[WordPress] Instalando y Configurando "Google Analytics"

Iniciado por JaAViEr, Abril 09, 2014, 01:48:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril 09, 2014, 01:48:17 AM Ultima modificación: Mayo 26, 2014, 04:03:11 PM por Destructor.cs
(Fuente original No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta)

Hola !

En esta oportunidad veremos como utilizar Goolgle Analytics con WordPress. ¡ Vamos directo al grano !


¿ Cómo lo hago ?

Primero que todo, si no tienes una cuenta en Google Analytics, puedes asociar tu cuenta de Gmail No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta .
Ya asociada nuestra cuenta, tendremos que rellenar un formulario con datos sobre nuestro sitio web, aceptar las políticas de uso y privacidad. Posterior a eso, nos dirigimos a Administrador y veremos esto:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Cuando des clic en Código de seguimiento tendrás que copiar tu ID:


(Obviamente con tu propio ID, en este caso mi id es UA-49848020-1)


¿ Dónde encuentro el plugin ?

Puedes descargar el plugin desde No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Instalando plugin

Una vez completada la descarga del plugin, vamos a nuestro panel de administración (/wp-admin) y ubicamos en nuestro menú Plugins / Añadir nuevo, donde nos encontraremos con esto:
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

En Subir nos pedirá buscar el plugin en formato .zip

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Damos clic en "Instalar Ahora"...
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Configurando el plugin


Una vez instalado el plugin tenemos que configurarlo, ahora es cuando entra en juego tu ID de Seguimiento.
Vamos a Ajustes / Google Analytics...


Pegamos nuestro ID de seguimiento en el recuadro y le damosNo tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Una vez finalizados estos pasos, al ingresar en tu cuenta de Google Analytics podrás ver los informes generados por las visitas a tu blog.

¡ Espero haya sido de utilidad ! Recuerda que ante cualquier consulta , no dudes en dejarla en nuestros comentarios .

Saludos, Javier.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta