02 - API - Las mejores APIs públicas para practicar

Iniciado por Mr. Bones, Septiembre 08, 2023, 04:12:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Las mejores APIs públicas para practicar

En el mundo del desarrollo, la práctica hace al maestro. Es por eso que debes encontrar todas las formas posibles de practicar. En este blog te explicaremos 6 APIs públicas y gratuitas que te ayudarán a hacer todo tipo de pruebas y desarrollar prototipos de aplicaciones frontend.

APIs enumeradas

1. API de Marvel

Esta es la favorita de muchos devs. Para poder usarla, solo debes registrarte en No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta y podrás consumir todo el contenido de Marvel como los personajes, los comics, las películas, los videojuegos y mucho más.



2. PokéAPI

Esta API posee una documentación muy bien detallada para que aprendas a consumirla. Además, tiene mucha información de los Pokémon como sus movimientos, habilidades, tipos, poderes, habitad y más. Con esta API puedes crear fácilmente un pokedex 😁.

¡Ingresa a No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta y comienza a usarla ahora!




3. COVID Tracking

¿Quieres hacer algo más serio? entonces la API COVID Tracking es para ti. Consume datos del COVID-19 de todo el mundo como número de contagios, pruebas, pacientes hospitalizados, fallecidos y mucho más. Ingresa No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta para comenzar a usarla.



4. Nomics

Si lo que necesitas hacer es económico, entonces entra a No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta y podrás consumir los datos de las principales criptomonedas del mundo. Es decir, sus precios, cambios y predicciones. Con esta información podrás crear aplicaciones móviles, bots comerciales, gráficos y mucho más. ¡Solo debes generar tu clave API gratis!



5. OpenWeather APIs

Esta es una de las mejores APIs para obtener información del clima, como los datos meteorológicos del día y de los años anteriores, previsión climática, radiación solar, e incluso, podrás consumir una colección de mapas. No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta



6. No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Proporciona una API de prueba que simula una API RESTful para realizar operaciones CRUD (Crear, Leer, Actualizar, Borrar) en datos ficticios, ideal para prácticas de desarrollo y pruebas de API.



Ya conoces APi's públicas que te ayudarán a practicar y tener más herramientas profesionales para ser un QA Engineer. ¿Todavía no sabes desarrollar APIs? No te preocupes, próximamente voy a subir más info para vos.



Mr. Bones