[SEO][INDEXACION] Enlaces internos o inbound links.

Iniciado por Pa531no5, Noviembre 27, 2011, 08:36:36 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Noviembre 27, 2011, 08:36:36 AM Ultima modificación: Septiembre 06, 2013, 11:06:16 PM por Destructor.php
Una de las principales formas de permitir a un buscador indexar tus páginas es colocando enlaces a las distintas secciones que permitan a los buscadores recorrerlos e indexar tu web.

Los enlaces son, además, un fuerte aliado en usabilidad si se saben utilizar bien, ya que los usuarios de internet están acostumbrados a su uso y les resulta muy sencillo reconocerlos y averiguar su función en la página. Son mas recomendables que las imágenes, pues éstas, no siempre son clickables y aveces una imagen como enlace puede pasar desapercibida y el usuario no darse cuenta de cómo acceder a dicha sección. Por supuesto, el enlace mas usable es el texto azul subrayado y en negrita, pero mientras no te alejes mucho del estándar los usuarios no tendrán problemas.

No obstante, si utilizas imágenes para colocar algún enlace no olvides colocar en el Title de la misma unas palabras clave y descriptivas, que al tiempo de servir para la accesibilidad de ciegos y en caso de emergencia si no se carga la imágen, el title de la imagen es considerado el anchor text de ese enlace.

En SEO, además de los enlaces externos a tu página, son muy valorados los enlaces internos, para empezar porque muchos enlaces internos dentro de un mismo sitio indican que esa página tiene relevancia dentro del dominio, y además, porque Google posiciona mejor a las páginas que tienen mas enlaces, y aunque siempre cuenta mas un enlace externo, los internos también suman.

No obstante, poner demasiados links puede ser contraproducente, Google recomienda no poner mas de 100 enlaces en cada página, pero he visto sitios muy bien indexados que no tienen en cuenta esta recomendación y tienen mas de 300 links, no obstante, Google puede cambiar su algoritmo en cualquier momento y tu posición caer considerablemente, es mejor no pasarse demasiado, ponte un tope de 150 links, si vas a poner mas que eso asegúrate de poder quitarlos rápido el día que Google cambie su algoritmo.

Por otro lado, en los enlaces internos nunca debes olvidar el anchor text, ya que éstos cuentan como palabra clave de cara a Google. (Mas sobre los anchor text y ejemplo de su efecto).

Otro punto a tener en cuenta sobre los enlaces es que cuanto mas tiempo llevan existiendo mejor valorados son por Google. De hecho, en seomoz comentan que Google le empieza a dar auténtica importancia a un enlace a partir de los 3 meses.