Bueno, esto es curioso, es mezcla de C + Python:
from ctypes import c_int, WINFUNCTYPE, windll
from ctypes.wintypes import HWND, LPCSTR, UINT
def cont():
var=MessageBox()
return var
prototype = WINFUNCTYPE(c_int, HWND, LPCSTR, LPCSTR, UINT)
paramflags = (1, "hwnd", 0), (0, "text", "Hola :"), (0, "caption", "Pregunta :"), (0, "flags", 1)
MessageBox = prototype(("MessageBoxA", windll.user32), paramflags)
print cont()
Al utilizar ese código, nos saltará un alert.
Para saber que boton fue presionado, debes presionarlo y devolverá un número.
Ese número es el que identifica al boton, por lo que si deseas saber
que boton fue presionado, basta con :
from ctypes import c_int, WINFUNCTYPE, windll
from ctypes.wintypes import HWND, LPCSTR, UINT
def cont():
var=MessageBox()
return var
prototype = WINFUNCTYPE(c_int, HWND, LPCSTR, LPCSTR, UINT)
paramflags = (1, "hwnd", 0), (0, "text", "Desea Continuar ?"), (0, "caption", "Pregunta :"), (0, "flags", 1)
MessageBox = prototype(("MessageBoxA", windll.user32), paramflags)
if cont()==1:
print "Bien, continuas"
else:
print "Bueno, adios!"
Que como ven nos salta un alert diciendo:
Desea continuar ?
Aceptar Cancelar.
Aceptar = 1
Cancelar = 2
En este caso basta con usar uno solo y el otro lo dejo para else
Si quieren más variedad de opciones, deben modificar el (0, "flags", 1)
Y ver cual es su número identificador de los botones.
Espero les haya gustado esto :D
Saludos ;)
haha esto esta muy bueno, seguro alguna vez lo usare, gracias :)
A mi ya se me vienen ideas a la mente jajaja.
Cuando tire unas líneas lo subo a underc0de