de un sistema en distintos entornos. Por ejemplo, probar una aplicación web en distintos navegadores como Chrome o Microsoft Edge.
Pruebas de carga: validar que la respuesta de una aplicación sea buena cuando está siendo usada por varios usuarios de forma simultánea. Por ejemplo, probar la aplicación con 100 usuarios.
Pruebas de rendimiento: Calcular la respuesta a la aplicación con diferentes números de usuario. Probar la aplicación con 1, 10 o 100 usuarios.
Pruebas de estrés: comprobar cuántos usuarios puede soportar una aplicación de manera simultánea sin presentar errores.
 
6. ¿Cuáles son los niveles de severidad de los bugs?
El tester debe de ser capaz de diferenciar el nivel de severidad de un bug. Un bug es un error en el código del programa que provoca que el sistema no funcione correctamente.
Los niveles de severidad son...
Bajo: el error no provocará una avería notable del sistema
Menor: resulta en algún comportamiento inesperado o no deseado, pero no lo suficiente como para interrumpir el funcionamiento del sistema
Mayor: error capaz de colapsar grandes partes del sistema
Crítico: error capaz de desencadenar el apagado completo del sistema
 
7. ¿Has hecho pruebas automatizadas?
Las pruebas automatizadas, son pruebas que se han automatizado a través de herramientas de software y que se pueden ejecutar sin intervención humana.
Esta pregunta, es en especial importante si el tester tiene que realizar pruebas automatizadas para el puesto. Aunque no todo el testing que se hace es automatizado, es una tendencia que se está viendo cada vez más en las empresas.
 
8. ¿Qué herramientas utilizas para realizar pruebas automatizadas?
Algunas de las herramientas utilizadas para realizar testing automatizado son:
Selenium
Katalon Studio
UFT One
TestComplete
SoapUI
Appium
 
9. ¿Cómo reportarías un error?
Cada empresa tiene una metodología para reportar un error al equipo de desarrollo. Algunas de los puntos más básicos que debería de incluir el reporte de un error son:
Descripción del error
Pasos a seguir para replicar el error. Si el desarrollador quisiera ver el error él mismo, que tiene que hacer para replicarlo.
Resultado aceptable. Lo que debería de suceder en la aplicación si estuviera construido correctamente.
Evidencias del error. Imágenes o video del error.
 
10. ¿Qué haces cuando un programador no está de acuerdo con tu retroalimentación?
Parte del trabajo del tester, es hacerle saber al equipo de desarrollo que hay errores en el código del sistema. A veces el programador puede tomar personal que el tester le diga que su código no está bien. El tester debe de ser capaz de mediar estas situaciones para evitar fricciones en el equipo. Esta pregunta te ayudará a saber cómo el candidato reacciona cuando hay conflictos con sus compañeros de trabajo.
Mr. Bones

Buena resolución de preguntas y con explicación incluida. Se agradece! ;D

Gracias, justo ayer tuve un entrevista y varias preguntas fueron parecidas, en algunas me trabe o quede en blanco, ahora se como responder!!!